ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Tiempo cognitivo lento wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Tiempo cognitivo lento 


El término tiempo cognitivo lento (TCL) (asimismo tempo cognitivo lento, sluggish cognitive tempo) se usa de forma gráfica para identificar mejor lo que semeja ser un conjunto homogéneo en la clasificación que del TDAH con predominio de falta de atención (TDAH-I o bien TDAH-PI) hace la cuarta edición del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales. Se ha calculado que la población con TCL conforma, tal vez, el treinta-cincuenta por ciento de la población con TDAH-PI.


En muchos sentidos, quienes presentan un perfil con TCL tienen síntomas opuestos a los que presentan un perfil tradicional de TDAH: en lugar de ser hiperactivos, extravertidos, entrometidos y peligrosos, quienes presentan TCL son personas pasivas, soñadoras, tímidas y también hipoactivas tanto en lo físico como en lo mental. Tampoco muestran exactamente los mismos factores de peligro ni exactamente los mismos resultados. Su comportamiento es negligente, tal y como si se encontrasen "en una bruma", y procesan la información más poco a poco, aspecto que se patentiza en las actividades académicas, más que en las relaciones sociales. Una característica conductual esencial de quienes presentan síntomas de TCL es que resulta más probable que les sea preciso motivación. Carecen de energía para encarar las labores mundanas y, por tanto, procurarán situaciones que los estimulen mentalmente, debido a su estado de baja estimulación. Los que presentan síntomas de TCL muestran asimismo un género de déficit de atención cualitativamente diferente que aparece con más frecuencia en los inconvenientes de conducta relacionados con la información de entrada y de salida como, por poner un ejemplo, en la restauración de los recuerdos y en la memoria de trabajo activa. Al contrario, quienes presentan los otros 2 subtipos de TDAH acostumbran a ser exageradamente energéticos y no muestran contrariedades para procesar la información.


Dado que los síntomas del TCL no los reconoce ningún manual médico estándar, aquellas personas que presentan síntomas significativos de TCL seguramente van a ser diagnosticados como TDAH-PI. El TDAH, que es el único trastorno de atención definido por el DSM-cinco o bien po el ICD-diez, se subdivide en 3 tipos: un trastorno en el que prevalece la carencia de atención, un trastorno en el que prevalece la hiperactividad-impulsividad y un trastorno combinado. El diagnóstico formal lo hace un profesional calificado, y también incluye la demostración de seos o bien más síntomas de falta de atención, de hiperactividad-impulsividad o bien de los dos, para los 3 tipos del trastorno, respectivamente. Los síntomas asimismo deben considerarse inapropiados y deben interferir con el funcionamiento social, académico o bien laboral de la persona, aparte de que deben cumplir con otros requisitos diagnósticos.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 117 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Tiempo cognitivo lento wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas