ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Trastorno bipolar I wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Trastorno bipolar I 


La característica esencial del trastorno bipolar I es una evolución clínica caracterizada por la ocurrencia de uno o bien más capítulos maniacos o bien mixtos (DSM-IV-TR, año dos mil). Con frecuencia, los individuos han tenido uno o bien más capítulos de depresión mayor. Capítulos de trastorno del estado anímico producido por substancias debido a los efectos de un fármaco, o bien otros tratamientos de somática para la depresión, drogadicción, o bien exposición a tóxicos, o bien a un trastorno del estado anímico debido a un estado clínico general deben ser excluidos antes que se pueda hacer un diagnóstico de trastorno bipolar I. Es esencial no confundir los capítulos con peculiaridades psicóticas con otras enfermedades siquiátricas como la esquizofrenia, el trastorno esquizoafectivo o bien otro género de desorden psicótico.


La quinta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales (DSM-cinco) será publicada en mayo de dos mil trece. Hay múltiples revisiones propuestas a fin de que tengan sitio en los criterios de diagnóstico del trastoro bipolar I y sus subtipos. Para el trastorno bipolar I veintinueve mil seiscientos cuarenta Episodio hipomaníaco más reciente y 296.4x Episodio maniaco más reciente, la revisión propuesta incluye particularmente lo siguiente: con peculiaridades psicóticas, con peculiaridades mixtas, con peculiaridades catatónicas, con ciclaje veloz, con ansiedad (de moderada a severa), con gravedad de peligro de suicidio, con patrón estacional, y en el comienzo del posparto. El trastorno bipolar I 296.5x Episodio de depresión más reciente incluirá todas y cada una de las especificaciones arriba indicadas más las siguientes: con peculiaridades melancólicas y con peculiaridades atípicas. Las categorías para las especificaciones van a ser eliminadas en DSM-cinco y se agregará a la parte A “o por lo menos hay tres síntomas de depresión mayor de los que uno de los síntomas sea estado depresivo o bien anhedonia. Para el trastorno bipolar I dos mil novecientos sesenta y siete las lista de especificaciones va a ser eliminada para el Episodio sin precisar más reciente. Los criterios para capítulos maniacos y también hipomaníacos van a ser editados en las partes A & B. La parte A incluirá “y presente la mayoría del día, prácticamente cada día” y la parte B incluirá “y representa un cambio notable respecto del comportamiento habitual”. Estos criterios tal y como están definidos en el DSM-IV-TR han creado confusión a los clínicos y precisan ser definidos de forma más clara. Asimismo se han propuesto revisiones de la parte B de loscriterios de diagnóstico para un Episodio Hipomaníaco, que se utiliza para diagnosticar el trastorno bipolar I veintinueve mil seiscientos cuarenta, Episodio Hipomaníaco más reciente. La parte B cuenta "una autoestima elevada, fuga de ideas, distracción y menos necesidad de dormir" como síntomas de un Episodio Hipomaníaco. Esto ha creado confusión en el campo de la siquiatría infantil por el hecho de que estos síntomas se sobreponen sensiblemente con los síntomas de TDAH (trastorno por déficit de atención y también hiperactividad).


Obsérvese que muchos de los cambios arriba indicados están aún siendo considerados y no son terminantes. Para más información con respecto a las revisiones propuestas para el DSM-cinco, por favor visiten su sitio en dsm5.org. Para tener una valiosa guía para comprender el DSM-IV, por favor visite su sitio en dsmiv.net.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Trastorno bipolar I wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas