ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Señor oscuro wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Señor oscuro 


Señor obscuro (o bien asimismo profesor obscuro) es un nombre habitualmente utilizado en ficción para referirse a un poderoso villano rodeado de secuaces, singularmente cuando se piensa que vocalizar su genuino nombre trae mala suerte. Semejantes villanos acostumbran a buscar el dominio o bien la destrucción del planeta, la galaxia o bien el universo; y habitualmente se trata de seres que originalmente pertenecieron a las fuerzas del bien mas se corrompieron, generalmente a resultas de fricciones con el resto de las fuerzas del bien, por su poder, o bien a raíz de acontecimientos traumáticos, por norma general ocurridos en su niñez, siendo estos elementos el punto de quiebra para el cambio de lineamiento.


En el contexto de las «órdenes religiosas» (en contraste a la literatura de entretenimiento) se refiere en general a Satán o bien otras entidades afines que ostentan el poder sobre criaturas demoníacas inferiores y procuran acabar con la calma y la vida de la gente, en ocasiones trágicamente, y siempre y en todo momento maliciosamente.


Muchos de los clisés de los señores oscuros proceden de los estados totalitarios con publicidad y también ideología fascistas o bien marxista. En un ambiente moderno, son en ocasiones dictadores megalómanos cuyos secuaces son representados con ropas afines a los uniformes de las tropas nazis, y la arquitectura es habitualmente del estilo geométrico y modernista común en el Estalinismo.


En las novelas fabulosas los señores oscuros se transformaron en un clisé tras el éxito de El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, novela central de su legendarium, donde ese señor obscuro es Sauron. El caso de Sauron asimismo comenzó el hábito de que los personajes tengan demasiado temor de llamar al «señor oscuro» por su nombre: los gondorianos de la Tierra Media tienen por regla no mentar nunca el nombre de Sauron, por el hecho de que se temen que esto le atraiga, y siempre y en toda circunstancia se refieren a él como «el enemigo» o bien «el contrincante sin nombre», aun si bien saben que tiene un nombre. En el libro póstumo El Silmarillion, que trata la historia de Arda desde una perspectiva temporal y geográfica más extensa que El Señor de los Anillos, se revela que Sauron es el segundo señor obscuro, puesto que era el gobernante del primer señor obscuro, Morgoth, hasta la derrota de este. Morgoth (a quien Gandalf define como: «el gran contrincante de quien Sauron no era más que un sirviente») llevó el mal original al planeta y creó a los orcos torturando y cercenando elfos. Además de esto, los objetivos malignos de Morgoth y Sauron eran muy, muy diferentes. Morgoth deseaba supervisar o bien destruir exactamente la misma materia de Arda, al paso que Sauron deseaba dominar la voluntad de sus criaturas.


Sauron y Morgoth ostentan el título de «señor oscuro» y otros lo desean, como Saruman el Blanco, quien procuraba hacerse por todos y cada uno de los medios con el Anillo Único para quedarse con la mayor y mejor una parte de la fuerza de Sauron. Galadriel supera el deseo de hacerse con el título de Sauron, y por esta razón y por sus servicios al Portador del Anillo, se le deja volver al Oeste.


Siguiendo el ejemplo de Sauron, en el género fabuloso los señores oscuros siempre y en toda circunstancia son representados como criaturas enormemente poderosas y también inexorablemente desalmadas con una voraz lascivia por el poder, con las que no se puede razonar ni negociar. La paz solo puede ser restituida con su destrucción terminante. Los señores oscuros no se encaran de manera directa a los héroes; frecuentemente son dioses o bien diablos oscuros, habitan en otras dimensiones o bien tienen una fortaleza obscura y también inalcanzable. Acostumbran a confiar en una extensa y sombría red de siervos, que con cierta frecuencia tiene una estructura exageradamente jerárquica.


Otro señor obscuro es Lord Voldemort, de la serie de libros de Harry Potter, de J. K. Rowling: busca el poder, la inmortalidad y no duda en destruir a quienes se hallen a su paso. Se evita mentar su nombre en cualquier contexto, refiriéndose a él como «El Señor Tenebroso», «Quien--sabes» o bien «El-que-no-debe-ser-nombrado» y tiene un conjunto de seguidores (los Mortífagos) a su completa disposición. En el último libro los Mortífagos emplean un hechizo que advierte a todo aquel que pronuncie la palabra «Voldemort». En contraste a ciertos, jamás perteneció al lado del bien, su padre abandonó a su madre cuando se enteró de que era una hechicera, y exactamente la misma murió el día del parto de Voldemort, nacido como Tom Marvolo Riddle (Tom Sorvolo Ryddle en la edición en castellano), el treinta y uno de diciembre de mil novecientos veintiseis, criándose en un orfanato muggle hasta el momento en que fue llamado a el Instituto Hogwarts de Magia y Hechicería. Siempre y en todo momento tuvo un odio irracional cara su padre por abandonarlo, y a todos y cada uno de los muggles y magos descendientes de ellos por lo general. Asesinó a su familia muggle, suprimiendo de este modo esa una parte de su vida, y considerándose «sangre pura». Siempre y en toda circunstancia exhibió conductas de atrocidad, sadismo, manipulación, prepotencia y megalomanía. Fue un pupilo ejemplar en el Instituto Hogwarts, consiguiendo geniales calificaciones y todo género de títulos y honores. Era un enorme conocedor de magia, seguramente «el mago con más conocimientos sobre magia que cualquier otro», conforme el propio Albus Dumbledore, genial duelista, insuperable para cualquier mago, especialista en legeremancia, el arte de leer la psique, así como Dumbledore y Severus Snape, con lo que era prácticamente imposible engañarle. Siendo descendiente de Salazar Slytherin, charlaba pársel, la lengua de las víboras, habilidad que prácticamente ningún mago tenía, solo los descendientes de Salazar, hablante de esta lengua, y, siendo el último, era, seguramente, el único que charlaba esta lengua, además de Harry Potter, a quien le trasfirió esta habilidad accidentariamente. Fue un enorme profesor en la magia obscura, fue clasificado como «el mago obscuro más peligroso de todos y cada uno de los tiempos», y muestra de su habilidad, es que fue capaz de dividir su ánima en 7 partes y crear 7 horrocruxes, si bien uno (Harry Potter), fue casual y no estaba siendo consciente de su existencia.


En la serie de Star Wars, Darth Vader y su profesor el emperador Palpatine son señores oscuros.Cuando todavía no estaba confirmada la existencia de Darth Sidious (pseudónimo de Palpatine), Mace Windu se refiere a él como «el señor obscuro de los Sith». En el «universo expandido» de la serie se mientan considerablemente más de estos maestros del Lado Obscuro. En la trilogía de las precuelas se presentan asimismo a los practicantes de Palpatine, Darth Maul y Darth Tyranus.


Aunque parezca trivial, asimismo se debería mentar la semejanza entre la palabra «darth» (que es un arcaísmo equivalente a «in») y la palabra «dark» (que significa 'negro’, 'oscuro’, 'neblinoso’).


En la serie de novelas de Christopher Paolini asimismo aparece un señor obscuro, encarnado como Galbatorix, que tiene un inicio afín a Darth Vader, mas no se mienta la existencia de un poder maligno superior. En contraste a otros, los personajes en Alagaësia sí afirman el nombre y auténtico de Galbatorix.


El siniestro Doctor Mortis, personaje creado por el argumentista chileno Juan Marino Pelo para el medio radial en la década de mil novecientos cuarenta, y que desde mil novecientos sesenta y seis fue publicado por diferentes editoriales chilenas en forma de historieta con influencia en los países circundantes. El Doctor Mortis es un supervillano omnipresente y polifacético, un diablo encarnado, que se presentaba como un vampiro humano indestructible con poder sobre los elementos y los fallecidos, con una legión de cofrades, y cuyo objetivo final era someter a la humanidad y también instituir una suerte de reino de los fallecidos.


En la película La Aldea (The Village), de M. Night Shyamalan, los campesinos viven atemorizados por unos seres a los que se refieren como «los innombrables».


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 137 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Señor oscuro wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas