ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Teoría de la relación de objeto wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Teoría de la relación de objeto 


En psicodinámica, la Teoría de la relación de objetos es la idea de que el Ego- Yo existe solo con relación a otros objetos, que pueden ser externos o bien internos. Los objetos internos son versiones internalizadas de objetos externos, que se forman primariamente a través de interactúes tempranas con los progenitores. Hay 3 "aprecios" esenciales que pueden existir ente el Yo y el Otro: apego, frustración y rechazo. Estos aprecios son estados universales sensibles que forman los elementos mínimos de construcción de la personalidad. Los vanguardistas, en las décadas de los cuarenta y los cincuenta de la teoría de la relación de objetos fueron los psicoanalistas británicos Ronald Fairbairn, D.W. Winnicott, Harry Guntrip, y otros.


Como en la teoría, la psicoterapia de relación de objeto hunde sus raíces en los principios psicoanalíticos. Además de esto no hay solo un tipo, sino más bien la teoría de relación de objetos es un principio que guía las múltiples formas de la terapia de relación de objetos.


Quizá la diferencia más esencial entre la psicoterapia basada en los principios de la teoría de relación de objeto, a la que con cierta frecuencia se considera una forma de terapia psicodinámica, y el psicoanálisis es que el terapeuta no acepta un rol pasivo como es tradicional en el psicoanálisis, pues la interpretación de la relación de trasferencia, que si bien esencial, no es un componente central. En vez de ello, el papel del terapeuta es prestar atención a los modos en los que el paciente proyecta las relaciones de objeto anteriores en las interactúes con el terapeuta. La mayoría de las terapias que incorporan la teoría de la relación de objetos conceptúan de esa manera la terapia como una ayuda a fin de que el paciente resuelva las cararacterísticas patológicas de las relaciones de trasferencia por medio de la experiencia activa de la relación real entre el terapeuta y el paciente.


Esta re-experimentación de estos aspectos vitales en la relación de objetos como la amedrentad, el control, la pérdida, la trasparencia, la dependencia-autonomía y la confianza, representan la repercusión curativa primaria. Si bien puede haber implicada otras interpretaciones y confrontaciones, el "procedimiento de trabajo" por medio de los componentes patológicos originales del planeta sensible del paciente y los objetos que sobreviven en él es la meta terapéutica primaria.


Dos analistas, James F. Masterson y Otto Kernberg, son considerados los vanguardistas de la terapia de relación de objetos como una propuesta formal separada del psicoanálisis. Si bien los aspectos más técnicos de sus teorías del desarrollo de la personalidad y la psicoterapia difieren significativamente, comparten los aspectos centrales de suministrar un entorno de seguridad y cuidados de la relación mientras que se resiste el intento inconsciente del paciente de llevar al terapeuta a exactamente los mismos patrones de relación que los que forman las interactúes activas distorsionadas del paciente con los otros significativos. Un proceso tomado habitualmente como un ejemplo de esto es el modo perfecto en el que el terapeuta anima a la independencia y al desarrollo de un sentido del Yo (ego) más autónomo, mas al tiempo incita el establecimiento de amedrentad y confianza (interdependencia en vez de dependencia o bien evitación en las relaciones). Esto puede ser una labor realmente difícil en la que el terapeuta debe administrar aceptación y validación mas, simultáneamente, poner y sostener límites en la relación como límites a la conducta del usuario en su papel de objeto "saludable".


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 140 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Teoría de la relación de objeto wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas