ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Test Wonderlic wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Test Wonderlic 


El test Wonderlic es una guía para el examen de Personal, de autoría de Y también. F Wonderlic. Se administra de forma individual y colectiva. Tiene un tiempo de doce minutos de trabajo efectivo. Se aplica a jóvenes y adultos. Mide el nivel intelectual general.


La interpretación de sus resultados deja conseguir una detallada evaluación de la capacidad de un individuo. Es de simple aplicación, calificación y también interpretación.


La primera página contiene instrucciones y ejemplos de preguntas. La mayor parte de las personas leen las instrucciones y responden a esta pregunta en dos 0 tres minutos. El examen consiste en cincuenta preguntas y para responderlas se toman doce minutos precisamente. Para calificar el examen se requiere equiparar las contestaciones de la prueba con la contestación de la hoja de claves. Esta última parte requiere menos de un minuto.


Al interpretar los resultados es posible valorar la capacidad de las personas a quienes se entrevista, adiestra, inspecciona y recomienda. El examen de personal Wonderlic fue pensado para valorar adultos en el campo comercial y también industrial. Es útil como instrumento de selección para emplear o bien contratar postulantes y como indicador de posibles ascensos y traslados. La calificación lograda en este examen señala con precisión la posibilidad de desempeñarse de forma exitosa en situaciones que requieren aprendizaje.


El examen Wonderlic provee una estimación muy precisa de la inteligencia de personas adultas. En general mide el nivel intelectual, que es el factor primario entre los muchos factores que integran la capacidad intelectual.


Para la aplicación de esta prueba es esencial contar con de un sitio sigiloso donde absolutamente nadie lo interrumpa. Repartir el examen a los evaluados y solicitar que llenen los datos personales. Solicitar a los evaluados atestar los ejemplos de la primera página, y después explicarles que tienen doce minutos precisos para responder el mayor número posible de preguntas. Tras doce minutos todos y cada uno de los papeles han de ser recogidos.


En ciertas circunstancias no es apropiado poner un límite de tiempo, por ej.



  • Si el evaluado está muy nervioso


  • El sitio es inadecuado para tomar un examen.

El examen con límite de tiempo debe tomarse toda vez que las condiciones lo dejen. Para la corrección del Wonderlic se efectúa empleando la plantilla de acetato. Esta plantilla tiene las contestaciones adecuadas. Para cada pregunta hay solo una contestación adecuada. La calificación final es el número de contestaciones adecuadas.


Debido al muy conocido efecto de Deterioro Mental, fruto de la edad, las puntuaciones del Wonderlic son corregidas para tener en cuenta esa variable. La corrección consiste en añadir puntos auxiliares a la Puntuación Salvaje, en dependencia de la edad de la persona evaluada. Solo se aúnan los puntos auxiliares en los exámenes con límite de tiempo. Ej.



  • 15-veintinueve años, se le añade 0 puntos.
  • 30-treinta y nueve años, se le añade 1 punto.
  • 40-cuarenta y nueve años, se le añade dos puntos.
  • 50-cincuenta y cuatro años, se le añade tres puntos.
  • 55-cincuenta y nueve años, se le añade cuatro puntos.
  • 60 o bien más años, se le añade cinco puntos.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 167 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Test Wonderlic wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas