ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Steve Peters wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Steve Peters 


Steve Peters es un siquiatra inglés experto en el campo de los deportes. Nació en mil novecientos cincuenta y tres en la urbe de Middlesbrough, donde asistió a la escuela primaria. Estudió Ciencias Precisas en la Universidad de Stirling, donde fue asimismo maestro a lo largo de 7 años.


Posteriormente decidió ampliar sus estudios universitarios consiguiendo la licenciatura en Medicina en la Universidad St Mary, en Twickenham, Londres. De mil novecientos noventa y tres a dos mil cinco trató a pacientes con graves desórdenes de la personalidad en Rampton, centro de salud siquiátrico de seguridad máxima. Ha sido maestro en la Universidad de Sheffield desde mil novecientos noventa y cuatro.


Ha efectuado estudios de posgrado en Medicina Deportiva, Educación y Siquiatría.


En dos mil uno, un viejo pupilo de Peters en la Universidad de Sheffield, que trabajaba en la Federación Británica de Ciclismo, pidió su cooperación para asistir a un corredor del equipo británico a robustecer su personalidad con el objetivo de progresar su desempeño deportivo. Lo que de entrada fue un trabajo a tiempo parcial, se transformó en dos mil cinco en dedicación plena, tras dejar su trabajo en el centro de salud de Rampton. Chris El día de hoy y Victoria Pendleton son ciertos corredores británicos más conocidos a los que Peters asistió como terapeuta. En el mes de abril de dos mil catorce renunció a su puesto en el equipo británico de ciclismo cuando Dave Brailsford, por aquel entonces su jefe jerárquico, se retiró como directivo técnico de la Federación Británica de Ciclismo.


Después de los JJ. OO. de la ciudad de Londres dos mil doce, Peters fue escogido por UK Athletics para aconsejar a los atletas británicos de alto desempeño. Desde noviembre de dos mil doce trabaja para el Liverpool Football Club. En el tercer mes del año de dos mil catorce fue contratado para asistir a la selección de futbol de Inglaterra.


Peters es el autor de un modelo que busca educar a la gente de qué forma trabaja la psique en la práctica, de tal manera que se pueda aumentar al máximo el desempeño en cualquier campo de la vida. El modelo del Chimpancé se explica en su libro La paradoja del chimpancé y se centra en la administración de la psique en la vida diaria de las personas, no únicamente en el campo del desempeño deportivo. El modelo está basado en evidencias a nivel científico, mas en sí es una metáfora de de qué forma marcha la psique, dada la imposibilidad de modelar toda la dificultad cerebral.


El modelo se estructura desde 3 ejes de la mente: el Humano, el Chimpancé y el Computador. Cada uno de ellos de ellos representa parte de la personalidad: la racional, la sensible y la automática. Si estos 3 componentes marchan en armonía, no hay inconveniente. Mas si uno de ellos se hace con el control de la toma de resoluciones, va a haber una personalidad dominante, y lo más probable es que aparezcan fricciones. La adecuada administración de esas fricciones completa el modelo propuesto por Peters.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 126 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Steve Peters wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas