ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Tetrahidrogestrinona wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Tetrahidrogestrinona 


La Tetrahidrogestrinona, asimismo famosa como THG, es un esteroideanabolizante de nueva generación que pertenece al conjunto de las llamadas "drogas de diseño", y que en los últimos tiempos fue usada por abundantes atletas de E.U. con la intención de prosperar de modo fraudulento su desempeño deportivo.


Es de exactamente la misma familia que la Gestrinona y la Trembolona, 2 potentes esteroides que estaban en la lista de substancias prohibidas. La peculiaridad del THG es que fue particularmente sintetizada con el objetivo de no ser detectada por los controles anti-dopaje.


A diferencia de la Gestrinona y la Trembolona el tono de esta substancia es negro; Siendo simple de identificar puesto que es único en su tipo.


La existencia de esta droga se hizo pública a causa de una investigación iniciada en el primer mes del verano de dos mil tres por la Agencia Antidopaje de E.U. (USADA). Todo se empezó con un envío anónimo que les llegó y que contenía una jeringa con restos de un esteroide de nueva generación hasta ese momento indetectable por los controles. Además de esto, el anónimo apuntó a los laboratorios BALCO (ubicados en la ciudad de San Francisco) como el origen de la substancia y dio los nombres de los atletas que la estaban usando.


Más tarde se sabría que el anónimo que mandó la muestra era Trevor Graham, que había sido adiestrador de múltiples atletas de primera línea, entre ellos el pluquista mundial de los cien metros Tim Montgomery, o bien la triple campeona olímpica en la ciudad de Sydney 2000Marion Jones.


Los primeros análisis fueron efectuados en la Universidad de California (UCLA) por el doctor Don Catlin, que fue quien identificó el esteroide anabólico como Tetrahidrogestrinona, o bien THG, y dio la voz de alarma. A causa del descubrimiento Catlin asimismo puso en marcha los test para advertir la THG en los controles anti-dopaje.


La investigación desarrollada en los meses siguientes fue aclarando los detalles de la trama. Abundantes testigos y también implicados fueron llamados a declarar frente a la USADA. Se descubrió que BALCO, una compañía dedicada a los suplementos nutricionales para atletas con sede en la ciudad de San Francisco y fundada por Victor Conte, era la fabricante de esta droga, que entonces era distribuida a atletas de primer nivel por el adiestrador Greg Anderson, quien la identificaba sencillamente como "clear".


Presionado por los estudiosos, Victor Conte, considerado el autor del THG, les dio una lista con los atletas a los que había proporcionado esta droga. En la lista estaban atletas como Marion Jones, Tim Montgomery, Kelli White o bien Chryste Gaines, además de esto conocidos jugadores de béisbol como Barry Bonds o bien Jason Giambi, o bien de futbol americano, como Bill Romanowski.


Aunque el llamado "caso Balco" todavía no está cerrado, a causa de las investigaciones de la USADA múltiples atletas como Tim Montgomery o bien Chryste Gaines han sido fuertemente sancionados aun sin haber dado positivo en ningún control anti-dopaje, puesto que se considera demostrado que consumieron THG. Por otra parte, el creador de BALCO, Victor Conte asimismo ha sido condenado, en un caso así a penas de prisión.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Tetrahidrogestrinona wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas