ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Roman Shvartsman wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Roman Shvartsman 


Roman Markovich Shvartsman, nació en mil novecientos treinta y seis, en una fácil familia judía, en la urbe de Bershad, zona de Vinnytsia. La familia tenía 9 hijos, el séptimo era Roman Shvartsman. Mi madre era ama de la casa, mi padre trabajaba como guarda de seguridad en la factoría de alcohol Bershad. Cuando acabó la Segunda Guerra Mundial, todos y cada uno de los documentos del archivo y personales fueron quemados y después el médico de la policlínica regional efectuó un examen externo para restaurar la edad de Roman.


Después de la guerra, en mil novecientos cuarenta y cinco, de 9 años de la novela fue en la primera clase de Bershad de la escuela secundaria. En mil novecientos cincuenta y cinco se traslada a odesa, donde ingresa en la escuela de F.P. n.º dos, en la especialidad de mecánico-colector, que se graduó en el año de mil novecientos cincuenta y seis.


A partir de mil novecientos cincuenta y siete a mil novecientos sesenta y tres, estudió en odessa instituto de ingenieros de la armada (Marina de la universidad), en la especialidad de ingeniero mecánico. Su vida laboral la novela empezó en odessa factoría Polygraphmash, donde trabaja hoy día. En el libro de trabajo a una entrada.


En mil novecientos cincuenta y nueve, la novela se casó.


En mil novecientos noventa y dos la novela se transformó en miembro de la organización internacional de ex- presos de los ghettos y campos de concentración, que fue fundada en odesa, en el año mil novecientos noventa y uno. Hasta hoy se sostiene incesante, y la miembro de la organización.


En mil novecientos noventa y tres, en el segundo congreso, los miembros de la organización internacional decidieron establecer asociaciones regionales de ex- presos del gueto y campos de concentración, y trasladar la sede del sindicato internacional a Moscú. En mil novecientos noventa y uno, se estableció la Asociación Regional de Odessa de ex- presidiarios del gueto, donde Roman era el vicepresidente, que en ese instante era Leonid Souchon.


En dos mil dos, en la conferencia regional de Odessa sobre los resultados del trabajo de la asociación, Roman fue escogido, el presidente de la asociación, cuyo líder es y hasta hoy. Él fomenta acontecimientos rituales anuales en la Plaza Prokhorovsky, dedicado al Día Internacional de Recordación del Holocausto, que el planeta entero festeja el veintisiete de enero; el día internacional de la liberación de los presos de los campos de concentración se festeja anualmente el doce de abril, como la celebración de acontecimientos sobre el Holocausto en el centro cultural judío "Beit Grand", actividades educativas en escuelas, universidades y TV. Es un convidado honorario de conferenciasinternacionales dedicadas al Holocausto.


Participa activamente en el desarrollo y la mejora del trabajo del Museo del Holocausto, creado por la Asociación de Presos y también estrenado en dos mil nueve.


En mil novecientos cuarenta y uno, toda Ucrania estuvo ocupada por tropas alemanas y rumanas. En los primeros días de la guerra, el padre y el hermano mayor de Roman Shvartsman, fueron al frente. A inicios de julio, una madre, con 8 hijos pequeños, procuró evacuar. Tras un par de semanas de intentos de evacuación, fueron forzados a volver a sus hogares debido a la activa ofensiva de las tropas fascistas.


A fines de julio y principios de agosto, los alemanes ingresaron a la urbe de Bershed. Y a inicios de septiembre, por decreto del comandante de la administración alemana en la urbe, se organizaron 2 ghettos, uno de los que era la familia Romana.


Los judíos de Besarabia y las áreas próximas a la patraña de la zona de Vinnytsia fueron deportados al ghetto de Bershad.


El total de judíos fue de veinticinco con cero. Para el periodo de junio de mil novecientos cuarenta y uno a marzo de mil novecientos cuarenta y cuatro. Los fascistas alemanes y rumanos destrozaron trece mil ochocientos setenta y uno judíos.


Durante la ocupación, en mil novecientos cuarenta y dos, mientras que trabajaba en la reparación del puente sobre el río Dohno, de las manos de los guardas rumanos, uno de los hermanos mayores de Roman recibió disparos. Un tanto después, esta historia formó la base de una de las películas del directivo israelí Boris Mavtser.


Las condiciones de vida inaguantables en el gueto dejaron su impronta en la vida.


El veintinueve de marzo de mil novecientos cuarenta y cuatro, la urbe de Bershad fue liberada por el Ejército Colorado.


En mil novecientos cuarenta y cinco, tras la liberación de Europa de la plaga fascista, el padre de Roman de Berlín se movilizó para la guerra contra el país nipón. El hermano mayor de Roman, que fue al frente, no retornó con vida. Y solo en mil novecientos cincuenta y tres, la familia recibió un entierro que heroicamente murió en el frente norte, defendiendo a Leningrado. Su nombre está incluido en el "Libro negro", cuyos autores fueron Vasily Grossman, Ilya Ehrenburg.


Asociación regional de Odessa de ex- presos de ghettos y campos de concentración


En Odessa, se estableció el primer congreso constituyente, en el que se estableció la Unión Internacional de judíos - ex- presos del gueto y campos de concentración nazis. Y solo tras unos años se abrieron esas asociaciones en Kiev y Moscú. En mil novecientos noventa y uno, se estableció la Asociación Regional de Odessa de ex- presos y campos de concentración del gueto.


El principal objetivo de la asociación es unir a los judíos: ex- presos del gueto y campos de concentración nazis a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, protección de sus derechos, libertades y también intereses, coordinación de actividades de asociaciones, situado en el territorio de Odessa y la zona de Odessa. Las labores de la asociación son la resistencia al fascismo, extremismo y otras manifestaciones de discriminación racial, la identificación de lugares de exterminio masivo de judíos en el periodo la Segunda Guerra Mundial, conservando la memoria de las víctimas del genocidio, perpetuación y busca de personas que salvaron judíos, con la meta de concederles el título de Justos entre las Naciones.


Monumentos a las víctimas del Holocausto


La actividad del presidente de la organización regional de Odessa de ex- presos del gueto y campos de concentración Roman Markovich Shvartsman, cuyos sacrificios dejaron establecerse en Odessa, las zonas de Odessa y Mykolaiv poseen más de treinta monumentos y signos conmemorativos dedicados a la memoria de los judíos, que fueron asesinados en el Holocausto.


En memoria de las víctimas del Holocausto en Lustdorf Road, veintisiete se edificó un Complejo Memorial, donde de año en año el veintitres de octubre tiene sitio un mitin de luto.


En este lugar, se hallaron 3 sitios auxiliares con restos, y seguramente hay otros 2. Los invasores rumanos y alemanes quemaron a veinticinco,000 pequeños judíos, mujeres y ancianos.


En la plaza Prokhorovsky, en el lugar del monumento a las víctimas del Holocausto (el camino de la muerte), creado por un preso del ghetto de Bogdanovsky por Yakov Maniovich, bajo el liderazgo de Roman Shvartsman, se toman medidas de manera regular para cuidar los monumentos y callejones de las personas justas del planeta.


En dos mil dieciseis en la urbe de Balta en la plaza central un monumento a las víctimas del Holocausto, un complejo conmemorativo para las víctimas del Holocausto y los Justos entre los Pueblos del Planeta, incluyendo la Reina de Rumania, Elena.


Y asimismo los monumentos están abiertos en el pueblo de Domanevka, pueblo Bogdanovka, en Belgorod-Dnestrovsky, Sovran, Tarutino y otros muchos asentamientos del territorio de Transistriya.


En el territorio de Transnistria, unos doscientos cuarenta mil judíos fueron asesinados por los nazis. En dos mil quince en el pueblo Hvozdavka2 fue encontrado una fosa común con restos de unos tres mil quinientos judíos.


Donde, en consecuencia, asimismo se instaló un letrero conmemorativo.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Roman Shvartsman wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas