ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Voz crítica wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Voz crítica 


La voz crítica de forma frecuente genera sentimientos de vergüenza, deficiencia, baja autoestima, y depresión. Puede asimismo ser causa de duda interna y minar la autoconfianza.


Las personas con baja autoestima tienden a tener una crítica patológica más viciosa y expresiva. McKay asevera que todo el planeta tiene ciertas necesidades básicas. Necesidad de sentirse:



  1. Seguro y libre de miedo.
  2. Efectivo y eficiente en el planeta.
  3. Aceptado por sus progenitores y seres queridos.
  4. Portador de una sensación de calidad personal y bienestar en la mayor parte de las situaciones.

Las personas con una autoestima suficiente tienden a tener estrategias muy distintas para satisfacer estas necesidades que no tienen las personas con baja autoestima. No obstante, las personas con baja autoestima recurren de forma frecuente a la crítica para asistirles a encarar los sentimientos de ansiedad, desamparo, rechazo y también insuficiencia. Paradójicamente, al tiempo que la crítica golpea, asimismo hace sentirse mejor. Conforme McKay, el coste por el apoyo de la crítica es alto y mina el sentimiento de calidad. Mas a través de de reforzamiento de conducta se prosigue escuchando la crítica para sentirse un tanto menos deseoso, menos inútil, menos impotente o bien menos frágil a el resto.


Necesidades que satisface la crítica


McKay explica que a través de reforzamiento positivo la crítica palía las próximas necesidades. Al lado se especifica la manera en que palía esas necesidades.



  • Necesidad de hacer el bien. Si no se prosiguen las reglas/valores va a haber el caos. «La crítica le ayuda, puesto que, a proseguir las reglas. Le afirma lo malo y malvado que es toda vez que quebranta una regla o bien siente la tentación de hacerlo. Le arenga una y otra vez que intente «hacer el bien».»
  • Necesidad de sentirse bien. Consigue la calidad personal a través de la comparación y fijando altos estándares. O bien para sentirse admitido por unas progenitores críticos.
  • Necesidad de rendir. Se logran los objetivos cuando se es estimulado. «El estándar es imposible, mas mientras que la crítica le impulsa a ser perfecto deja de sentirse incompetente y agobiado. Usted siente, en cambio, una suerte de omnipotencia: con solo que trabajase lo bastante, se incitase lo bastante, luchase lo bastante para convertirse, todo sería posible.»

Y a través de reforzamiento negativo se palía la necesidad de supervisar sentimientos dolorosos:



  • Sentirse carente de valor. Fija estándares imposibles para compensar este sentimiento. De esa forma impulsa a la persona a buscar esos estándares y dejar de sentirse incompetente y agobiado.
  • Temor al descalabro. La voz crítica quita la ansiedad al miedo. «Tan pronto como mina su confianza hasta el punto de hacerle desamparar sus planes de cambio, se ve reforzada por su sensación de alivio.»
  • Miedo al rechazo. La crítica
  • Cólera. McKay asevera que como sentir cólera cara el resto es temible, mejor cara uno mismo y de esta forma se reduce la ansiedad de agredir a otra persona.
  • Culpa. La sensación de expiación calma.
  • Frustración. Atacarse a uno mismo para bajar la tensión y la frustración.

Desarme de la crítica


Entre los métodos que plantea para desarmar la crítica, resaltan primero desenmascar su propósito y la necesidad que ayuda a mitigar, y más tarde contestar a través de mantras de Howitzer, consultar el coste y aseveración de la calidad de la persona.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 276 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Voz crítica wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas