ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Teoría de la argumentación wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Teoría de la argumentación 


La teoría de la argumentación, o bien la argumentación, es el estudio interdisciplinario de la manera en que se consiguen conclusiones por medio de la lógica, o sea, a través de premisas. Incluye el arte y la ciencia del discute civil, el diálogo, la charla y la persuasión. Estudia las reglas de la inferencia, la lógica y las reglas procedimentales, tanto en el planeta real como en sistemas artificiales.


La teoría de la argumentación incluye el discute y la negociación, los que están dirigidos a lograr conclusiones de acuerdo mutuo admisibles. Asimismo incluye el diálogo erístico, una rama del discute social en el que la primordial motivación es la victoria sobre un contrincante. Este arte y ciencia es frecuentemente el medio por el que ciertas personas resguardan sus opiniones o bien propios intereses en un diálogo racional, en simples coloquios o bien a lo largo del proceso de argumentación o bien defensa de ideas.


La argumentación es utilizada en los juicios para probar y/o rebatir la valía de determinados géneros de patentizas. Los estudiosos de la argumentación estudian las racionalizaciones artículo hoc a través de las que un individuo puede justificar resoluciones que originalmente pudieron haber sido efectuadas de forma irracional.


Desde la antigüedad, la argumentación ha sido objeto de interés en todas y cada una de las áreas donde se practica el arte de charlar y de redactar de forma persuasiva. Hoy en día, el estudio de la argumentación ha recobrado vigencia debido a la enorme repercusión que los medios tienen sobre la sociedad. Esta repercusión se manifiesta en el planteamiento de estrategias argumentativas para persuadir al público acerca de determinados valores y también ideas. Ejemplo de esto son los alegatos argumentativos relacionados con la publicidad o bien el pensamiento político. Así, la primordial motivación del estudio de la argumentación (por la parte de los argumentadores) consiste en establecer si el argumento planteado es creíble, o sea, si quien es objeto de la argumentación va a estar presto a admitirla.


Un razonamiento no es únicamente la aseveración de ciertas creencias, ni tampoco sencillamente es una disputa. Son intentos de respaldar creencias con razones.


De este modo son esenciales. Lo es de esta forma pues es una forma de intentar documentarse sobre qué creencias son mejores que el resto, puesto que no todos y cada uno de los puntos de vista son iguales para las personas. Ciertas conclusiones pueden respaldarse en buenos argumentos, al paso que otras tienen un sustento más enclenque, mas habitualmente se ignora cuál es cuál. Por esta razón, se deben dar razonamientos a favor de las conclusiones, para entonces valorarlos y estimar qué fuertes y verdaderos son.


Por lo tanto, argüir es esencial por otro motivo, en tanto que cuando se ha llegado a una conclusión apoyada en razones se explica y se la defiende a través de razonamientos.


Cuando alguien desarrolla una argumentación para persuadir a otro de que admita su tesis, lo hace en un determinado contexto. Este engloba las opiniones, las costumbres, las ideas de la comunidad a la que los dos pertenecen. Además de esto, el contexto determina las convenciones lingüísticas que los dos utilizan, o sea, el valor semántico de las palabras empleadas. Cuando el contexto en el que se desarrolla la argumentación, no es común a sus participantes, alguien puede de manera fácil usar palabras que resulten molestas o bien agravantes para el resto.


Para proponer un alegato argumentativo es preciso conocer las condiciones de propiedad y legitimidad. Las condiciones de propiedad son las peculiaridades que debe reunir el receptor a quien se dirige el argumentador, es preciso conocerlas a fin de que el razonamiento sea efectivo. Las condiciones de legitimidad deben ver con la autenticidad de la figura del argumentador.


De pacto con las condiciones de propiedad, primeramente se arguye partiendo de que el otro no adhiere a la tesis mas puede llegar a persuadirse de ella. Seguidamente, se arguye desde el supuesto de que el otro tiene la inteligencia y los conocimientos precisos para entender los razonamientos.


En cuanto a las condiciones de legitimidad, en ocasiones, cuando el argumentador no está convencido de que el otro confía en su legitimidad, puede apelar a enunciados justificativos.


El argumentador asimismo debe suponer que el otro puede ser convencido a través de una argumentación adecuada: si halla resistencia va a ser posible desplegar las estrategias persuasivas precisas para hacerlo cambiar de parecer. La argumentación es lícita cuando hay una concesión mutua de derechos entre los interlocutores. En este campo inciden no solo el contexto de la situación sino más bien asimismo los papeles de autoridad que se establecen entre ellos...


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 337 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Teoría de la argumentación wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas