ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Sobresalto potenciado por el miedo wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Sobresalto potenciado por el miedo 


El Sobresalto potenciado por el temor (SPM) o bien (FPS por sus iniciales en inglés) es una reacción fisiológica reflejo cara un estímulo presente, y es un indicador de la reacción del temor en un organismo. Las contestaciones SPM pueden ser provocadas frente a cualquier estímulo amenazador (por servirnos de un ejemplo, un objeto, persona o bien situación que provoque en alguien la sensación de temor), mas asimismo pueden ser provocadas por un estímulo neural a resultas del condicionamiento del temor, un proceso que ocurre en el momento en que un estímulo benigno provoca temor y ansiedad siendo emparejado con un acontecimiento traumático o bien que provoque temor. El estímulo en cuestión es generalmente de naturaleza auditiva (por servirnos de un ejemplo, un sonido fuerte), o bien visual (por poner un ejemplo, luz refulgente) y la medición de la contestación de sobresalto incluye las velocidades de parpadeo, y pulso/frecuencia cardiaca. El impacto negativo de mayor SPM en frente de un estímulo neutral puede ser tratado farmacológicamente, usando fármacos fisicotrópicos que son generalmente usados para reducir la ansiedad en humanos. Literatura reciente, por otro lado, ha implicado el aumento la contestación de SPM como una relación con el trastorno por agobio postraumático TEPT y con otros trastornos de ansiedad.



Neurobiología de SPM


La estructura cerebral central por la que las contestaciones asociadas al temor son reguladas ha sido determinada, siendo esta la amígdala la que está localizada en el lóbulo temporal del cerebro. Cuando el núcleo central de la amígdala es estimulados, lo que generalmente se conoce como "reacción de lucha o bien escapada" es activada, el organismo en cuestión reacciona pasivamente (se rindió congelado en sus pistas, se transforma en hiper-vigilante atento, etcétera), o bien presenta una reacción sicológica orientada cara facilitar una reacción beligerante (por servirnos de un ejemplo, la frecuencia cardiaca/pulso, respiración veloz). Esta reacción de temor inducida resulta de la comunicación entre la amígdala y una pluralidad de otras zonas cerebrales (como el leño del encéfalo y el hipotálamo), resultando en una pluralidad de contestaciones sicológicas en el organismo. Por servirnos de un ejemplo, la comunicación entre la amígdala activada y los resultados de hipotálamo lateral en presión sanguínea elevada y la dilatación de las pupilas; la iniciación de la vía de comunicación de la substancia gris central de los resultados de la amígdala en el organismo transformándose en el congelado de sus pistas; la comunicación entre la amígdala activada y el núcleo para-ventricular del hipotálamo libera hormonas asociadas con el agobio.


La literatura ha relacionado la contestación SPM para la interacción entre el núcleo central de la amígdala y tanto la substancia gris central como el núcleo caudalis pontis reticular. Una anomalía (por poner un ejemplo, traumatismo craneoencefálico) en estas áreas del cerebro inhibía cualquier visualización de la contestación SPM en humanos. Además de esto, una distinción ha sido hecha con respecto con la actividad neural de la contestación reflejo SPM, y que ocurre en frente de la exposición a un estímulo inductor de temor durante un periodo grande de tiempo, como el abuso o bien el combate o bien cara un sitio o bien situación. La literatura sugiere que, en esas situaciones, el SPM es provocado por la activación de la cama del núcleo de las terminales de las estrías. Un daño a esta zona del cerebro inhibiendo la contestación SPM en frente de lo longitudinalmente condicionado o bien a una situación/lugar relacionado con un estímulo amenazante en ratas. La extinción de la mayor contestación SPM cara un estímulo anterior condicionado para ser amenazante ha sido relacionado a la actividad en la corteza prefrontal media.


Medición de la Contestación de sobresalto y la utilización de la información de SPM


La contestación fisiológica medida más frecuente para medir la contestación SPM en humanos es por medio del parpadeo, o bien el efecto reflejo de parpadear. En la actualidad, los medios extensamente admitidos y utilizados con el que medir el reflejo del parpadeo es con el empleo de una tecnología llamada grabadora electromiográfica ( EMG). La EMG da la información de la velocidad de parpadeo al medir y guardar la información de la actividad de los músculos del parpado con el empleo de 2 electrodos. Para conseguir una lectura perfecta, la piel de la persona debe ser limpiada, secada, y cubierta con una delgada capa de gel de electrodos en solo los puntos en donde será tomada la medición; un electrodo es puesto un el centro de la frente arriba de la nariz, y los 2 electrodos de almacenaje son puestos de manera directa bajo los ojos, más o menos a 2 centímetros de distancia. El partícipe debe ven cara el frente mientras que se reúne la información. Si los ruidos son empleados como catalizadores de la contestación SPM en una investigación (sobresalto acústico), el volumen debe ser controlado y reportado, como los sonidos cerca de 50/60 Hz pueden comprometer la precisión de las mediciones tomados con la EMG.


La medición concreta de la contestación SPM en estudios de temor es enormemente práctico, como las mediciones experimentales y teóricas de la contestación de sobresalto de una persona puede ser dividida, y la alteración en el sobresalto, en cambio, puede ser atribuida al temor (o bien falta del mismo, en caso de que la extinción del temor es la variable de interés), dejando que las relaciones ilusorias (otras variables que asimismo pueden ocasionar un efecto en la variable de interés) sean descartadas. Hay múltiples condiciones experimentales que pueden ser usadas para estudiar la contestación SPM. La contestación SPM de parpadeo es generalmente medida al presentar participantes con estímulos que evoquen emociones agradables o bien desapacibles (asimismo neutral), aunada con el estruendos alto o bien un intermitente de luz refulgente. El estímulo presentado puede ser sustituido haciendo que los participantes imaginen estímulos evocadores a emociones de naturaleza agradable, desapacible y neutral.La contestación SPM es en general es más exagerada en contestación del estímulo emotivamente desapacible, seguido de uno agradable y después el estímulo neutral, en miembros de la población por lo general.


Además, la contestación SPM en lo referente a la investigación de temor condicionado (y extinción de una inquina condicionada a un estímulo neutral anterior) es asimismo generalmente estudiado; Esos estudios van a presentar pruebas de sobresaltos de estruendo y luz con un estímulo desapacible para condicionar el que SPM ocurra en presencia del estímulo. Mediciones de la contestación SPM como resultado a el estímulo condicionado y el estímulo neutral (en pruebas en ausencia de luz y sonido) después son tomadas, con las distintas mediciones en el tamaño del sobresalto el que es la variable de interés, como esta diferencia señala una perturbación de la contestación SPM normal y condicionada. La información resultante de esos estudios puede ser utilizado para examinar las dos contestaciones de SPM en luz del temor condicionado, y la habilidad de una individuo en romper las reacciones condicionadas por medio (extinción)


SPM y Desorden de agobio postraumático


Una mayor (o bien una anormalmente hiperactiva) contestación de sobresalto frente el inicio del estímulo/ajustes es generalmente visto en individuos que padecen de Trastorno de Agobio postraumático (TEPT), un ayuda sicológica caracterizada por la mala adaptabilidad y el cariño inadecuado y reacciones sicológicas al estímulo que puede estar asociado con una experiencia anterior trauma Por poner un ejemplo, los veteranos de combate generalmente experimentan inconvenientes sicológicos y fisiológicoscomo pavor, ansiedad, y "flashbacks" cara una experiencia traumante que dispara la nosología del TEPT en reacción a ruidos fuertes, un estímulo que puede recordarles a los disparos, bombas o bien a la explosión de granadas.


Los individuos con TEPT se ha probado que tienen una contestación aumentada de SPM, y la información asimismo sugiere que esta contestación es sensiblemente exagerada cuando estos individuos experimentan el agobio. La gente diagnosticada con TEPT presentan una contestación SPM afín a estímulos amenazantes y neutrales, señalando que (en contraste a los que no padecen de trastorno de agobio postraumático) estos individuos tienen la complejidad de distinguir un estímulo como una amenaza o bien como benigno. De manera adicional, la información presenta una reducción significativa de la habilidad para la extinción de la contestación por temor condicionado en los veteranos de combate con TEPT severo-crónico. La reducción en la habilidad para la extinción de temor en periodos largos de tiempo en veteranos de combate, a resultas de la nosología asociada con TEPT, asimismo ha sido atinada.


La contestación SPM mayor ha sido asimismo implicada en los próximos desórdenes, conforme con la presente clasificación DSM-IV-TR de desórdenes de ansiedad: fobia (social y concreta) y trastorno obsesivo-apremiante. Por contra, los trastornos del estado anímico como la depresión se ha mostrado que provocan una contestación SPM más enclenque en los individuos diagnosticados.


Opciones de tratamiento


Dado que las contestaciones SPM exageradas pueden derivar con la nosología asociada con TEPT y otros desórdenes de la clasificación de trastornos de ansiedad, reduciendo la contestación de sobresalto en humanos puede ser beneficioso en el tratamiento de estos desórdenes sicológicos. Muchas formas de medicación que actúan en diferentes neurotransmisores (por poner un ejemplo, GABA, dopamina) en el cerebro se ha probado que ocasionan una minoración en la contestación de sobresalto; las medicinas que son eficaces en el tratamiento de temor condicionado son aquellos que generalmente se emplean en el tratamiento de la ansiedad.



  1. ?Grillon, C., & Davis, M. (mil novecientos noventa y siete). «Fear-potentiated startle conditioning in humans: Explicit and contextual cue conditioning following paired contra unpaired training». Psychophysiology. 34: cuatrocientos cincuenta y uno-cuatrocientos cincuenta y ocho.
  2. ? abDavis, M., Falls, W. A., Campeau, S., & Kim, M. (mil novecientos noventa y tres). «Fear-Potentiated Startle: A Neural and Pharmacological Analysis». Behavioural Brain Research. 58: ciento setenta y cinco-ciento noventa y ocho.
  3. ?Lissek, S., Biggs, A. L., Rabin, S. J., Cornwell, B. R., Alvarez, R. P., Pine, D. S., & Grillon, C. (dos mil ocho). «Generalization of Conditioned Fear-Potentiated Startle in Humans: Experimental Validation and Clinical Relevance». Behavioral Research Therapy. 46(cinco): seiscientos setenta y ocho-seiscientos ochenta y siete.
  4. ? abLang, P. J., Davis, M., & Ohman, A. (dos mil). «Fear and Anxiety: Animal Models and Human Cognitive Psychophysiology». Journal of Affective Disorders. 61: ciento treinta y siete-ciento cincuenta y nueve.
  5. ? abcdVaidyanathan, O bien., Patrick, C. J., & Cuthbert, B. N. (dos mil nueve). «Linking Dimensional Models of Internalizing Psychopathology to Neurobiological Systems: Affect-Modulated Startle as an Indicator of Fear and Distress Disorders and Affiliated Traits». Psychology Bulletin. 135(seis): novecientos nueve-novecientos cuarenta y dos.
  6. ?Grillon, C. (dos mil ocho). «Models and Mechanisms of Anxiety: Evidence From Startle Studies». Psychopharmacology. 199(tres): cuatrocientos veintiuno-cuatrocientos treinta y siete.
  7. ?Bremner, J. D., Vermetten, Y también., Schmahl, C., Vaccarino, V., Vythilingam, M., Afzal, N., Grillon, C., & Charney, D. S. (dos mil cinco). «Positron Emission Tomographic Imaging of Neural Correlates of a Fear Acquisition and Extinction Paradigm in Women With Childhood Sexual-Abuse-Related Artículo-Traumatic Stress Disorder». Psychological Medicine. 35(seis): setecientos noventa y uno-ochocientos seis.
  8. ?Blumenthal, T. D., Cuthbert, B. N., Filion, D. L., Hackley, S., Lipp, O bien. V., & Van Boxtel, A. (dos mil cinco). «Committee report: Guidelines for Human Startle Eyeblink Electromyographic Studies». Psychophysiology. 42: 1-quince.
  9. ?Filion, D. L., Dawson, M. Y también., & Schell, A. M. (mil novecientos noventa y ocho). «The Psychological Signifcance of Human Startle Eyeblink Modification: A Review». Biological Psychology. 47: 1-cuarenta y tres.
  10. ?Pole, N., Neylan, T. C., Best, S.R., Orr, S. P., & Marmar, C. R. (dos mil tres). «Fear-Potentiated Startle and Posttraumatic Stress Symptoms in Urban Police Officers». Journal of Traumatic Stress. 16(cinco): cuatrocientos setenta y uno-cuatrocientos setenta y nueve.
  11. ?American Psychiatric Association (dos mil). «Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (4th Edition Text Revision)». Washington, DC: American Psychiatric Association.
  12. ? abJovanovic, T., Norrholm, S. D., Blanding, N. Q., Phifer, J. Y también., Weiss, T., Davis, M., Duncan, Y también., Bradley, B., & Ressler, K. (dos mil diez). «Fear Potentiation is Associated With Hypothalamic-Pituitary-Adrenal Axis Function in PTSD.». Psychoneuroendocrinology. 35(seis): ochocientos cuarenta y seis-ochocientos cincuenta y siete.
  13. ?Grillon, C., & Morgan, C. A. (mil novecientos noventa y nueve). «Fear-Potentiated Startle Conditioning to Explicit and Contextual Cues in Gulf War Veterans With Posttraumatic Stress Disorder.». Journal of Abnormal Psychology. 108(1): ciento treinta y cuatro-ciento cuarenta y dos.
  14. ?Jovanovic, T., Norrholm, S. D., Fennell, J. Y también., Keyes, M., Fiallos, A. M., Myers, K. M., Davis, M., & Duncan, Y también. J. (dos mil nueve). «Posttraumatic Stress Disorder May Be Associated With Impaired Fear Inhibition: Relation to Symptom Severity.». Psychiatric Research. 167(1-dos): ciento cincuenta y uno-ciento sesenta.
  15. ?Milad, M. R., Orr, S. P., Lasko, N. B., Chang, Y., Rauch, S. L., & Pitman, R. K. (dos mil ocho). «Presence and Acquired Origin of Reduced Recall for Fear Extinction in PTSD: Results of a Twin Study.». Journal of Psychiatric Research. 42(siete): quinientos quince-quinientos veinte.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Sobresalto potenciado por el miedo wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas