ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Rompecabezas T wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Rompecabezas T 


La Cruz Latina

El rompecabezas de cruz latina (izquierda) y el rompecabezas T (derecha).

El rompecabezas de la cruz latina consiste en regresar a montar una disección de 5 piezas de la cruz con 3 triángulos isósceles rectos, un trapezoide recto y una pieza de 6 lados de forma irregular (ver figura). Si las piezas del rompecabezas de cruz cuentan con las dimensiones convenientes, asimismo pueden juntarse como un rectángulo. De origen chino, los ejemplos más viejos datan de la primera mitad del siglo XIX. En mil novecientos veintiseis apareció una de las primeras descripciones publicadas del rompecabezas en la "Secuela de la Diversión sin fin". Es posible localizar otras muchas referencias del rompecabezas cruz en libros de magos, de diversión y de rompecabezas en el correr del siglo XIX. El rompecabezas T está basado en el rompecabezas cruz, mas sin cabeza y por consiguiente tiene solo 4 piezas.


Primas publicitarias


El rompecabezas T se hizo muy popular en el inicio del siglo veinte como un factor de regalo, con cientos y cientos de distintas empresas empleándolo para fomentar su negocio o bien producto. Las piezas eran confeccionadas de papel o bien cartón y sirvieron como tarjetas comerciales, con el anuncio impreso en ellos. Generalmente venían en un sobre con instrucciones y una convidación a redactar o bien llamar a la compañía local o bien distribuidor para solicitar su solución. Los ejemplos incluyen:



  • Bitters Lash's - el laxantes tónica original (mil ochocientos noventa y ocho). Esta es la versión más vieja famosa del rompecabezas T. Los ángulos se cortan en treinta y cinco grados, lo que hace que el rompecabezas sea más simple y menos confuso.
  • El té blanco Rose Ceilán, Seeman Brothers, N. York (mil novecientos tres).
  • Este rompecabezas se cita frecuentemente como la versión más vieja del rompecabezas T, mas el rompecabezas de Bitters Lash's es precedente a este.
  • La salchicha seca de Armour, Armour and Company, Chicago. El texto en el sobre lee "The Teaser T, Por favor, admita este interesante rompecabezas con nuestros cumplidos. Usted hallará una prueba real para poner las 4 piezas encerradas en este sobre juntos para formar esta letra perfecta "T." Si no lo solventa, solicite a su distribuidor la solución. Y para solucionar el inconveniente de la adición de exquisitos platos de carne a su menú Pregunte a su distribuidor para Armor's Dry Sausage".
  • Mejor harina de Larabee (mil novecientos diecinueve).
  • De Waterall T Puzle Pinturas y Embarnices distribuido por DO Miller & Son, Allentown, Pensilvania. El sobre se mienta que el rompecabezas es "muy entretenido, interesante, sorprendente, agravante y simple".
  • Compañía de seguros de Glens Falls T Rompecabezas, N. York.

Primeras referencias publicadas

Rompecabezas de John Martin

Las referencias publicadas al rompecabezas T aparecieron en el inicio del siglo veinte. En la edición de octubre mil novecientos cuatro de "Educación Primaria", una gaceta mensual para los profesores de primaria, el rompecabezas T es descrito como un rompecabezas para pequeños cansados, y elaboran más comentarios: "Poner la letra en el tablero va a ayudar a los pequeños. Ellos afirman que a los adultos le toma diez minutos encajar las piezas. ¿Cuánto tiempo le va a tomar a los pequeños?" Otra referencia inicial fue la edición de abril mil novecientos cinco de una gaceta llamada "Nuestros Jóvenes". Una buena presentación particular del rompecabezas apareció en la edición de octubre mil novecientos trece de libro de John Martin, acá se muestra a la izquierda.


En "La carpintería y mecánica para chicos" de A. Hall (mil novecientos dieciocho), se dan las figuras de un caso T y patrones de tamaño completo para la construcción de una versión de madera del rompecabezas. Los brazos de la T son más largas de lo común. Exactamente los mismos dibujos aparecen en "Actividades de la cruz roja Junior—libro del enseñante", publicado en exactamente el mismo año por la Cruz Roja Júnior Americana. El rompecabezas presentado en este libro fue propuesto para ser construido para su empleo en el ejército: "que se usará para su distribución en los centros de cantina para el hombres que pasan mediante los trenes militares... para el empleo en campos, casas de convalecencia y centros de salud "(P378). Apuntan que el rompecabezas "ha probado ser popular entre los británicos Tommies" (P394) y va a dar instrucciones detalladas sobre de qué forma fabricar las piezas y un sobre contenedor.

Pa'S T Puzle No. P veinte WM. F. Drueke & Sons Grand Rapide, Mich.

Simplemente la T


El rompecabezas T prosiguió siendo popular en todo el siglo veinte y fueron vendidos versiones del mismo, como juego de rompecabezas, ya en la década de mil novecientos veinte. Un caso de data cerca de ese tiempo es una versión francesa del rompecabezas llamado "L'ETÉ" producido por NK Atlas de la ciudad de París. Otro ejemplo es la versión de madera del rompecabezas producido por Drueke & Sons, bajo el nombre de "Rompecabezas T de Pa", fechado en torno a los años mil novecientos cuarenta y mostrado acá a la derecha. Después, asimismo se generaron versiones con piezas de plástico, como "Rompecabezas T de Adams" de SS Adams Co en la década de 1950 y El "conocido rompecabezas T" de Marx Toys en las décadas de mil novecientos sesenta y mil novecientos setenta. Desde la década de mil novecientos ochenta, el "Rompecabezas del Sr. T", que ofrece el personaje de Mr. T de la popular serie del TV The A-Team (equipo A); la parte trasera del envase del producto tiene el eslogan "Compadezco al imbécil que no pueda solucionar el rompecabezas del Sr. T".

Se pueden formar Estas ciento sesenta formas temáticamente agrupadas con la versión T asimétrica de manera comercial extendida del rompecabezas T.

Pronto se reconoció que con las 4 piezas del rompecabezas T se podrían formar otras figuras, afín al tangram. Desde mil novecientos treinta data de una publicidad premium para Mohawk Rugs & Carpets que aparte de la T regular, presenta el reto de hacer una punta de flecha con exactamente las mismas piezas. En exactamente el mismo año, un regalo para los lapiceros Van Dyke de Eberhard Faber contó con catorce figuras diferentes de la manera.


En la actualidad, los rompecabezas T vienen en proporciones estandarizadas, lo que dejan la construcción de muchas formas auxiliares. Los diseños más esenciales son (véase asimismo la figura más abajo):



  • El rompecabezas T De Nob: Desarrollado por Nob Yoshigahara, esta versión del rompecabezas T vendió más de 4 millones de copias. Las piezas se pueden poner en la manera de un pentágono convexo simétrico con 2 ángulos rectos.
  • T asimétrica: Esta T es asimétrica por el hecho de que el brazo izquierda y derecha de la T tienen longitudes diferentes, con el brazo más corto siendo más o menos el ochenta y tres por ciento de la más larga. Acá todas y cada una de las piezas tienen exactamente la misma anchura y se pueden poner en un segmento de línea perfecta. En nuestros días este rompecabezas es, como ejemplo, vendido por HIQU y también incluye cien figuras para hacer, y por Voilá Juguetes y juegos, en un rompecabezas llamado trabalenguas cerebro.
  • T de Gardner: Esta es la versión que aparece en la columna de la gaceta Scientific American de Martin Gardner. Las piezas asimismo forman una T gordita, como se apunta después en una columna. Esta versión fue vendido bajo el nombre "La T restante" como una parte de ¡Ajá! Misterios tradicionales de Diversión de Meditar.
3 alteraciones comunes del rompecabezas T, cada una con diferentes proporciones de las piezas y otras formas que se pueden hacer con las piezas respectivas. Tenga presente que se escogieron estas otras formas de tal modo que no se puedan hacer de manera perfecta con las otras variaciones.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 113 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Rompecabezas T wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas