ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Silvio Fanti wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Silvio Fanti 


Aborigen de Neuchâtel dentro de una familia boloñesa emigrada a Suiza a fines del s. XIX. Completó en Friburgo el bachillerato en lengua francesa con asignaturas optativas de latín y heleno y en Einsiedeln efectuó los cursos anteriores a la universidad en lengua alemana con las asignaturas optativas de latín y ciencias. Consiguió el título de diplomado en medicina en la universidad de Zúrich y se doctoró en las universidades de Viena y Ginebra. Se especializó en siquiatría en las universidades de Múnich, Viena y Zúrich. Su trabajo de doctorado en Viena en mil novecientos cuarenta y tres fue uno de los primeros estudios completos sobre el electroshock. El de Ginebra tenía como razonamiento el parto dirigido.


El conocimiento de múltiples idiomas le permitió poder cursar terapias con personas de habla francesa, inglesa, italiana y alemana, permitiéndole prestar su ayuda profesional como médico siquiatra a personas de una variadísima procedencia cultural.


Vivió y trabajó largos periodos en países de habla inglesa como los USA o bien Australia y asimismo en múltiples países asiáticos como India, China y Japón donde observando a la gente en su menester diario trató de entender cuales eran las motivaciones profundas del humano. Recogió su pensamiento y conclusiones sobre la naturaleza humana en su obra Après avoir…, que podría ser considerada obra inaugural del pensamiento micropsicoanalítico.


En mil novecientos setenta y tres, tras más de veinte años atendiendo terapéuticamente a personas de gran diversidad cultural, se instaló claramente en Couvet (Suiza) donde elaboró los primordiales conceptos del micropsicoanálisis. El veinticuatro de abril de mil novecientos setenta y cuatro se formó en Suiza la Société Internationale de Micropsychanalyse la que reúne a los practicantes del procedimiento descubierto y desarrollado por Silvio Fanti, llamado micropsicoanálisis.


Fanti y el micropsicoanálisis fueron foco de alguna influencia mediática en Europa,siendo Fanti considerado una personalidad enormemente polémica.A finales de los años setenta fue entrevistado por el cronista Joaquín Soler Serrano en el programa cultural de TVEA fondo.


La combinación de sucesos casuales permitieron que Fanti estableciera las bases del micropsicoanálisis. En mil novecientos cincuenta y tres Fanti empezó en la ciudad de Nueva York el micropsicoanálisis de un diplomático que representaba a su país en unas conferencias internacionales. Su usuario era un hombre de éxito con una carrera refulgente mas que vivía angustiado bajo el peso de una enorme depresión que escondía a el resto. Completaron 9 sesiones de cuarenta y cinco minutos cada una, tras las que dicha persona se trasladó otro país por razones profesionales, quedando de este modo interrumpido su tratamiento. Poquitos meses después, Fanti recibió una carta suya con la que le anunciaba su suicidio inminente si bien le agradecía el ahínco que había hecho por él. Este acontencimiento hizo meditar a Fanti y le llevó a repasar todo el trabajo efectuado con su usuario. Repasó meticulosamente todas y cada una de las notas tomadas en las sesiones, tratando de descubrir que hubiese debido hacer diferente para eludir su suicidio y llegó a la conclusión de que si en los quince días de que dispusieron hubiesen hecho más sesiones y más largas, su analizado hubiese podido descargar su sofocación, por lo menos la suficiente para haber podido salir del paso y ser capaz de proseguir con su análisis en una data siguiente, lo que le hubiese, seguramente, tolerado lograr un equilibrio terminante y eludir su suicidio.


De vuelta a Suiza y por casualidad, Fanti recibió a un usuario con peculiaridades y circunstancias afines a las del diplomático. Se trataba de un banquero alemán que deseaba iniciar su análisis mas que disponía solamente de cinco semanas. Fanti le planteó entonces aprovechar al límite los días libres haciendo sesiones de múltiples horas todos y cada uno de los días. Más en concreto le planteó un esquema de sesiones cada día de una duración de 2 a 3 horas cada una. La diferencia fue notable, puesto que temas y experiencias que generalmente tardaban mucho en aparecer y exteriorizarse con el psicoanálisis freudiano, lo hacían mucho ya antes y aparte de una forma espontánea. La experiencia resultó muy positiva y Fanti entendió que las sesiones largas y rutinarias fortalecían y fluidificaban la activa asociativa liberando en un modo más fisiológico al psiquismo de las resistencias naturales que se oponen al trabajo metódico como de las resistencias particularmente neuróticas.Fanti entendió que se abría ante si un nuevo panorama con posibilidades no exploradas hasta la data. De este modo nacieron las sesiones de larga duración que Fanti velozmente adoptó como esquema de base de su terapia.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Silvio Fanti wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas