ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Satisfacción wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Satisfacción 


La satisfacción es un estado del cerebro producido por una mayor o bien menor optimización de la retroalimentacióncerebral, en donde las distintas zonas compensan su potencial energético, dando la sensación de totalidad y también inapetencia extrema.


Cuando la satisfacción acompaña a la seguridad racional de haberse hecho lo que estaba en el alcance de nuestro poder, con determinado grado de éxito, esta activa contribuye a mantener un estado armonioso en lo que es el funcionamiento mental.


La mayor o bien menor sensación de satisfacción, va a depender de la optimización del consumo energético que haga el cerebro. Cuanto mayor sea la capacidad de neurotransmitir, mayor sencillez de conseguir la sensación de satisfacción.


No se debe confundir la satisfacción con la dicha, si bien sí es preciso sentir satisfacción para poder comprender qué es la dicha plena. La insatisfacción genera inquietud o bien sufrimiento. Sin embargo, puesto que la naturaleza del cerebro y la prioridad de la psique es la de establecer caminos sinápticos que consuman lo menos posible, el humano siempre y en toda circunstancia tenderá a ir buscando nuevas y mejores formas de estar satisfecho, con lo que es una parte de su naturaleza sostenerse continuamente inquieto y en incesante expectativa de riesgo por perder la poca o bien mucha satisfacción que esté ensayando en su presente, comprometiendo de este modo el grado de dicha final que se consigue.


La falta de estímulo por lo que moverse, actuar y meditar, provenientes de la satisfacción plena, solo aumenta el grado de inquietud por preservar ese estado de consumo mínimo el mayor tiempo posible. Cuando la parte racional ha registrado por múltiples veces el ciclo satisfacción - estado de totalidad y marca la meta de lograr ese estado de forma indefinida con el mínimo esmero posible, es cuando se precisará de la consecución del estímulo conveniente para activar la motivación que nos dejará emplear la energía para movernos.


En ocasiones la parte racional puede entrar en conflicto: Si empleo energía pierdo el estado preferente; mas puedo conseguir todavía más opciones para mantener dicho estado, si actúo. Cuando ese ciclo se ha efectuado por en muchas ocasiones, se puede entrar en un estado de abulia, puesto que la parte racional puede llegar a la conclusión de que el ahínco invertido no vale la pena, especialmente si hemos fracasado muy frecuentemente o bien en el momento en que nos hemos habituado a que alguien se moleste por nosotros y en un instante dado ya no lo tenemos a mano, o bien no lo conseguimos persuadir.


No obstante, la psique que se retroalimenta con el beneficio extraño establece una salvedad a esta regla; a eso lo acostumbramos a llamar amor, y por conclusión, se establece que el amor es preciso para comprender y mantener la dicha plena.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Satisfacción wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas