ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Viveza criolla wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Viveza criolla 


wikiParodia de un detalle del fresco de Miguel Ángel, "La Creación de Adán", que hace alusión a la "mano de Dios" (La mano de Dios del fresco aparece vistiendo la camiseta de Maradona en la selección argentina).

Viveza criolla es una oración hecha o bien oración textual de de España de tipo particularmente argentino, que describe una singular forma de enfocar la vida en Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, como asimismo en Venezuela y otros países sudamericanos. La llamada viveza criolla, cuyo significado es clarísimo en la zona de repercusión del Río de la Plata, ha sido señalado por ciertos como una de las causas primordiales de la profunda crisis política, social, y económica, que aguanta en la actualidad Argentina.


La expresión contempla y abarca una singular filosofía de vida, de apreciar siempre y en todo momento conseguir alguna ventaja, de apreciar siempre y en todo momento recorrer la línea de mínima resistencia y mayor comodidad, la que en ciertas zonas tanto de Argentina como de Paraguay y Uruguay se extiende en todos y cada uno de los niveles socioeconómicos, priorizándose este aspecto respecto de cuestiones morales, morales, y de principios. El término de este modo expresado es bastante afín al jeitinho brasileño, expresión de empleo corriente en Brasil.


La "viveza criolla" incluye :



  • Falta de respeto para otros y también indiferencia al bien común, en un marco de intereses primordialmente individuales o bien como máximo familiares.
wikiFederico Luppi y Julio De Grazia en el largo Plata dulce.

  • Existencia de una concida corrupción política y administrativa, aproximadamente extendida en todas y cada una de las instituciones nacionales, y bajo muy diferentes aspectos, y entre otros muchos, apropiación de fondos públicos por la parte de funcionarios y jefes inmorales, favoritismos de todo género, mala administración de recursos estatales, atención de cuestiones personales y familiares desde los propios puestos, etc. Ello incluye el soborno a las autoridades.


  • Individualismo extremo con mezcla de confianzas y desconfianzas e inclusive de intrigas, y con determinada ligera capacidad de colaboración y acompañamiento en objetivos asociado-comunitarios, con la finalidad quizás de parecer otra cosa, o bien de desviar la atención, o bien de procurar lavar las propias culpas (la confianza en las personas es un componente clave de capital social, que es vital para el desarrollo económico y el apropiado funcionamiento de las instituciones democráticas, mas si exactamente el mismo falla y en forma extendida, todo se desmorona).


  • Anomia o bien debilitamiento de la moralidad, y usuales desviaciones sociales, como el punto de inicio de la general aceptación de un comportamiento anormal de la sociedad.


  • Hábito extendido de inculpar a los otros y/o a las circunstancias como forma de disimular los propios fallos.


  • Actitudes contrarias a los principios éticos.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Viveza criolla wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas