ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Sociedad para la Investigación en Psicoterapia wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Sociedad para la Investigación en Psicoterapia 


La Sociedad para la Investigación en Psicoterapia generalmente abreviado como SPR, como inicial de su nombre en inglés 'Society for Psychotherapy Research’ es una sociedad científica fundada en mil novecientos setenta. De carácter multidisciplinaria y también internacional, la asociación se dedica a la investigación en psicoterapia. La idea de una sociedad internacional de los psicoterapeutas se discutió en la asamblea anual de la APA (American Psychological Association) en mil novecientos sesenta y ocho.


La Sociedad tiene episodios en Europa, Latinoamérica, América del Norte y el R. Unido. La Sociedad para Investigación en Psicoterapia asimismo tiene lo que se describe como "conjuntos de área" en Australia, Italia y otros lugares concretos.


La gaceta de la Sociedad para Investigación en Psicoterapia, Psychotherapy Research, es publicada bimensualmente por Taylor & Francis



Objetivos y también Historia


Fomentar el desarrollo de la investigación científica en psicoterapia; Promover la comunicación, la entendimiento y empleo de resultados de la investigación en el campo de la psicoterapia; Prosperar el valor científico y social de la investigación en psicoterapia y Fomentar el empleo de la investigación con la intención de prosperar la eficiencia de las psicoterapias.


Las actividades de la Sociedad incluyen:


Reuniones periódicas con la intención de comunicar las ideas que brotan de la investigación, como métodos, resultados y aplicaciones; difusión de las ideas de investigación, métodos y resultados mediante medios impresos y electrónicos; La creación de una Sociedad para la Investigación en Psicoterapia se remonta a una asamblea de estudiosos de la psicoterapia en la ciudad de San Francisco en mil novecientos sesenta y ocho, que se asoció a la asamblea anual de la Sociedad Americana de Sicología (APA – por sus iniciales en inglés). Este encuentro fue patrocinado por donaciones pequeñas de la División de APA de la psicoterapia y la Academia Americana de Psicoterapeutas. Los creadores del conjunto fueron Kenneth I. Howard y David Orlinsky, con el apoyo de Lester Luborsky,Raskind Natanael y Hans Strupp. La primera conferencia oficial tuvo lugar en mil novecientos sesenta y nueve en Highland Parks, Illinois.


La SPR se compone de 4 Episodios Regionales, 4 Conjuntos de área y 2 Secciones de interés.


Los Episodios Regionales son los siguientes:



  • América Latina (Idioma oficial: De España)


  • América del Norte, incluyendo Australia y Taiwán

En ciertas áreas, existen muchos miembros activos de la SPR y ser organizan asambleas locales. Los 4 conjuntos de área son los siguientes:



  • Italia (Idioma oficial: Italiano)

Además de los episodios y conjuntos de área, existen Secciones de Interés en temas concretos que pueden ser de interés para los miembros. Hoy en día, hay 2 secciones de singular interés:


• Cultura y Psicoterapia: esta sección de interés tiene como propósito fomentar la concientización y avanzar en la entendimiento científica de los contextos sociales y culturales de la psicoterapia, su repercusión sobre procesos terapéuticos y los resultados y su papel en la conformación de las variadas formas que las psicoterapias han tomado en diferentes sociedades. Una de las actividades de este conjunto es un enorme estudio de cooperación internacional de psicoterapeutas.


• Psicoterapia y Formación

Miembros de la SPR por capítulo y año; desde 2009

El Directivo Ejecutivo presenta un informe en todos y cada asamblea anual sobre el estado de la Sociedad, que muestra el desarrollo de las afiliaciones en los últimos tiempos. Hay más o menos mil cien miembros en el mundo entero, con las fluctuaciones regionales en en las membresías por Capítulo, en dependencia del país o bien continente en el que la conferencia se hace de año en año. Esto es merced a una cuota de inscripción reducida para los miembros. Por poner un ejemplo, la asamblea anual de dos mil nueve llevada a cabo en S. de Chile tuvo un número récord de miembros del Capítulo de Latinoamérica. La membresía incluye una subscripción gratis a la gaceta 'Psychotherapy Research’ (Investigación en Psicoterapia).


Revista Científica: 'Psychotherapy Research’


'Psychotherapy Research’ tiene por objeto prosperar el desarrollo, la calidad científica y pertinencia social de la investigación en psicoterapia y promover el empleo de los resultados de la investigación en la práctica, la educación y la formulación de políticas.


La gaceta publica informes de investigaciones originales sobre todos y cada uno de los aspectos de la psicoterapia, incluyendo sus resultados, los procesos, la educación de los profesionales y la prestación de servicios. Asimismo publica artículos metodológicos, teóricos y de revisión que tienen pertinencia directa con la investigación en psicoterapia. La gaceta está dirigida a un público internacional y también interdisciplinario, y también invita a presentar trabajos que tratan con diferentes orientaciones teóricas (por servirnos de un ejemplo, psicodinámica, cognitivo, conductual, humanista, experiencial, como enfoques sistémicos), las modalidades de tratamiento (individual, de conjunto, pareja, familia), y paradigmas de la investigación (cuantitativa, cualitativa, ensayos clínicos, estudios de procesos, predicción de los resultados, estudios sistemáticos de casos, medición del desarrollo, meta-análisis). 'Psychotherapy Research’ es presentada en: Medline, Scopus, Social Sciences Citation Index (SSCI), Psychological Abstracts, PsycINFO, PsycLIT, Innovations & Research. El equipo creador de editores consistió en David Shapiro, HansStrupp y Grawe Klaus. Los editores actuales son Paulo Machado (Universidade do Minho, Portugal) y Christopher Fortifican (Derner Institute, Adelphi University).


Reuniones Anuales


Las asambleas anuales internacionales se realizan a fines de junio y han organizadas desde el año mil novecientos setenta. El idioma de la conferencia es el Inglés. En el siglo veintiuno la difusión de los lugares de las conferencias muestra la internacionalización de la Sociedad y por norma general de la investigación en psicoterapia.Todos y cada uno de los programas científicos de las asambleas están libres on line, desde el año mil novecientos setenta y dos.


Redes Sociales Científicas


La Sociedad es moderadora de conjuntos de interés en ResearchGate. Todo el planeta puedeunirse al conjunto abierto "Investigación en Psicoterapia" en ResearchGate para comunicarse con los miembros, contribuir a discusiones o bien para solicitar información o bien ayuda.


El actual presidente (2010/2011) es LynneAngus, maestro de Sicología en la Universidad de York en la ciudad de Toronto, Canadá. Los Presidentes precedentes (ordenados al año de su presidencia) son:


Capítulo Sudamericano de la SPR


El Capítulo Latino Americano de la SPR se creó en mil novecientos noventa y dos en Mendoza, Argentina, donde Juan Pablo Jiménez fue escogido como el primer presidente regional. Allá se reunieron psicoterapeutas de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, quienes compartían el interés por la investigación. El segundo encuentro tuvo lugar en S. de Chile en mil novecientos noventa y cuatro, y a lo largo de los comienzos del Capítulo en América Latina tuvieron el apoyo desde Chigaco de Horst Kächele (Ulm), Ken Howard y David Orlinsky. Siguiente a esto se han llevado a cabo los encuentros cada un par de años en la ciudad de Buenos Aires, Montevideo y Gramado, donde cada vez se escoge a un nuevo presidente del capítulo.


La actual presidente (2013/2016) es Mariane Krause. Los Presidentes precedentes (ordenados al año de su presidencia)son:

AñoNombre1992Encuentro fundacional del capítulo de la SPR en América Latina,

con la presencia de Ken Howard (Chicago), David Orlinsky (Chicago) y Horst Kächele (Ulm)

mil novecientos noventa y dos-1994Juan Pablo Jiménez1995-1996Elena Scherb1997-1998Sylvia Gril1999-2000Paulo Sousa2001-2002Guillermo de la Parra2003-2004Héctor Fernández-Álvarez2005-2006Denise Defey2007-2008Elisa Yoshida2009-2010Luis Tapia2010-2013Andrés Roussos

  1. ?«Que es la SPR?». Society for Psychotherapy Research. Consultado el treinta y uno de agosto de dos mil once.
  2. ? ab«Society for Psychotherapy Research - International». Society for Psychotherapy Research. Archivado desde el original el veintinueve de agosto de dos mil once. Consultado el treinta y uno de agosto de dos mil once.
  3. ?«Journal Details - Psychotherapy Research». Taylor & Francis. Consultado el treinta y uno de agosto de dos mil once.
  4. ?List of past Annual Meetings. August 2011
  5. ?Past Presidents of the SPR. August 2011
  6. ?15 Años de Investigación en Psicoterapia en el Cono Sur Sudamericano. Septiembre 2011
  7. ?Presidentes precedentes del Capítulo Sudamericano. Septiembre 2011

Información Adicional



  • Evans, C. (dos mil diez). «Society for Psychotherapy Research». En Craighead, W. Edward; Weiner, Irving B. The Corsini Encyclopedia of Psychology4. New York: John Wiley & Sons. pp. mil seiscientos cincuenta y ocho-mil seiscientos cincuenta y nueve. ISBN 0-cuatrocientos setenta-diecisiete mil veinticuatro-siete.
  • Orlinsky, David (mil novecientos noventa y cinco). «The Graying and Greening of SPR: A Personal Memoir on Forming the Society for Psychotherapy Research». Psychotherapy Research5 (cuatro): trescientos cuarenta y tres. doi:10.1080/10503309512331331456.

Enlaces externos


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 309 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Sociedad para la Investigación en Psicoterapia wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas