ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Sales de baño (droga) wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Sales de baño (droga) 


Las catinonas sintéticas, como la mefedrona, son químicamente afines a la catinona que se halla naturalmente en la planta Catha edulis (khat), siendo sintetizadas por vez primera en la década de mil novecientos veinte. Se sostuvieron en el olvido hasta la primera década del siglo veintiuno, cuando fueron redescubiertas por químicos furtivos y las comenzaron a emplear en drogas sintéticas, puesto que los compuestos eran legales en muchas jurisdicciones. En dos mil nueve y dos mil diez hubo un incremento significativo en el abuso de catinonas sintéticas, en un inicio en el R. Unido y Europa, como en los U.S.A.. Las drogas publicitadas como "sales de baño" llamaron la atención de las autoridades estadounidenses en dos mil diez, entonces que los centros toxicológicos recibiesen reportes sobre estas. En Europa, las drogas eran eminentemente adquridas a camellos o bien mediante páginas, al tiempo que en los USA eran primordialmente vendidas en pequeñas tiendas independientes como estaciones de servicio y head shops. Las "sales de baño" eran vendidas en bultos de cincuenta mg por medio de internet y tenían sus marcas. Ciertas marcas ofertadas en la red de redes eran "Purple Wave," "Zoom," y "Cloud Nine." Esto hizo que en los USA fueran más fáciles de conseguir que los cigarros y las bebidas alcohólicas.


Se han reportado cientos de otras drogas sintéticas, o bien "subidones legales", aun químicos artificiales como el cannabis sintético y substancias semisintéticas como la metilhexanamina. Estas drogas son eminentemente desarrolladas para eludir caer bajo la incidencia de las leyes antinarcóticos, siendo clasificadas como drogas sintéticas.


El número de llamadas telefónicas a los centros toxicológicos con relación a "sales de baño" aumentó de trescientos cuatro en dos mil diez a seis.138 en dos mil once, conforme la Asociación Estadounidense de Centros Toxiciológicos. En dos mil doce se hicieron más de mil llamadas cara el mes de junio.


Farmacológicamente, las "sales de baño" generalmente poseen una catinona, generalmente MDPV, metilona o bien mefedrona; no obstante, la composición química tiene una extensa variedad y los productos etiquetados con exactamente el mismo nombre asimismo pueden contener derivados de pirovalerona o bien pipradrol. La primordial catinona sintética en Europa es la mefedrona, al paso que en los USA la MDPV es más frecuente.


Se sabe poquísimo sobre como las "sales de baño" interaccionan con el cerebro y como son metabolizadas por el cuerpo. Los científicos se inclinan a pensar que las "sales de baño" tienen un poderoso potencial adictivo y pueden acrecentar la tolerancia de los usuarios. Son similares a las anfetaminas pues generan efectos estimulantes al acrecentar la concentración de neurotransmisores monoamínicos como la dopamina, la serotonina y la norepinefrina en las sinapsis. Por norma general son menos capaces de cruzar la barrera hematoencefálica que las anfetaminas, debido a la presencia de un conjunto beta-ceto que aumenta la polaridad del compuesto.


Los usuarios de "sales de baño" han indicado probar síntomas como dolor de cabeza, incremento del ritmo cardiaco, náuseas y dedos fríos. Asimismo se reportaron alucinaciones, paranoia y accesos de pánico, al paso que los medios informativos han indicado asociaciones con comportamientos violentos, ataques cardiacos, insuficiencia nefrítico, insuficiencia hepática, suicidio, una mayor tolerancia al dolor, deshidratación y ruptura del tejido muscular esquelético.


Síntomas perceptibles afines a los de una sobredosis de estimulantes incluyen pupilas dilatadas, movimientos involuntarios, incremento del ritmo cardiaco y presión sanguínea alta. Muchos usuarios asimismo tienen un historial de enfermedades mentales.


Al contrario de la creencia popular, los estudiosos no encontraron conexión con esta droga en el ataque caníbal de la ciudad de Miami.


Las "sales de baño" son muchas veces consumidas con bebidas alcohólicas. Una investigación de 2015 estudió la correspondencia entre mefedrona y alcohol, concentrándose en los efectos psicoestimulantes y recompensatorios. Mostró que el alcohol, en dósis bajas (no estimulantes), acrecienta significativamnte los efectos psicoestimulantes de la mefedrona. Este efecto es mediado por un aumento en la dopamina sináptica, como el haloperidol, más no la ketanserina, era capaz de bloquear la potenciación por alcohol.

Para más información, véase Mefedrona, MDPV y Metilona.

El control de drogas en Canadá es tal que a lo largo del otoño de dos mil doce, la metilenodioxipirovalerona (MDPV) va a ser clasificada como una substancia Clase I conforme el Acta sobre Drogas y Substancias Controladas, situándola en exactamente la misma categoría que la heroína y la coca. La mefedrona y la metilona son ya ilegales en Canadá.


En el R. Unido, todos y cada uno de los substitutos de catinona pasaron a ser ilegales en el mes de abril de dos mil diez, conforme el Acta sobre Mal Empleo de Drogas de mil novecientos setenta y uno, mas al poco tiempo aparecieron otras drogas sintéticas como la nafirona y ciertos productos descritos como legales contenían compuestos ilegales. Para eludir caer bajo la incidencia del Acta sobre Medicinas de mil novecientos sesenta y ocho, las drogas sintéticas como la mefedrona fueron descritas como "sales de baño" o bien otros nombres errados como "comestible para plantas", a pesares que los compuestos jamás fueron empleados para semejantes propósitos.


La política federal estadounidense sobre las drogas revela el hecho que las "sales de baño" son ilegales en unos cuarenta y uno estados, al paso que todavía se discute su legalidad en otros. Ya antes que los compuestos sean declarados ilegales, la mefedrona, la metilona y la MDPV fueron publicitadas como sales de baño. Conjuntadas con una etiqueta que señalaba "no capaz para consumo humano", estas descripciones eran un intento por evitar el Acta Federal sobre Equivalentes, que prohíbe la venta para consumo humano de drogas que son muy afines a las clasificadas. En el mes de julio de dos mil doce, el PresidenteBarack Obama firmó una propuesta que rectificaba la política federal sobre drogas para prohibir las "sales de baño". El Estado de la ciudad de Nueva York prohibió la venta y distribución de la droga el veintitres de mayo de dos mil once.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Sales de baño (droga) wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas