ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Voluntad de poder wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Voluntad de poder 


El pensamiento de Nietzsche fue influido por Arthur Schopenhauer, quien Nietzsche descubrió en mil ochocientos sesenta y cinco. Schopenhauer explica que el cosmos y Todo está impulsado por una fuerza principal de vivir, la "voluntad de vivir", que impulsa a todas y cada una de las criaturas vivientes a eludir la muerte y procear. Para Schopenhauer, esta voluntad es el aspecto más esencial de la realidad, aun sobre el ser.


Otra repercusión de Nietzsche fue Ruder Boškovic, a quien descubrió y aprendió mediante la lectura de Friedrich Albert LangeGeschichte des Materialismus (Historia del materialismo). En mil ochocientos setenta y dos, Nietzsche comenzó el estudio del libro de Boscovich "Theoria Philosophia Naturalis" por sí mismo. Nietzsche hace la única referencia a las obras publicadas de Boscovich en Alén del bien y del mal, donde declara la guerra al atomismo del alma. Boscovich había rechazado la idea del "atomismo materialista", el que Nietzsche llama "de las mejores teorías refutadas que hay". La idea de centros de fuerza serían centrales en las teorías siguientes de Nietzsche sobre la "voluntad de poder".


El término de la voluntad de poder en el pensamiento de Nietzsche ha cobrado muchas interpretaciones, siendo la más controvertible la apropiación y explotación por el nacionalsocialismo como el deseo por la pasión y del poder (poder entendido en un caso así como el término más limitado de "dominación"). Ciertos nacionalsocialistas como Alfred Bäumler asimismo propusieron una interpretación biológica de la voluntad de poder, equiparándolo con una forma de darwinismo social, pese a que Nietzsche criticó a este último en sus obras. Esta interpretación fue criticada por Martin Heidegger en sus cursos de mil novecientos treinta sobre Nietzsche. Por Wille zur Macht, Nietzsche no se refería a un poder físico o bien político, sino a la "Voluntad de poder" como un término particular y también nuevo, en contraste a la unión de 2 conceptos por separados: Voluntad y poder.


A diferencia de la conceptualización biológica y voluntaria de la Wille zur Macht, Heidegger y Deleuze han propuesto que la Voluntad de poder y el eterno retorno deben considerarse en conjunto. En primer lugar, el término ha de ser contrastado con la "Voluntad de vivir" de Schopenhauer y estimar el trasfondo y críticas de Nietzsche a Schopenhauer. Este proponía una "voluntad de vivir", en el que las cosas vivientes se hallaban motivadas por la sustentación y desarrollo de sus vidas. En cambio, Nietzsche proponía una voluntad de poder en la que las cosas vivientes no solo se hallan motivadas por la pura necesidad de sostenerse vivas, sino, realmente tenían una enorme necesidad de ejercer y emplear el poder para medrar y expandir su fortaleza y probablemente para someter otras voluntades en el proceso. Nietzsche veía la "voluntad de vivir" como secundaria de una primaria "voluntad de poder" y mejoramiento o bien aseveración de la vida. Así, se oponía al darwinismo social en tanto que criticó la valía del término de adaptación, que consideraba una "voluntad de vivir" angosta y enclenque.


En terminante, el hombre que guía su vida conforme la voluntad de poder (el Übermensch, superhombre), es un hombre que procura siempre y en todo momento superarse a sí mismo, mejorarse en sus facetas, etcétera No tiene presente lo que el resto piensen o bien afirmen de él, se encara a la vida y acepta la realidad, intenta vivir de una forma tal que si tuviese que vivir nuevamente infinidad de veces esa vida, sería feliz al hacerlo. Es un hombre libre que rechaza la debilidad y la esclavitud.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 126 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Voluntad de poder wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas