ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Reforzamiento wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Reforzamiento 


En sicología (particularmente, en conductismo), lleva por nombre reforzamiento al procedimiento a través de el que la aplicación de un estímulo (llamado reforzador) hace que aumente la probabilidad de que una conducta se repita en el futuro. El reforzador, del mismo modo que los estímulos aversivos, se define en función de su efecto sobre la conducta, no por sus peculiaridades inherentes. O sea, si bien un estímulo pueda ser considerado normalmente como reforzador no lo va a ser en los casos en que no haga más probable una conducta. Por servirnos de un ejemplo, el alimento acostumbra a ser considerada como reforzador, mas para una persona que sufre anorexia se considera un estímulo aversivo.


La definición de reforzador se ha considerado en ocasiones como circular: el reforzador es lo que fortalece la conducta; si la conducta es reforzada por un estímulo es que este resulta reforzador. Paul Y también. Meehl planteó, en la década de mil novecientos cincuenta, el término de transituacionalidad para solucionar este inconveniente.


A menudo se ha discutido si el reforzador debía tener cualidades intrínsecas o bien no, estas propiedades intrínsecas, de naturaleza biológica de ciertos reforzadores no han sido por unanimidad admitidas. En cualquier caso, tendrían que ir unidas a otros conceptos como el de privación (aun el alimento no actúa como reforzador sin apetito):


Un reforzador o bien refuerzo es todo ese estímulo que hace que la conducta que lo ha provocado aumente. Una de las distinciones que se hace en lo que se refiere a refuerzos es el de refuerzo positivo o bien refuerzo negativo.


Reforzamiento positivo. Tiene sitio en el momento en que una contestación va seguida de una recompensa o bien cualquier otro acontecimiento positivo, y aumenta la probabilidad de que esta vuelva a suceder. Es un refuerzo positivo dar un caramelo a un pequeño por haber concluido sus obligaciones; la conducta de hacer sus obligaciones aumenta por el hecho de que el pequeño recibe algo que le complace (un caramelo).


Reforzamiento negativo. Tiene sitio en el momento en que una contestación va seguida de la terminación de la incomodidad o bien de la supresión de un acontecimiento desapacible. Como un reforzador positivo, el reforzamiento negativo asimismo acrecienta la contestación. Un pequeño terminará de comerse la sopa (conducta) con la promesa de que no deberá comerse el pescado que tanto le enfada (la retirada del pescado como refuerzo negativo).


Es esencial no confundir los términos de positivo o bien negativo en el sentido de bueno o bien malo; se habla de refuerzo positivo siempre y cuando se reciba algo por la conducta, y se habla de refuerzo negativo toda vez que se suprima un estímulo aversivo para acrecentar la frecuencia de la conducta.


Un término opuesto al de reforzador es el de castigo, los dos provenientes del paradigma del condicionamiento instrumental.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 18 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Reforzamiento wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas