ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Singularitarianismo wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Singularitarianismo 


El Singularitarianismo es un movimiento que se define por la creencia de que una peculiaridad tecnológica, consistente en la creación de superinteligencia tecnológica, probablemente suceda en el futuro a mediano plazo, y que ha de ser adoptada una acción deliberada para asegurar que la peculiaridad favorece a los humanos.


Los singularitarianos se distinguen de otros futuristas que especulan sobre una peculiaridad tecnológica por su creencia de que la Peculiaridad no solo es posible, sino más bien deseable si es guiada prudentemente. En consecuencia, puede que en ocasiones dediquen sus vidas a actuar de formas que piensan que contribuirá a su realización veloz mas segura.


La gaceta Time describe la visión del planeta de los singularitarianos diciendo que/P>

El inventor y futurista Ray Kurzweil, autor del libro de dos mil cinco La peculiaridad está cerca: Cuando los humanos trascienden la biología, define a un singularitariano como alguien que comprende la Peculiaridad y que ha meditado sobre sus implicaciones para su vida; estima que la Peculiaridad va a ocurrir cerca de dos mil cuarenta y cinco.


El singularitarianismo se asentó en una ideología congruente en el año dos mil cuando el estudioso en inteligencia artificial (IA) Eliezer Yudkowsky escribió Los Principios singularitarianos, en el que aseveró que un singularitariano piensa que la peculiaridad es un acontecimiento secular, no-místico, que es posible y ventajoso para el planeta y que es promovido por sus adherentes.


En junio de dos mil Yudkowsky, con el apoyo de los empresarios de Internet Brian Atkins y Sabine Atkins, creó el Instituto de Investigación en Inteligencia de Máquinas (MIRI) para trabajar cara la creación Inteligencia Artificial afable y auto-mejorable. Los escritos de MIRI abogan por la idea de que una IA con la capacidad de prosperar su diseño (Semilla IA) conduciría velozmente a la superinteligencia. Estos singularitarianos piensan que llegar a la peculiaridad de forma veloz y segura es la mejor forma de disminuir al mínimo el peligro existencial global.


Muchas personas piensan que una peculiaridad tecnológica es posible sin adoptar el singularitarianismo como filosofía ética. Si bien las cantidades precisas son bastante difíciles de cuantificar, el singularitarianismo es un movimiento pequeño, que incluye al pensador transhumanista Nick Bostrom. El inventor y futurista Ray Kurzweil, quien pronostica que la Peculiaridad va a ocurrir alrededor del año dos mil cuarenta y cinco, contribuyó en buena medida a popularizar el singularitarianismo con su libro de dos mil cinco La peculiaridad está cerca. Cuando los humanos trascienden la biología


Con el apoyo de la NASA, Google y una extensa gama de los analistas de tecnología y tecnocapitalistas, la Singularity University abrió en el primer mes del verano de dos mil nueve en el Parque de Investigación de la NASA en Silicon Valley, con el propósito de preparar a la próxima generación de líderes para hacer en frente de los retos de la aceleración del cambio.


En julio de dos mil nueve, muchos singularitarianos sobresalientes participaron en una conferencia organizada por la Asociación para el Avance de la Inteligencia Artificial (AAAI) para discutir el impacto potencial de los robots y computadoras, y el impacto hipotético de que podían ser independientes y capaces de tomar sus resoluciones. Charlaron de la posibilidad y el grado en que las computadoras y robots podrían ser capaces de adquirir cualquier nivel de autonomía, y exactamente en qué medida podrían emplear esas capacidades para proponer probablemente cualquier amenaza o bien riesgo (por poner un ejemplo, una revuelta cibernética). Apuntaron que ciertas máquinas han adquirido distintas formas de semi-autonomía, incluyendo la posibilidad de hallar fuentes de energía por su cuenta y poder escoger de forma independiente los objetivos a agredir con armas. Advirtieron que ciertos virus informáticos pueden evadir la supresión y han conseguido la inteligencia de cucaracha Aseveraron que la autoconciencia como se muestra en la ciencia ficción no es muy probable, mas que no había otros riesgos y peligros potenciales. Ciertos especialistas y académicos han cuestionado el empleo de robots para el combate militar, especialmente cuando estos robots se les da un cierto grado de funciones autónomas. El Presidente de la AAAI ha encargado una investigación para examinar esta cuestión.


Algunos críticos, como cronista científico John Horgan, equiparan el singularitarianismo a la religión:


Kurzweil rechaza esta clasificación, aseverando que sus predicciones sobre la peculiaridad son impulsados por los datos que aumentan exponencialmente en la tecnología informática.


Traducción de runnerfrog (versión: https://en.wikipedia.org/wiki/Singularitarianism)


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 143 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Singularitarianismo wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas