ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Virginia Satir wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Virginia Satir 


Virginia Satir nació en Neillsville de Wisconsin, la mayor de 4 hijos de Minnie Happe Pagenkopf y Oscar Alfred Reinnard Pagenkopf. Cuando tenía cinco años, enfermó de apendicitis, mas su madre, quien era devota de la "ciencia cristiana", rehusó llevarla a un doctor. Para cuando el padre de Virginia se impuso contra los deseos maternos, su apéndice se rompió. Los doctores consiguieron salvarle la vida, mas Satir fue forzada a quedarse en el centro de salud múltiples meses.


Fue una pequeña curiosa que aprendió por sí sola a leer a los 3 años y a los 9 había leído todos y cada uno de los libros de su pequeña escuelarural de una sola sala. Cuando alcanzó los 5, Satir decidió transformarse en una "detective infantil para investigar progenitores". Ella entonces explicó que "No sabía precisamente qué procuraría , mas me di cuenta que mucho sucedía en las familias de lo que era evidente".


En mil novecientos veintinueve, su madre insistió que su familia se mudara de su granja a Milwaukee, a fin de que Virginia pudiera cursar la secundaria. Los años en secundaria coincidieron con la enorme depresión, y para asistir a su familia tomó un empleo de medio tiempo y además de esto asistió a tantos cursos como fuera posible para graduarse lo más pronto posible. En mil novecientos treinta y dos, recibió su diploma de secundaria y en seguida se inscribió en el Instituto Universitario Estatal de Profesores de Milwaukee. Para costear su educación trabajó en una tienda de departamentos y de niñera.


Satir se graduó de segunda en su clase con una maestría en educación en mil novecientos treinta y seis. Ella pasó los próximos un par de años en una escuela pública en Williams Bay, Wisconsin, primero como profesora y después como directiva. El próximo año se transformó en una educadora viajante, trabajando en Ann Arbor (en Míchigan), Shreveport (en Luisiana) y en la ciudad de Miami (Florida).


En mil novecientos cuarenta y ocho se recibió de Máster de trabajo social por la Universidad de la ciudad de Chicago. Entonces, Satir comenzó una práctica privada. Trabajó con su primera familia cliente del servicio en mil novecientos cincuenta y uno, y para mil novecientos cincuenta y cinco trabajaba con el Instituto Siquiátrico de Illinois, motivando a otros terapeutas a enfocarse en familias en lugar de pacientes individuales. Para el final del decenio, se mudó a California, donde co-creó el "Mental Research Institute" en Palo Alto de California. El instituto recibió una subvención del NIHM en mil novecientos sesenta y dos, permitiéndoles empezar el primer programa formal de adiestramiento en terapia familiar nunca ofrecido.


Una de las ideas más novedosas de Satir fue que "el inconveniente presentado raras veces es el inconveniente real, en la medida en que la manera que tiene la gente de enfrentar el inconveniente presentado la que crea el inconveniente real". Satir asimismo ofreció propuestas sobre los inconvenientes particulares generados por baja autoestima en las relaciones.


Satir publicó su primer libro en mil novecientos sesenta y cuatro. Su reputación medró con cada libro subsecuente y viajó por el planeta entero describiendo sus métodos. Asimismo se transformó en "diplomat" del Academy of Certified Social Workers y recibió el premio por servicio distinguido del American Association for Marriage and Family Therapy. Asimismo ha sido reconocida con múltiples doctorados honorarios, incluyendo un doctorado de mil novecientos setenta y ocho en ciencias sociales de la Universidad de Wisconsin-Madison, y en mil novecientos ochenta y seis un doctorado del Professional School of Psychological Studies.


Todo su trabajo fue hecho bajo el término del "transformarse más de forma plena humano". Desde la posibilidad de una tríada nutricia de padre, madre y también hija/hijo, concibió un proceso de validación humana. De forma continua plantó semillas de esperanza para la paz mundial en tanto continuación de su trabajo para entender y asistir conjuntos humanos desde el nivel de familia, y la humanidad entera en tanto famila.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Virginia Satir wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas