ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Un mito moderno. De cosas que se ven en el cielo wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Un mito moderno. De cosas que se ven en el cielo 


Un mito moderno. De cosas que se ven en el cielo representa una investigación del rumor soñador sobre los ovnis.


Dentro del marco de la historia de la ufología, se trata del precedente más directo de las hipótesis psicosocial y paraufológica surgidas años después para intentar explicar el fenómeno objeto volador no identificado desde el sujeto, desde el fundamento psíquico y sociológico del testigo, en menoscabo del objeto percibido, algo esto último más propio de la hipótesis extraterrestre hegemónica hasta ese momento.


El ensayo de Jung efectúa un completo estudio del trasfondo psíquico de las visiones y manifestaciones de los ovnis, examinando su simbolismo y mitología, y enmarcándolo en su tesis de los arquetipos de lo inconsciente colectivo.


Para Jung entre mente y materia existiría un continuum, los ovnis serían más bien de naturaleza psicoide, esto es, tendrían por base una realidad que integra y supera los opuestos previamente mentados de materia y mente o bien unus mundus. De ahí la imposibilidad de solucionar su naturaleza apelando unilateralmente a la fría objetividad o bien a la pura subjetividad, haciéndose precisa una aproximación unificadora a través del símbolo.


Un año ya antes de su publicación, el doce de diciembre de mil novecientos cincuenta y siete, Jung dirigió una carta a Gilbert A. Harrison, editor del New Republic, el que le pidió un artículo sobre el fenómeno objeto volador no identificado. Dicha carta fue subastada en dos mil trece en las Swann Auction Galleries:


Finalmente publicó su obra en mil novecientos cincuenta y ocho. Dicho título profundiza en el rumor mundial sobre los «platillos volantes». En el prólogo a la edición angloestadounidense, Jung menciona a un artículo de mil novecientos cincuenta y cuatro escrito para el semanario suizo Die Weltwoche en el que mostraba su escepticismo. En mil novecientos cincuenta y ocho la prensa mundial descubrió dicha entrevista divulgándose la nueva internacionalmente, mas de forma distorsionada, citándosele como fiel a los ovnis. El resumen malinterpretado y no autorizado de sus textos fue publicado por las gacetas Flying Saucer Review y APRO Bulletin, contenido que hoy prosigue distribuyéndose falazmente.


A pesar de dirigir una rectificación a la agencia United Press, la versión genuina de su opinión se ignoró. En tal comunicado a United Press International aclara no obstante que no puede aseverar nada sobre la cuestión de la realidad o bien irrealidad física de los ovnis, puesto que no tiene pruebas suficientes ni a favor ni en contra. Debido a ello se ocupa únicamente del aspecto sicológico del fenómeno, sobre el que se dispone de mucho material.


En de España, la obra tuvo en un inicio 2 ediciones, una en mil novecientos sesenta y uno desde la editorial porteñaSur, y otra siguiente reedición en mil novecientos ochenta y siete al cargo de la editorial mexicana Nilo-Mex. En los dos casos se suprimió del título el encabezado Un mito moderno, según parece tratando de disminuir al mínimo el trasfondo mitológico de su análisis.


Posteriormente en dos mil uno, y merced a la editorial madrileñaTrotta, se publicó íntegramente tanto el ensayo original como sus complementos, en el marco de la edición de la Obra completa de Jung.


En dos mil dieciocho, la editorial alicantinaReediciones Anormales se ocupó de efectuar una edición nueva íntegra tanto del ensayo original como de sus complementos, con prólogo de Enrique Galán santamaría, quien fuera por su parte responsable de la edición de la Obra completa.



  1. Volumen 10: Civilización en transición. quince. Un mito moderno. De cosas que se ven en el cielo (mil novecientos cincuenta y ocho). Traducción Carlos Martín Ramírez. dos mil uno ISBN novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-ocho mil ciento sesenta y cuatro-cuatrocientos cinco-0/ ISBN novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-ocho mil ciento sesenta y cuatro-cuatrocientos tres-seis.
  2. Volumen 18/2. La vida simbólica. XI. Civilización en transición (OC diez). Sobre los «platillos volantes». Traducción Jorge Navarro Pérez. dos mil nueve. ISBN novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-nueve mil ochocientos setenta y nueve-ochenta y dos-5/ ISBN novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-nueve mil ochocientos setenta y nueve-ochenta y tres-dos.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 240 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Un mito moderno. De cosas que se ven en el cielo wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas