ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Test D-70 (Dominó) wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Test D-70 (Dominó) 


El test D-setenta, se destina a la evaluación de la inteligencia general. Aprecia las funciones centrales de la inteligencia (Abstracción y entendimiento de relaciones) y ofrece una buena medida del factor "g". Es conveniente para niveles medios o bien superiores.

wikiManual del D-setenta de la 4ª edición de España.

Características generales


Constituyen la prueba cuarenta y cuatro elementos, antecedidos por cuatro ejemplos. Para solucionar los inconvenientes que proponen estos elementos se requieren exactamente el mismo género de procesos mentales que se ponen en juego en D-cuarenta y ocho, puesto que las dos pruebas están constituidas con base en exactamente los mismos principios.


El material que forma el D-setenta es de tipo no verbal, representado por fichas de dominó ordenadas siguiendo una ley que el sujeto debe descubrir para seguir la srie comenzada, encontrando de este modo la solución que se le solicita.


Los autores son F. Kowrousky y P. Rennes cuya procedencia es del Centre de Pychologie Appliqueé (París), Dueño del Copyright original, la administración es individual y colectiva. La prueba tiene una duración de veinticinco minutos de trabajo efectivo, cuarenta minutos incluyendo instrucciones y corrección, la aplicación es de doce años de ahora en adelante y la significación es la medida de inteligencia general, factor "g".


Adaptación española


En el año mil novecientos setenta y uno se hizo la adaptación de España de esta prueba. Para su utilización, como reglas comparativas, se emplearon los baremos españoles del D-cuarenta y ocho. La utilización práctica a lo largo del periodo de tiempo pasado ha puesto de manifiesto que , aunque la corrección entre los dos test es elevada, no puede hablarse, en rigor, de formas paralelas en el sentido de que los baremos de ellos sean aplicables al otro. Por este motivo pareció preciso realizar tablas propias para ciertas poblaciones en que se patentizaban diferencias diferencias y, en cualquier caso, ofrecer una información estadística que dejara emplear y también interpretar el D-setenta conforme con los estadísticos logrados de forma directa desde sus datos.


En principio la prueba se puede aplicar a todos y cada uno de los niveles culturales, mas con determinadas restricciones, pues, si bien no es verbal ni requiere conocimientos singulares, demanda una cierta preparación intelectual para entender las instrucciones, razón por la que no resulta conveniente para niveles culturales bajos, puesto que los sujetos acostumbran a desconcertarse y fallar frente a los inconvenientes planteados. En lo que se refiere a la edad, existe asimismo una limitación: no debe aplicarse a menores de doce años, puesto que esta es la edad en que aparece la entendimiento de las relaciones de educación.Se ha comprobado, del mismo modo, que el conocimiento del juego del dominó no influye en los resultados de la prueba.


Véase también



  • F. Kowrousky y P. Rennes (mil novecientos ochenta y ocho). Dominó D-setenta. TEA Ediciones S.A.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Test D-70 (Dominó) wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas