ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Sesgo de grupo wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Sesgo de grupo 


Dentro de la sicología social, se llama corte de conjunto (en inglés, groupshift) al fenómeno por el que las situaciones iniciales de los miembros individuales de un conjunto son exageradas cara una situación más extrema, exactamente por encontrarse en conjunto.



Generalidades


Cuando las personas están en conjunto, toman resoluciones en comparación con peligro de forma diferente de aquellos que están solos. Agrupadas, las personas son propensas a tomar resoluciones más peligrosas debido a que el peligro compartido hace opinar al individuo que expone menos.


Un ejemplo de corte de conjunto es cuando los entusiastas de un equipo deportivo festejan la victoria de su equipo y su celebración lleva a la destrucción de propiedad. Lo que muere suceder en los conjuntos es que las discusiones llevan a un significante cambio de situaciones de los miembros en lo que se refiere a querer una situación más extrema en la dirección a la que en un inicio apoyaban ya antes de iniciar una discusión; de esta forma los individuos más conservadores se vuelven más precavidos incluso, y aquellos que son más violentos toman más peligros aún. Por poner un ejemplo, una investigación examinó lo que pasa si se les solicita discutir temas raciales a estudiantes con prejuicios y si se les solicita discutir exactamente el mismo tema a estudiantes que no tuvieran prejuicio alguno. Los resultados muestran que los estudiantes prejuiciosos se volvieron todavía más prejuiciosos, al tiempo que los no-prejuiciosos se volvieron aún menos prejuiciosos (Myers & Bishop, mil novecientos setenta).


Así puesto que podemos decir que las discusiones de conjunto tienden a exagerar las situaciones iniciales del conjunto.


Esta idea semeja tener algún género de relación con los principios básicos del pensamiento grupal, el que es un modo de pensamiento que las personas abrazan cuando están de manera profunda envueltas en conjuntos aglutinantes, cuando los miembros se esmeran a fin de que la unidad del conjunto se sobreponga a la motivación que tienen los miembros de querer de forma realista otros cursos alternativos de acción.


El Corte de Conjunto puede ser visto de forma evidente en el pensamiento grupal como un habitual patrón de pensamiento sub-establecido que se da en situaciones grupales y puede observarse en cualquier sociedad, así este fenómeno es evidente en situaciones semejantes como: Conjuntos estudiantiles, gobierno, equipos deportivos, miembros del jurado de una corte, activistas etc.


La primera definición para el Corte de Conjunto fue "Cambio o bien Corte Arriesgado" y fue acuñado a comienzos de mil novecientos sesenta, entonces fue utilizado para describir la tendencia de las personas a tomar mayores peligros en los conjuntos, en contraste a las resoluciones que exactamente las mismas personas hubiesen tomado al enfrentar exactamente el mismo inconveniente si estuvieran solos (Baumeister & Bushman, dos mil ocho).


Sin embargo existen inconsistencias con los primeros estudios, lo que lleva a ciertos estudiosos a introducir el término "Corte o bien Cambio Punzante", el que es esencialmente lo mismo que el "Corte alterable" puesto que en este el conjunto tiende a estar conforme con la resolución, sin embargo en este otro caso, la resolución sería más conservadora, o bien "punzante" (Baumeister & Bushman, dos mil ocho).


Causas del Corte de Grupo


¿Como es la causa de que esto ocurra? Existen múltiples explicaciones que procuran dar una razón del porqué el Corte de Conjunto ocurre.



  • Los conjuntos diluyen la responsabilidad: La difusión de la responsabilidad a través del conjunto semeja dar a los miembros de estos conjuntos libertad para actuar como a ellos les semeja (Wallach, Kogan, & Bem mil novecientos sesenta y cuatro). Los nudos sensibles que son creados en el conjunto sirven para reducir la ansiedad en el conjunto y el peligro real de que la situación parezca menos grave.
  • Brown (mil novecientos sesenta y cinco) señala que el estatus social en los conjuntos esta en general asociado con la "Toma de Peligros", llevando de manera inconsciente a las personas a eludir una situación que parezca de bajo peligro ante el resto.
  • Collins and Guetzkow (mil novecientos sesenta y cuatro) Sugieren que aquellos que son propensos a tomar altos peligros están más confiados en el conjunto y por consiguiente pueden convencer a otros de tomar asimismo mayores peligros.
  • Bateson (mil novecientos sesenta y seis) Sugiere que conforme las personas ponen atención a la posible acción, se vuelven más familiarizados y cómodos con esto y por consiguiente perciben menos el peligro.


El tamaño del conjunto asimismo tiene un efecto en cuan susceptible el conjunto puede ser cara la polarización. A mayor número de personas en un conjunto, mayor es la tendencia cara la "desindividualización", en otras palabras la desindividualización no es otra cosa sino más bien un efecto del tamaño del conjunto.


A medida que los conjuntos se vuelven más grandes, las tendencias cara la toma de peligros asimismo se amplifica.


Asimismo, hay una vasta cantidad de investigación científica que sugiere que los hombres son más propensos a la toma de peligros que las mujeres (Wilde mil novecientos noventa y cuatro) un rasgo que seguramente tiene raíces tanto fisiológicas como asimismo sociales.


Numerosas estadísticas sobre accidentes corroboran esta aseveración. por servirnos de un ejemplo, en el periodo mil novecientos ochenta y cuatro-mil novecientos noventa y seis en Canadá el noventa por ciento de las fatalidades por avalancha fueron hombres (Jamieson & Geldsetzer, mil novecientos noventa y seis).


Utilizando el Corte Riesgoso


Lo que sea que causa este fenómeno o bien las preocupaciones con respecto a la generalidad del mismo, lo evidente es que causa que los individuos puedan ser manipulados al hacer sus resoluciones.


Los mecanismos causantes del Corte de Conjunto artículo-discusión, ocasionan un cambio en la percepción del dominio del inconveniente por ciertos o bien todos y cada uno de los miembros del conjunto. Es a lo largo del proceso de percepción que se debe buscar la guía para el como instruir a las personas en lo que se refiere a progresar sus habilidades de toma de resoluciones.


Previniendo el Corte de Grupo


Como pueden los líderes de equipo limitar el Corte de Conjunto? Asegurándose de que el foco del equipo se sostenga, y que tanto valores positivos como asimismo comportamientos edificantes sean aplicados consistentemente en todas y cada una de las resoluciones y acciones planeadas.


Véase también



  1. ?Sociology by Margaret L.Anderson , Howard Francis Taylor page 149
  2. ?Conrad Anker. " The Risky Shift Phenomenon: What Is It, Why Does It Occur and What are theImplications for Outdoor Recreationists?"
  3. ?"Utilising the Risky Shift Phenomenon in Construction Project Management" by Adam Greene, Tony Thorpe and Simon Austin


  • Brown, R. (mil novecientos sesenta y cinco). Social Psychology. New York: Free Press.
  • Myers D, Murdoch P, Smith, G, mil novecientos setenta, Responsibility diffusion and drive enhancement effects on risky-shift, Journal of Personality, 38
  • Wallach, M.A., Kogan, N. & Bem D. J. (mil novecientos sesenta y cuatro). Diffusion of Responsibility and Level of Risk Taking in Groups. Journal Of Abnormal Social Psychology, Vol. sesenta y ocho, No. tres, pp. doscientos sesenta y tres – doscientos setenta y cuatro.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 113 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Sesgo de grupo wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas