ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Religión y esquizofrenia wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Religión y esquizofrenia 


La relación entre la religión y la esquizofrenia es de particular interés para los siquiatras debido a las semejanzas entre experiencias religiosas y capítulos psicóticos; Las experiencias religiosas acostumbran a implicar alucinaciones auditivas y visuales y las personas con esquizofrenia generalmente notifican de que padecen alucinaciones afines, así como una pluralidad de opiniones que son reconocidas por los médicos modernos como surrealistas. Por norma general, se ha descubierto que la religión tiene un efecto protector y de incremento de peligro de la esquizofrenia.


Una característica común en los pacientes de esquizofrenia es un género de creencia de tipo religioso que muchos médicos consideran surrealista, como la creencia de que son seres divinos o bien profetas, que Dios les habla, que están poseídos por diablos, etc.


Las habilidades de adaptación activa en sujetos con esquizofrenia residual se asocian con un sistema de opiniones espirituales, religiosas o bien personales. En una investigación de pacientes con esquizofrenia, que habían sido aceptados anteriormente en el centro de salud, el veinticuatro por ciento tenía como se conoce en el campo médico, desvaríos religiosos.



Los estudios transculturales han encontrado que semejantes creencias de tipo religioso, que con frecuencia no están asociadas con la realidad, son mucho más habituales en los pacientes con esquizofrenia que se identifican como cristianos o bien que radican en áreas predominantemente cristianas como Europa o bien América del Norte. En comparación, los pacientes en el país nipón tienen más generalmente desvaríos en torno a temas de vergüenza y calumnia, y en Pakistán temas de paranoia respecto a familiares y vecinos.



La esquizofrenia es una compleja enfermedad mental y que se identifica por el embotamiento sensible, deterioro intelectual, aislamiento social, alegato y comportamiento desordenados, desvaríos y alucinaciones. Las causas de la esquizofrenia no están claras, mas semeja que la genética desempeña un esencial papel, en tanto que los individuos con antecedentes familiares son considerablemente más propensos a padecer de esquizofrenia. El trastorno puede ser desencadenado y exarcebado por factores sociales y ambientales, con capítulos poco a poco más aparentes en periodos de agobio alto. Los síntomas acostumbran a aparecer cerca de la edad adulta temprana. Es extraño que un pequeño sea diagnosticado de esquizofrenia, en parte debido a la complejidad de establecer qué pensamientos y opiniones erradas pueden atribuirse al desarrollo infantil y qué pensamientos y opiniones pueden atribuirse a la esquizofrenia. Con la medicación siquiátrica y la terapia conveniente, los individuos con esquizofrenia pueden vivir vidas productivas.


Papel de la religión en el tratamiento de la esquizofrenia


Se ha probado en distintos estudios que los que padecen de esquizofrenia tienen diferentes grados de éxito cuando la religión juega un papel significativo en su restauración. Semeja que el empleo de la religión puede ser un procedimiento útil para hacer frente al trastorno, o bien puede ser un obstáculo significativo en la restauración. La religión, en dependencia de de qué forma la vea el paciente, puede ser paralizante y bastante perjudicial, en determinados casos el paciente puede rehusar el tratamiento debido a sus creencias de tipo religioso. En ciertos casos, uno podría pensar que sus desvaríos y alucinaciones, son realmente una experiencia divina y por tanto negar cualquier necesidad de tratamiento. Por otra parte, la religión asimismo puede ser una herramienta valiosísima para hacer frente al trastorno, singularmente en aquellos que son muy activos en una comunidad religiosa. Siempre y cuando un terapeuta esté abierto al empleo de la religion en el tratamiento contra la enfermedad, es posible vincular a la religión con ayudas terapéuticas profesionales y fármacos con la intención de lograr una meta deseable.


La religión como desencadenante de la esquizofrenia


La esquizofrenia puede ser desencadenada por una pluralidad de factores ambientales, incluyendo agobio significativo, situaciones intensamente sensibles y experiencias inquietantes o bien incómodas. Posiblemente la propia religión pueda ser un desencadenante de la esquizofrenia. La imaginería religiosa es de forma frecuente muy magnífica y reta las opiniones comunes de lo que es realista y natural en el planeta. Probar una experiencia religiosa intensa puede provocar un episodio psicótico en aquellos que son frágiles a ellos, por el hecho de que la religión de forma frecuente requiere que el fiel suspenda su idea frecuente de lo que es posible y también imposible. Esto podría conducir a un episodio psicótico debido al cambio en el pensamiento realista; un enfermo puede opinar que mismo es una deidad religiosa o bien mesías, o bien que Dios habla con él mismo. Se ha probado que aquellos con esquizofrenia que padecen de desvaríos religiosos son más religiosos que aquellos que no padecen de estos desvaríos. Asimismo se ha probado que aquellos que padecen de desvaríos religiosos son menos propensos a proseguir el tratamiento en un largo plazo.


Véase también



  1. ? abcdThe relationship between schizophrenia and religion and its implications for care
  2. ? abcdefghThe relationship between schizophrenia and religion and its implications for care
  3. ?


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Religión y esquizofrenia wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas