ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Samuel Smiles wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Samuel Smiles 


Nació en East Haddington, Escocia, hijo de Janet Wilson y Samuel Smiles, originario de Haddington, Smiles fue uno de los once hijos vivos de este matrimonio. Dejó la escuela a la edad de catorce años y se transformó en practicante de un médico, situación que ocasionalmente habilitó a Smiles para estudiar medicina en la Universidad de Edimburgo. Su padre murió a raíz de la epidemia de cólera en mil ochocientos treinta y dos. Smiles pudo seguir con sus estudios con el apoyo de su madre, quien prosiguió al frente de un negocio familiar vendiendo herramientas, libros y otras cosas, leal a la creencia de que el Señor iba a proveer. Su ejemplo, trabajando incesantemente para sostener a sus 9 hermanos menores, lo influenció con fuerza en su vida futura, si bien desarrolló un perfil más benigno y tolerante, difiriendo un tanto con sus familiares. Mientras que estudiaba y tras graduarse, asistió en la campaña de la Ley de reforma de mil ochocientos treinta y dos, contribuyendo con artículos publicados en el Edinburg Weelky Chronicle y el Leeds Times.


Samuel se casó con Sarah Ann Holmes Dixon en Leeds, el siete de diciembre de mil ochocientos cuarenta y tres. Tuvieron 3 hijas, Janet, Edith y Lilian, y 2 hijos, William y Samuel. A lo largo de su adolescencia, Samuel Jr. contrajo una enfermedad pulmonar, con lo que su padre fue aconsejado a fin de que lo mandara a un largo viaje por mar. Las cartas que el joven Samuel mandó a casa, como el registro que llevó de sus viajes a Australia y América entre febrero de mil ochocientos sesenta y nueve y marzo de mil ochocientos setenta y uno, fueron editados y publicados por su padre en la ciudad de Londres, en mil ochocientos setenta y siete, bajo el título El viaje de un pequeño alrededor del planeta.


Entre los nietos de Samuel están Sir Walter Smiles, Miembro del Parlamento por el Partido Unionista del Ulster. Por medio de esta línea consanguínea, Samuel Smiles asimismo es tatara-tatara abuelo del popular explorador Bear Grylls.


En noviembre de mil ochocientos treinta y ocho, Smiles fue convidado a ser editor del periódico Leeds Times, pues admitió y ocupó hasta mil ochocientos cuarenta y dos. En mayo de mil ochocientos cuarenta, Smiles es nombrado secretario de la Asociación Leeds para la Reforma Parlamentaria, una organización que se apegó a los 6 objetivos del Cartismo: sufragio universal para todos hombres mayores de veintiuno años, distritos electorales del mismo tamaño, ejercer el voto por medio del sufragio secreto, fin a los requisitos para ser Miembros del Parlamento más que ganar la elección, salario para los Miembros del Parlamento, y elecciones parlamentarias anuales.


Como editor de Leeds Times, impulsó causas radicales desde el voto de la mujer hasta el librecambismo para transformarlas en reformas parlamentarias. Al final de la década de los años cuarenta, Smiles se preocupó por el apoyo al empleo de la fuerza física por la parte de los Cartistas Feargus O'Connor y Goerge Julián Harney, si bien daba la sensación de que estaba conforme con que las tácticas utilizadas hasta ese instante no eran eficaces, opinando que: "la reforma política por sí misma no puede remediar los múltiples males que afectan nuestra sociedad". A lo largo de los años de la década de los cincuenta, daba la sensación de que se había dado por vencido cuando producir cambio social a través de reformas parlamentarias y otros cambios estructurales. El resto de su carrera se dedicaría a respaldar el auto-mejoramiento individual.


En mil ochocientos cuarenta y dos, Samuel Smiles dejó el Leeds Times para transformarse en el secretario del Leeds and Thirsk Railway , o, lo que sería el South Eastern Railway años después.

Samuel Smiles (mil ochocientos doce-mil novecientos cuatro).

Los orígenes de su libro más renombrado, Self-Help, se hallan en un alegato que dio en el tercer mes del año de mil ochocientos cuarenta y cinco como contestación a una solicitud de una Sociedad de Mejoramiento Mutuo, publicado de qué manera La Educación de las Clases Trabajadoras. En esta, Smiles dice:


La recién fundada editorial Routledge se rehusó a publicar Self-Help en mil ochocientos cincuenta y cinco. Veinte años después, Smiles estaba sentado enseguida de George Routledge en una cena, y le dijo: "¿Y cuando, doctor Smiles, tendremos el honor de publicar uno de sus libros?", a lo que Smiles respondió que el Sr. Routledge ya había tenido el honor de rehusar Self-Help. Si bien John Murray estaba presto a publicar Self-Help bajo un sistema de reparto de la mitad de las ganancias, Smiles lo rechazó pues no deseaba que el libro perdiese sus anécdotas. En mil ochocientos cincuenta y nueve publicó el libro con sus recursos y asumiendo el peligro total de las pérdidas, quedándose con todos y cada uno de los derechos de autor y dándole un 10 por ciento de comisión a John Murray. Vendió veinte con cero copias por año de publicarse. Para cuando Smiles había fallecido, en mil novecientos cuatro, se habían vendido una cuarta parte de millón de copias. Self-Help llevó a Smiles a conseguir un status de celebridad: prácticamente de un día para otro se transformó en el erudito líder y líder más consultado. Smiles "se puso de tendencia súbitamente, y fue apabullado con peticiones para poner primeras piedras, posar para ser retratado, presentar premios para pequeños huérfanos, y dictar alegatos. Este personaje fácil estaba deleitado con las convidaciones que, obviamente, no podía admitir. Tenía trabajo pendiente... su deber no estaba en ninguna plataforma pública... estaba en su oficina con su trabajo.


Smiles escribió artículos para Quarterly. En un artículo sobre trenes, argüía que el tren debía ser nacionalizado y que se debía fomentar los pasajeros de tercera clase. En mil ochocientos sesenta y uno Smiles publicó un artículo en Quarterly titulándolo Trabajadores, Ganancias, Ahorros y Huelgas. En este, argüía que la pobreza era ocasionada muchas veces por improvistos habituales:


En mil ochocientos sesenta y seis renunció a su puesto como secretario del Leeds y Thirsk Railway para se presidente del National Provident Institution, pues deja en mil ochocientos setenta y uno, tras padecer un fuerte accidente cerebrovascular. Por último se recobró, aprendiendo a leer y redactar nuevamente e inclusive escribió ciertos libros tras su restauración.


En mil ochocientos setenta y cinco su libro Thrift fue publicado. En este, afirma, "ser rico no forma ningún género de distinción.Solo la gente vulgar admira a los ricos por ser ricos". Aseveró que la Poor Law Amendment Act de mil ochocientos treinta y cuatro era "es una de las más valiosas que se han incorporado en tiempos modernos al libro de estatutos". Asimismo criticó laissez-faire:


En mil ochocientos ochenta y uno declaró que,


Cuando en mil ochocientos noventa y dos Gladstone retornó al poder y también introdujo su Second Irish Home Rule Bill, Smiles escribió a su hijo, que estaba en el Úlster:


Smiles escribió a Lucy Smiles en 1893: "Este Home Rule Bill es terrible ... Estoy muy impresionado por esa casería miserable, estadistas mal hechos, lanzando al país a un estado de confusión. No puedo comprender de qué manera tantas personas de esta una parte de G. Bretaña prosiguen a este maniaco, como un rebaño de ovejas. Sencillamente se llena de engreimiento. ¡Alas! ¡Alas al liberalismo!"


Murió en Kensigton y fue sepultado en el Camposanto de Brompton.


Smiles procuró publicar Conducta en mil ochocientos noventa y seis. Se lo encargó a su editor, mas John Murray se rehusó a publicarlo. En mil ochocientos noventa y ocho le negaron publicar de nuevo.


Después de la muerte de Smiles el dieciseis de abril de mil novecientos cuatro, el manuscrito de Conducta fue encontrado sobre su escritorio, y por indicaciones de John Murray, fue destruido. No se sabe que exista otra copia.


John Arthur Roebuck, Miembro Liberal del Parlamento, llamó en mil ochocientos sesenta y dos al libro de Smiles Workmen's Earnings, Strikes and Savings "un libro muy resaltable" y citó pasajes del mismo en un alegato.


George Bernard Shaw, en su Ensayo Fabiano del Socialismo (mil ochocientos sesenta y dos) llamó a Smiles "el Plutarco moderno".


El siglo diecinueve tardío y los principios del siglo XX vieron el alzamiento del Socioliberalismo, del Keynesianismo y el socialismo, los que, veían el ahorro de forma desfavorable.El economista neoliberal John A. Hobson y Albert Mummery en su Fisiología de la Industria (mil ochocientos ochenta y nueve), aseveraron que ahorrar ocasionaba en el subempleo de capital y trabajo en tiempos de depresiones comerciales. La Teoría General de Empleo, Intereses y Dinero (mil novecientos treinta y seis) por John Maynard Keynes procuró sustituir los planteamientos tradicionales del liberalismo económico.


En mil novecientos cinco, el Prelados de Ripon, William Boyd Carpenter, alabó a Smiles: "El Prelados que había apreciado una ligera tendencia en ciertos campos para desacreditar las energías agradables de la vida, que en un tiempo eran tan enormemente considerados, hizo referencia a la aparición de Self-Help, de Samuel Smiles, quien hace cuarenta o bien cincuenta años dio conferencias en Leeds impulsando a los jóvenes a implicarse en la auto superación. Sus libros fueron leídos con excepcional avidez, mas brotó una escuela que enseñaba la existencia de lo precioso y del no hacer nada. Esa escuela desdeñaba el ahorro y no prestaba mucha atención en el carácter y también, aun, no mucha atención en el deber".


El Miembro del Parlamento Socialista David Grenfell, en un discute del Transitional Payments (Determination of Need) Act mil novecientos treinta y dos, aseveró que la ley de mil novecientos treinta y dos "discriminante no contra los dispendiosos, ociosos y de los que desaprovechan, sino más bien contra los trabajadores, ahorrativos, que deben abonar una deuda pesada. El Ministro de Trabajo penalizó la auto-ayuda. Desdeñó a Samuel Smiles y su trabajo.


El liberal Ernest Benn invoca a Smiles en mil novecientos cuarenta y nueve, mientras que alababa las virtudes de auto-ayuda.


En mil novecientos sesenta y dos, el directivo del Instituto Británico de Administración, John Marsh, afirmó que los jóvenes que ingresen a la industria precisan un sentido de servicio y deber; deben ser "hombres con carácter que sepan como portarse bien a lo largo de las distintas fases del éxito"; deben tener auto-disciplina en lo que se refiere a su comportamiento y pensar: "Todavía hay algo que decir sobre la doctrina de auto-ayuda de Samuel Smiles".


El economista liberal Friedrich Hayek escribió en 1976: "Seguramente es poco afortunado que, en especial en EUA, escritores populares como Samuel Smiles... hayan protegido la libre empresa con base en que de manera regular premia a quien lo merece, y es un mal presagio para el futuro de la regulación del mercado que semeja ser la única defensa que el público general comprende. Esta se ha transformado extensamente en la base del autoestima del hombre de negocios, la que le da un aire de elitismo que no lo hace muy popular.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Samuel Smiles wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas