ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Taxonomia de Bartle wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Taxonomia de Bartle 


La taxonomía de Bartle es una clasificación de los jugadores de juegos (gamers), basado en un escrito de mil novecientos noventa y seis hecho por Richard Bartle conforme a las acciones preferentes de los jugadores. La clasificación originalmente describía a jugadores de juegos multijugador on-line (incluyendo los MUDs y los MMORPGs), si bien ahora asimismo se refiere a los jugadores de un solo jugador


La taxonomía se fundamenta en la teoría de los personajes. La teoría consta de 4 personajes: los Triunfadores, los Exploradores, los Sociables, y los Asesinos. Estos son imaginados conforme a un modelo de cuadrantes donde el eje X representa la preferencia por la interacción con otros jugadores en frente de exploración el planeta y el eje Y representa la preferencia por las interactúes frente las acciones}}



Los triunfadores


También conocidos como "Diamantes", jugadores que prefieren ganar "puntos", niveles, equipos y logros en un juego. Ellos hacen grandes sacrificios para lograr recompensas que les proporcionan bien poco o bien nada de beneficio en el juego sencillamente por el prestigio de tener. Son atraídos por aquellos juegos que ofrecen una vasta pluralidad de objetivos y logros, como asimismo tablas de clasificaciones entre otras muchas formas de poder exponer sus logros.


Su competencia contra otros jugadores se fundamenta en ser el que pero tenga del resto, una forma menos directa de competencia entre jugadores, puesto que no hay una interacción que perjudique a un jugador, si no solo una carrera por ser el mejor primero.


Los exploradores


Los exploradores, apodado "Picas" por su tendencia a cavar a su alrededor, son los jugadores que prefieren descubrir áreas, la creación de mapas y aprender sobre lugares ocultos. Con frecuencia se sienten limitados en el momento en que un juego espera que se muevan en determinado tiempo, debido a que no les deja mirar a su alrededor a su ritmo. Se genera una enorme alegría en el descubrimiento de un ignoto glitch o bien un huevo de pascua.


El produzco que apela pero a este género de jugadores son los planeta abierto puesto que tienen una libertad increíble sobre la exploración del juego, y si no es suficiente, siempre y en toda circunstancia hallan una forma de explorar más de lo que deben a través de trucos y bugs.


Hay una multitud de jugadores que deciden jugar a juegos con el aspecto social, más que el propio juego en sí. Estos jugadores son conocidos como Socialibles o bien "Corazones". Que ganan la mayor disfrute de un juego a través de la interacción con otros jugadores, y en ciertas ocasiones, con personajes no jugables. El juego es sencillamente una herramienta que se emplea para conocer a otras personas en el juego o bien fuera de él.


"Garrotes" es un apodo muy preciso para describir a el Asesino. Ellos prefieren la competencia con otros jugadores, y personajes no jugables. Un género de jugador bastante competitivo, con solo ver el género de juegos que prefieren, uno prácticamente puede aceptar si es un asesino o bien no. Les chifla la destruccion para otros jugadores, normalmente, buscasen cualquier forma de competir por algo si se puede.


En muchos juegos donde existe pero exploración y logros ( MMORPGs por poner un ejemplo) que competitividad entre jugadores, siempre y en toda circunstancia hay unos que es posible que deseen crear objetos pero poderosos para ser mejores y pero peligrosos que otros jugadores, por tanto salen a explorar pero, llegar y conseguir cosas que pocos lo hacen, solo con la pretensión de apreciar poder vencer a sus contrincantes.


Se emplea para asistir a los jugadores acotar su género de juego, la toxonomia de Bartle asimismo ha sido usada por los diseñadores de juego para asistir a delimitar los requisitos de los juegos que están concebidos para captar una audiencia particularmente.


En dos mil seis, tras estar a lo largo de diez años en un servidor web mantenidos por Erwin Andreasen, la base de datos tuvo inconvenientes. Tras múltiples meses, la prueba fue reescrito y se trasladó a servidores GamerDNA para preservar los datos originales de la prueba.


A lo largo del tiempo se han creado pero categorías para las clases de jugadores, como lo hizo Richard Bartle.


Amplias categorías


Richard Bartle asimismo creó una versión de su modelo que incluye un tercer eje de implícito/explícito, dando sitio a 8 géneros de jugador.


Los triunfadores



  • Planificador (explícito)
  • Oportunista (tácito)

Los exploradores



  • Científico (explícito)
  • Hacker (tácito)

Socializers



  • Networker (explícito)
  • Amigo (tácito)

Asesinos



  • Político (explícito)
  • Griefer (tácito)

Véase también



  1. ?"Hearts, Clubes, Diamonds, Spades: Players Who suit MUDs", Richard Bartle (mil novecientos noventa y seis)
  2. ?Taylor, T.L. (veinticuatro de febrero de dos mil seis). Play Between Worlds: Exploring On-line Game Culture. The MIT Press. p. sesenta y nueve. ISBN doscientos sesenta y dos millones doscientos mil seiscientos treinta y uno.
  3. ?"Let the Gears Begin", Engines of Creation #1, Dave Rickey (dos mil tres)
  4. ?Bartle, Richard (dos mil tres). Designing Virtual Worlds. New Riders. p. ciento cuarenta y cinco. ISBN 0-trece-ciento mil ochocientos dieciseis-siete. «I'm often asked about the Bartle Test, on the grounds that because it bears my name I must be responsible for it. Sadly, I'm not. The test is the brainchild of Erwin S. Andreasen and Brandon A. Downey, who wrote it in response to my player types paper so as to test the theory. The Bartle Test is an on-line binary-choice questionnaire that players of virtual worlds cánido take to discover what player type they are. As such, it offers potentially very useful information for designers.»
  5. ?«A Sense of Self».


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Taxonomia de Bartle wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas