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salud  Resonancia límbica 


La Resonancia límbica es un término teorético conforme el que la capacidad de compartir estados sensibles profundos se produce en el sistema límbico del cerebro. Estos estados incluyen el circuito de la dopamina que fomenta sentimientos de armonía empática, y el circuito de la norepinefrina que produce estados sensibles de temor, ansiedad y también ira.


El término fue presentado en el libro A General Theory of Love (dos mil), y es uno de los 3 conceptos interrelacionados centrales de la premisa central del libro: que a la química del cerebro y del sistema inquieto la afectan de forma medible nuestros seres más allegados (resonancia límbica); que nuestros sistemas se acompasan con el de otros de una manera que tiene profundas implicaciones para la personalidad y la salud sensible a lo largo de siempre (regulación límbica); y que estos patrones se pueden alterar a través de prácticas terapéutica (revisión límbica).:170


En otras palabras, se refiere a la capacidad de empatía y de conexión no verbal presente en los mamíferos, y que es parte integrante de la base de nuestras relaciones sociales como de los fundamentos de diferentes modalidades terapéuticas. Conforme los autores (Thomas Lewis, M.D, Fari Amini, M.D. and Richard Lannon, M.D.), nuestro sistema inquieto no es independiente, sino más bien se sintoniza de modo comprobable con los que nos rodean y comparten con nosotros una conexión próxima. "En el esplendor de su nuevo cerebro, los mamíferos desarrollaron una capacidad que llamamos 'resonancia límbica', una sinfonía de intercambio mutuo y adaptación interna a través de la que cada uno de ellos de 2 mamíferos se ponen en sintonía con los estados internos del otro."


Esta noción de resonancia límbica se edifica sobre formulaciones anteriores y también ideas afines. Por servirnos de un ejemplo, los autores vuelven a exponer en detalle los notables ensayos de Harry Harlow que establecieron la relevancia del contacto físico y el aprecio en el desarrollo cognitivo y social de los monos rhesus. Asimismo usan extensamente investigaciones subsecuentes de Tiffany Field sobre el contacto madre-pequeño, de Paul D. MacLean sobre el cerebro triúnico (reptiliano, límbico, y neocórtex), y la obra de G.W. Kraemer.


Desde la primera edición de A General Theory of Love en dos mil, la expresión "resonancia límbica" ha cobrado popularidad en autores y también estudiosos siguientes. Esta expresión da un mayor grado de especificidad actual de la literatura sicológica sobre la relevancia de la empatía y el relacionamiento. A handbook of Psychology (dos mil tres) traza un claro camino que va desde Winnicott (mil novecientos sesenta y cinco) que identifica el término de madre y también hijo como un organismo relacional o bien díada:92 hasta examinar la correspondencia de contestaciones sociales y sensibles con el desarrollo neurológico y el papel del sistema límbico en regular la contestación al agobio.:117


La resonancia límbica asimismo es llamada "resonancia empática", por poner un ejemplo en el libro Empathy in Mental Illness (dos mil siete), que establece la centralidad de la empatía, o bien de su ausencia, en una serie de nosologías sociales y también individuales. Los autores Farrow y Woodruff citan la obra de Maclean, mil novecientos ochenta y cinco, para mantener que la "empatía tal vez sea el corazón del desarrollo de los mamíferos, de la regulación límbica y de la organización social",:50 del mismo modo que la investigación de Carr y otros (dos mil tres) que emplearon la imagen por resonancia imantada funcional para mapear la actividad cerebral a lo largo de la observación y también imitación de expresiones faciales sensibles, y concluyeron que "comprendemos los sentimientos del resto a través de un mecanismo de acción representación que da forma al contenido sensible y que nuestra resonancia empática se fundamenta en la experiencia de nuestros cuerpos en acción y de las emociones asociadas con movimientos anatómicos concretos".:179 Otros estudios convocados examinan el vínculo entre neuronas espéculo (activadas a lo largo de tal actividad mímica) y el sistema límbico, por servirnos de un ejemplo los de Chartrand & Bargh (mil novecientos noventa y nueve): "Las áreas de neuronas espéculo semejan monitorear esta interdependencia, esta amedrentad, este sentido de acción colectiva que procede de las interactúes sociales y que se vincula de manera estrecha con la habilidad para hacer resonancia empática.":317


La resonancia límbica y la regulación límbica asimismo se mientan como "contagio sensible", por poner un ejemplo en el trabajo de Sigal Barsade y otros colegas de la Yale School of Management.En The Wise Heart, el profesor budista Jack Kornfield se hace eco de la metáfora musical de la definición original de "resonancia límbica" que ofrecen los autores Lewis, Amini y Lannon en A General Theory of Love, y relaciona estos descubrimientos de la sicología occidental con las doctrinas del budismo: "Toda vez que nos hallamos con otros humanos y honramos su dignidad, asistimos a quienes nos rodean. Sus corazones retumban con el nuestro precisamente de igual forma que las cuerdas de un violín sin tañir vibran con los sonidos de un violín próximo al que tocan. La sicología occidental ha documentado este fonómeno del 'contagio emocional' o bien resonancia límbica. Si una persona llena de pavor o bien odio entra en una habitación, lo sentimos inmediatamente, y salvo que seamos muy mentales, el estado de negatividad de semejante persona empezará a apoderarse de nosotros. En el momento en que una persona alegremente expresiva entra en una habitación, asimismo podemos sentir ese estado."


En marzo de dos mil diez, citando A General Theory of Love, Kevin Slavin se refirió a la resonancia límbica al estimar la activa de la T.V. social. Slavin sugirió que las risas grabadas se desarrollaron para darle al televidente solitario la sensación de tener a otros riéndose a su alrededor, y que la resonancia límbica explica la necesidad de esa audiencia que ríe.


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