ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Un método peligroso wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Un método peligroso 


En vísperas de la I Guerra Mundial, las escandalosas calles de Zúrich y Viena sirven de marco para una obscura historia con trasfondo sexual y también intelectual.


El psiquiatraCarl Jung, de veintinueve años, está comenzando su carrera y vive en el centro de salud Burghölzli con su esposa encinta. Jung ensaya el tratamiento experimental inventado por Sigmund Freud, el psicoanálisis o bien “curación por la palabra”, como asimismo se conocía entonces, con Sabina Spielrein, una paciente de dieciocho años. Sabina es una joven rusa de origen judío, cultísima, que habla alemán perfectamente, con un diagnóstico de histeria que puede llevarla a la violencia. En sus conversaciones con Jung, Sabina revela haber tenido una niñez infestada de vejaciones y tundas que le producía un padre déspota. El psicoanálisis no tarda en sacar a la luz un inquietante elemento sexual en su disfunción, apoyando la teoría de Freud que relaciona la sexualidad con los trastornos sensibles.


Jung y Freud traban amistad por medio de un intercambio epistolar sobre Sabina, y su primera asamblea solo puede describirse como intensa y extensa. Al unísono que la relación entre los 2 siquiatras se angosta, Freud ve en Jung a su heredero intelectual; asimismo lo hace la relación entre Jung y Sabina, una mujer refulgente pese a su enfermedad. El tratamiento tiene éxito y Sabina decide transformarse en siquiatra con el apoyo de Jung.


Si bien el guion se fundamenta en una gran parte en hechos históricos (ciertos diálogos se fundamentan en la correspondencia real de los 3 personajes), otros muchos forman ficción pura. Particularmente, ciertas críticas y también investigaciones periodísticas han hecho apreciar que no existe patentiza alguna de que las relaciones íntimas entre Jung y Spielrein se hayan caracterizado por prácticas de nalgadas y azotes: ni de la correspondencia entre los dos, ni tampoco del diario de vida de Sabina Spielrein se puede colegir tal cosa.


Los lugares de grabación fueron los siguientes:



  • Berlín, Alemania.
  • lago de Constanza, Baviera, Alemania.
  • Constanza, Baden-Wurtemberg, Alemania.
  • MMC Studios, Hürth, Renania del Norte-Westfalia, Alemania.
  • Studio Babelsberg, Potsdam, Brandeburgo, Alemania.
  • Viena, Austria.
  • Zúrich, Cantón de Zúrich, Suiza.

Uno de los lugares primordiales de rodaje fue el lago de Constanza, al sur de Alemania (en Baden-Wurtemberg, en la frontera con Suiza y Austria). Se estudió la posibilidad de grabar en el lago de Zúrich, mas todo el ambiente estaba demasiado actualizado y prácticamente no dejaba representar la temporada en que transcurre la trama primordial de la película. Muchas escenas clave pudieron grabarse, en cambio, en el lago de Constanza. Se usó además de esto un transbordador de mil novecientos tres últimamente restaurado, que pudo ser empleado de forma refulgente para el viaje de C. G. Jung y Sabina Spielrein.


Hay múltiples escenas sobre las aguas del lago. Ciertas ocurren en un velero deportivo viejo restaurado, bastante original, alquilado para la película. Su relevancia en la trama se encuentra en que es un regalo de la esposa de Jung. Si bien se trata de un esmero de originalidad, las candelas son obviamente de Dacron, un material poliéster que no se empleaba para candelas ya antes de los años mil novecientos sesenta.


Durante 3 días se efectuaron trabajos de grabación en Viena, el sitio de vivienda de Sigmund Freud y de su familia por prácticamente 5 décadas. Además de ciertas calles de Viena y de un renombrado café, la entrada y la escalera que conduce al consultorio y a la casa de Freud en la Berggasse diecinueve (el día de hoy museo, biblioteca y fichero) es un escenario esencial de la película. Esto fue una inspiración tanto para Cronenberg para los actores. En palabras de Mortensen: "Fue un lujo haber podido visitar Viena y poder grabar en la casa en la que vivió verdaderamente desde mil ochocientos noventa y uno y hasta mil novecientos treinta y ocho. Allá subió y bajó esas escaleras incontables veces; haber podido trabajar allá fue verdaderamente un enorme placer."


Además, Viena era muy relevante por el hecho de que fue el escenario del más esencial encuentro entre Freud y Jung, que asimismo aparece referido en la película como una cita de duración extraordinaria: 13 horas de charla ininterrumpida. Y Cronenberg asimismo lo recalca: "Freud y Viena son casi sinónimos; el hecho de que hayamos podido rodar 3 días en Viena vale oro. Es fabuloso percibir la auténtica historia de Viena. Yo me emocioné mucho cuando procurábamos lugares de grabación y hallamos el Café Sperl, pues Jung y Freud debían salir, sentarse sobre un café y comer tarta Sacher – y el Sperl es uno de los genuinos y originales cafés vieneses por antonomasia. Fue increíble. Prácticamente no debimos alterar nada para trasportarlo por año mil novecientos siete."


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Un método peligroso wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas