ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Asistente virtual wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Asistente virtual 


wikiGoogle Assistant ejecutándose en un teléfono inteligenteAndroid.wikiControl remotoApple TV, con el que los usuarios pueden solicitarle al asistente virtual Siri hallar contenidos para poder ver en el dispositivo.wikiAltavoz inteligente Amazon Echo ejecutando el asistente virtual Alexa.

Un asistente virtual es un agente de software que ayuda a usuarios de sistemas computacionales, automatizando y efectuando labores con la mínima interacción hombre-máquina. La interacción que se da entre un asistente virtual y una persona, ha de ser natural, una persona se comunica utilizando la voz y el asistente virtual lo procesa, interpreta y responde de igual forma.


A veces el término bot conversacional (en inglés: chatbot) se emplea para referirse a los asistentes virtuales generalmente o bien particularmente a aquellos a los que se accede por chaten línea (o bien en ciertos casos, programas de chat on line que son para entretenimiento y no para propósitos útiles).


Hacia dos mil diecisiete, las capacidades y el empleo de los asistentes virtuales se está expandiendo velozmente, con nuevos productos entrando al mercado. Una encuesta online en mayo de dos mil diecisiete halló el más empleado en los U.S.A. fueron Siri de Apple (treinta y cuatro por ciento ), Google Assistant (diecinueve por ciento ), Amazon Alexa (seis por ciento ) y Microsoft Cortana (cuatro por ciento ). El empleo de altífonos inteligentes alimentados por estos asistentes es radicalmente diferente; Apple ni tan siquiera anunció su altífono inteligente hasta junio de dos mil diecisiete. El asistente virtual M de Fb aguardaba estar libre para cientos y cientos de millones en Fb Messenger en dos mil diecisiete. Apple y Google tienen grandes bases instaladas de usuarios en teléfonos inteligentes y Microsoft tiene una enorme base instalada de computadoras personales basadas en Windows (donde trabaja Cortana, aparte de teléfonos y altífonos inteligentes); al tiempo que Alexa fue el primero en conseguir la posibilidad de efectuar pedidos de comercio on line on line, desde Amazon.


Un asistente personal inteligente es un agente tipo software que puede efectuar labores o bien ofrecer servicios a un individuo. Estas labores o bien servicios están basados en datos de entrada de usuario, reconocimiento de localización y la habilidad de acceder a información de una pluralidad de recursos on line (como al tiempo o bien al tráfico, noticias, costes de acciones, horario del usuario, costes al por menor, etcétera. Ciertos ejemplos de asistentes personales son Siri de Apple, Braina, Google Assistant, Google Now, Amazon Echo, Microsoft Cortana, S Voice de Samsung, Voice Mate, Silvia y Hidi de HTC. Y Bixby de Samsung. Uno de los aspectos esenciales de un asistente personal inteligente es su habilidad para organizar y sostener información. Esto incluye el manejo de e-mails, acontecimientos en el calendario, ficheros, lista a continuar, etc.


De pacto con el inversor de capital de peligro, Chi-Hua Chien, de la firma Kleiner Perkins Caufield & Byers, ejemplos de labores que pueden ser ejecutadas por inteligentes automatizados agentes personales incluyen manejo de agenda (ejemplo: expedir una alarma a alguien que va a llegar tarde a su cena por un inconveniente de tráfico, actualización de horarios para las dos partes, y mudar el horario de reservación del restaurant) y un manejador personal de salud (ejemplo: monitorear la ingesta diaria de calorías, el ritmo cardiaco y el régimen de ejercicio, después hacer recomendaciones y dar opciones para prosperar la salud).


La tecnología del asistente personal inteligente es tolerada por la combinación de dispositivos móviles, interfaces de programación de aplicaciones (APIs), y la proliferación de aplicaciones móviles. No obstante, asistentes personales automatizados son diseñados para efectuar labores que solo son detalladas una vez mediante la voz del usuario al tiempo que los agentes personales inteligentes efectúan labores en curso (ejemplo: actualización en la agenda o bien calendario) de forma autónoma.


El asistente personal inteligente tiene sus orígenes en un proyecto de inteligencia militar artificial llamada CALO, por sus iniciales en inglés "cognitive assistant that learns and organizes” que significa asistente cognitivo que aprende y organiza. Adam Cheyer, un mánager del proyecto CALO, tomó a unas personas del SRI International del centro de inteligencia artificial y formó un equipo para iniciar la creación de Siri. Este fue el primer conocido asistente personal inteligente.


La primera herramienta que dejó ejecutar reconocimiento digital de voz fue IBM Shoebox, presentado al público general a lo largo de la Feria Mundial de Seattle de mil novecientos sesenta y dos, tras su lanzamiento inicial al mercado en mil novecientos sesenta y uno. Esta computadora temprana, desarrollada prácticamente veinte años ya antes de la introducción del primer IBM Personal Computer en mil novecientos ochenta y uno, fue capaz de reconocer dieciséis palabras habladas y los dígitos del 0 a nueve. El próximo jalón en el desarrollo de la tecnología de reconocimiento de voz se consiguió en la década de mil novecientos setenta en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania, con el apoyo substantivo del Departamento de Defensa de los U.S.A. y su agencia DARPA. Su herramienta Harpy dominó mil palabras, afín al léxico de un pequeño de 3 años. Cerca de diez años después, exactamente el mismo conjunto de científicos desarrolló un sistema que no solo podía examinar palabras individuales sino más bien secuencias enteras de palabras habilitadas por el modelo escondo de Márkov. De esta manera, los primeros asistentes virtuales, los que aplicaron software de reconocimiento del habla fueron contestadores automáticos y softwares médicos de dictáfonos digitales. En la década de mil novecientos noventa, la tecnología de reconocimiento de voz digital se transformó en una característica de las computadoras personales de Microsoft, IBM, Philips y Lernout & Hauspie combatiendo por los clientes del servicio. Mucho después el lanzamiento al mercado del primer teléfono inteligenteIBM Simon en mil novecientos noventa y cuatro sentó las bases para los asistentes virtuales inteligentes tal y como se conocen hoy día. El primer asistente virtual digital instalado en un teléfono inteligente fue Siri, que fue presentado como una característica del iPhone 4S el catorce de octubre de dos mil once. Apple Inc. desarrolló Siri tras su adquisición en dos mil diez de Siri Inc., un spin-off de SRI International, que es un instituto de investigación financiado por DARPA y el Departamento de Defensa de los E.U..


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 134 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Asistente virtual wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas