ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Sedante wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Sedante 


wikiSedantes.

Un sedante es una substancia química que deprime el sistema nervioso (SNC), que provoca efectos potenciadores o bien contradictorios entre: calma, relajación, reducción de la ansiedad, adormecimiento, reducción de la respiración, habla trabada, alegría, minoración del juicio crítico, y difiero de determinados reflejos. Un sedante acostumbra a llamarse tranquilizante, antidepresivo, calmante, soporífico, pastillas para dormir, relajante, o bien sedante-hipnótico.


La cantidad de contraindicaciones y de efectos supresores o bien potenciadores fuerza a extremar la ayuda terapéutica profesional. A altas dosis o bien en condiciones de abuso, estas drogas ocasionan inconsciencia o bien muerte.


Los médicos dan sedación para reducir la ansiedad a pacientes que no pueden manejar sus ansiedades relacionadas a dolor o bien a procedimientos provocadores de ansiedad.


Como todos y cada uno de los sedantes, no resuelven el inconveniente en sí, son un ayudar terapéutico más, como podría serlo adjunto a un calmante en la preparación del paciente para una cirugía, y generalmente se lo señala ya antes de la anestesia, o bien ya antes de procedimientos invasivos y/o enormemente inconfortables y/o dolorosos, como la cineangiocoronariografía, cateterización cardiaca, RMN, etc.


Los pacientes en unidades de terapia intensiva básicamente se los seda (salvo que estén inconscientes por sus condiciones).


Como todo fármaco sicotrópico pueden ocasionar dependencia física y sicológica cuando se utiliza crónicamente o bien a lo largo de periodos largos, todavía a dosis recomendadas y terapéuticas. En el momento en que un usuario con dependencia reduce con brusquedad o bien cesa el tratamiento, aparecen síntomas de abstinencia desde inactividad, insomnio, sudor frío y ansiedad a conmociones o bien mioclonías. Cuando los usuarios se hacen dependientes psicológicamente, sienten la necesidad de dirigir el medicamento si bien no haga falta biológicamente. En los dos géneros de dependencia, localizar y utilizar dicho fármaco se transforma en punto focal en la vida. Van a deber tratarse semejantes dependencias físicas y sicológicas.


Cuando el insomnio o bien la ansiedad son moderados, se puede conjuntar pasiflora, valeriana y melatonina con dichos medicamentos tras preguntar al médico. Conforme se vaya dando una evolución conveniente se puede ir reduciendo la dosis con supervisión del especialista.


De todo fármaco puede abusarse, de manera especial de los tranquilizantes . Los barbitúricos son responsable de la mayor parte de los inconvenientes con el abuso de sedantes, debido a su cada vez mayor empleo indiscriminado, "recreacional", sin receta ni supervisión profesional, como asimismo la sobre-prescripción por la parte de determinados médicos, que no desean derivar pacientes a otros profesionales. La gente que lidia y que tiene grandes contrariedades con el agobio, la ansiedad, el insomnio, acostumbra a abusar o bien hacerse dependiente de los sedantes.


Los heroinómanos acostumbran a suplementar su droga o bien procurar un substituto con los sedantes.


Los usuarios de estimulantes a menudo precisan sedantes para aliviar la hiperactividad. Otros toman sedantes recreacionalmente para relajarse y olvidar sus padeceres.


De todos y cada uno de los reportes por muertes relacionadas a drogas, la sobredosis de barbitúricos da un factor próximo al treinta y tres por ciento . Estos incluyen el suicidio, y el envenenamiento eventual. Ocurre que ciertas muertes casuales ocurren por usuarios en estado confusional debido a reiterar las dosis por olvido y estado de confusión. En EE.UU, en mil novecientos noventa y ocho, un total de setenta y novecientos ochenta y dos exposiciones a sedantes se registraron en los Centros de Control de venenos, con dos mil trescientos diez (tres con dos por ciento ) fueron casos graves de intoxicación y ochenta y nueve (0,1 por ciento ) acabaron en muerte. El cincuenta por ciento de los pacientes aceptados en "Sala de Guarda" de los centros de salud de EE.UU son el resultado de empleo no médico de sedantes han tenido "prescripción facultativa" legítima y lícita para el empleo de la droga, mas se han sobremedicado y/o conjuntado con alcohol y/u otras drogas.


La obtención ilegal de sedantes se hace por conocidos que acceden a prescripciones médicas, empleando recetas falsas, etc.



Los sedantes y el alcohol acostumbran a conjuntarse recreacionalmente y también de manera indiscriminada. El alcohol, como los sedantes, es un fuerte depresor del SNC que ralentiza y difiere todas y cada una de las funciones del cerebro, y deprime la respiración, entonces las 2 substancias se sinergizan repotenciándose una a la otra, y la combinación puede resultar fatal. Karen Ann Quinlan, en mil novecientos setenta y cinco, colapsó en un coma tras tomar alcohol con tranquilizantes en una celebración. Su caso trajo a la superficie, una discusión universal tanto sobre el empleo irresponsable de alcohol-barbitúricos, como la moral que debe envolver la terminación de la vida artificialmente mantenida.


Símiles de los fármacos expendidos en lugares legítimos, se hacen con drogas industriales (no capaces para consumo humano) mas con la apariencia y los efectos de los genuinos sedantes, se venden en la vía pública y en lugares de venta prohibida para fármacos sicotrópicos. El cien por ciento de estos símiles poseen cantidades inadmisibles de restos, que fortalecen el efecto pedido, y/o concentraciones demasiado altas de la droga en estado impuro (industrial) La toma de fármacos facturados por la industria ilegal, hace que su composición y efectos no pueda ser pronosticada.


El sedante GHB es conocido por su empleo delincuente como droga para violar, administrado a sujetos que no sospechan de lo que la bebida tiene, en bares, fiestas para reducir cualquier intento de la víctima a defenderse.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Sedante wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas