ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Sistema adaptativo complejo wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Sistema adaptativo complejo 


Un sistema adaptativo complejo (CAS, del inglés complex adaptive system) es un tipo singular de sistema complejo; es complejo en el sentido de que es diverso y formado por múltiples elementos interconectados; y adaptativo, por el hecho de que tiene la capacidad de mudar y aprender de la experiencia.


La expresión «sistema adaptativo complejo» (o bien «ciencia de la complejidad») fue acuñada en el interdisciplinario santa Fe Institute por John H. Holland, Murray Gell-Mann y otros. Es de manera frecuente utilizada para describir el campo académico de manera libre organizado que se ha desarrollado en torno a estos sistemas. La ciencia de la dificultad no es una teoría única, en tanto que engloba más de un marco teorético, es sumamente interdisciplinaria y busca las contestaciones a ciertas preguntas esenciales sobre los sistemas vivos, amoldables y cambiables.


Los ejemplos de sistemas adaptativos complejos incluyen el Humano, la bolsa de valores, las sociedades de insectos y colonias de hormigas, la biósfera y el ecosistema, el cerebro y el sistema inmunitario, las células y el desarrollo embrionario, negocios de fabricación y cualquier esmero de conjuntos sociales humanos en un sistema cultural y social dado, como partidos o bien comunidades. Hay una angosta relación entre el campo de los CAS y la vida artificial, en las dos áreas los principios emergentes y de autoorganización son fundamentales.


Un CAS es una compleja y autosimilar compilación de agentes adaptativos interaccionando. Los estudios de CAS se enfocan en la dificultad, las propiedades emergentes y macroscópicas de los sistemas. Diferentes estudiosos han esbozado múltiples definiciones:


Lo que distingue a los CAS de los SMA (sistemas multiagentes) puros es su enfoque de propiedades de alto nivel y característica, como autosimilaridad, dificultad, urgencia, y autoorganización. Un SMA es definido sencillamente como un sistema compuesto de múltiples agentes interaccionando. En CAS los agentes como los sistemas son adaptativos, el sistema es autosimilar. Un CAS es una compleja y autosimilar colectividad de interactúes de agentes adaptativos. Los CAS se identifican por un alto grado de capacidad adaptativa, lo que les da resiliencia en frente de la alteración.


Otras propiedades esenciales son la adaptación (homeostasis), comunicación, colaboración, especialización, organización espacial y temporal, y, lógicamente, reproducción. Ellos pueden organizarse en todos y cada uno de los niveles: las células se especializan, se amoldan y se reproducen a sí tal y como los organismos más grandes lo hacen. La comunicación y la colaboración toman sitio en todos y cada uno de los niveles, desde agentes hasta niveles de sistemas.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 131 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Sistema adaptativo complejo wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas