ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Hemisferectomía wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Hemisferectomía 


El primer intento por realizar una hemisferectomía fue experimentada en un cánido, en mil ochocientos ochenta y ocho, por Friedrich Goltz. La primera operación en humanos fue efectuada por Walter Dandy en mil novecientos veintitres. Entre los años mil novecientos sesenta y también comienzos de los mil novecientos setenta, la hemisferectomía implicó la extracción de la mitad del cerebro, mas habitualmente esto dio sitio a dificultades y efectos secundarios inadmisibles, como el llenado excesivo de líquido cefalorraquídeo en el cráneo, ocasionando presión en los lóbulos sobrantes (lo que es conocido como hidrocefalia). La primera operación triunfante fue llevada a cabo por el doctor Ben Carson, en el Centro de salud Johns Hopkins de Baltimore, Maryland (E.U.). En la actualidad, la hemisferectomía funcional ha sustituido en buena medida a este procedimiento, en donde el lóbulo temporal es quitado; se efectúa un procedimiento conocido como callostomía; y los lóbulos frontal y occipital son desconectados del resto del cerebro.


Todos los pacientes sometidos a hemisferectomías padecen algún nivel de hemiplejia en el lado del cuerpo opuesto a la porción extraída o bien inhabilitada, y pueden padecer inconvenientes en su percepción visual.


Este género de cirugía está prácticamente solamente destinada a fin de que se realice en menores, puesto que sus cerebros en general manifiestan más neuroplasticidad, dejando a las neuronas del hemisferio remanente tomar el control de las labores del hemisferio perdido. Esto seguramente se genera a través de el fortalecimiento de las conexiones neuronales que existen en el lado sano, mas que de otra manera habrían seguido siendo pequeño en un cerebro que marcha por norma general, que está sano. Un caso, probado por Smith & Sugar, mil novecientos setenta y cinco, A. Smith, mil novecientos ochenta y siete, probó que un paciente sometido a este procedimiento no tuvo inconvenientes en concluir la universidad y acudir a la escuela de posgrado, anotando sobre el promedio en las pruebas de inteligencia. Los estudios no han encontrado ningún efecto significativo en un largo plazo en la memoria, la personalidad, o bien el humor tras el procedimiento, con cambios mínimos en la función cognitiva.


En general, cuanto mayor sea la capacidad intelectual del paciente ya antes de la cirugía, mayor es la minoración de la función. La mayor parte de los pacientes que acaban con retraso mental leve o bien severo, acostumbran a tener esta condición ya antes de la cirugía. Al reseccionar el hemisferio izquierdo, la patentiza señala que ciertas funciones lingüísticas avanzadas (por servirnos de un ejemplo, la gramática de orden superior) no pueden ser plenamente asumidas por el lado derecho. El grado de pérdida avanzada del lenguaje con frecuencia depende de la edad del paciente al instante de la cirugía.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Hemisferectomía wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas