ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Teoría del control de Hirschi wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Teoría del control de Hirschi 


La Teoría del control de Hirschi (mil novecientos sesenta y nueve, mil novecientos noventa y cinco) elaborada por el sociólogo y criminólogo estadounidense Travis Hirschi apunta la utilidad del control social como instrumento eficiente a fin de que los individuos puedan adelantar las consecuencias que les puede causar la comisión de una vulneración o bien delito.



Hirschi una parte de la premisa que cualquier persona ha tenido la tentación en alguna ocasión de hacer algo "malo", mas la mayor parte de la gente, frente a la posibilidad de ver expuesta su conducta a la luz pública, se inhibe de esta tentación. En cambio, aquellos que tienen poco que perder se van a dejar tentar en mayor proporción.


Las 4 causas


Las 4 dimensiones del control social, conforme Hirschi son las siguientes:



  • 1) Las relaciones sociales: las relaciones sociales fuertes promueven la conformidad. Por contra, para aquellos individuos que no se sientan muy vinculados con su familia, amigos o bien colegas, los costos de la conducta desviada son mayores.


  • 2) La estructura de oportunidades: quienes cuentan con más ocasiones lícitas para satisfacer sus intereses van a tener más ventajas en la conformidad. Los que tienen poco control o bien reducida confianza en el futuro tienen más posibilidades de presentar pautas de comportamiento no usuales.


  • 3) La implicación: una fuerte implicación en actividades lícitas (trabajar, estudiar, hacer deportes) inhibe el comportamiento desviado. La ausencia de actividad en estas facetas rutinarias puede suponer concluir empleando el tiempo en actividades no lícitas.


  • 4) Las creencias: las personas que admiten y aceptan las pautas morales preponderantes en la sociedad en la que se anotan y que respetan la autoridad van a tener más sencillez para refrenar las tentaciones, que los que se muestran más disconformes a estas pautas morales.

Así puesto que, una situación social privilegiada y una cierta capacitación del carácter son factores que asisten a producir pautas de comportamiento conformes a las reglas usuales.


Críticas a la teoría del control de Hirschi


Esta teoría, como todas y cada una de las influídas por la corriente del interaccionismo simbólico, tiene ciertas restricciones. Primeramente, estimar que la desviación es un proceso que resulta de la interacción social supone relativizar en demasía el propio término de desviación sin tener en consideración que ciertos comportamientos delictivos o bien desviados son universales, y no son suficientemente explicativos para estudiar la incidencia de la conducta delincuente. Por otro lado, la teoría de Hirschi no explica por qué razón las reglas o bien las leyes sociales definen ciertas conductas y no otras, como desviadas.


Véase también


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Teoría del control de Hirschi wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas