ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Psilocybe semilanceata wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Psilocybe semilanceata 


Psilocybe semilanceata (conocido generalmente como mongui) es un hongo perteneciente al género Psilocybe. Esta clase de hongos es famosa por su empleo como substancia sicotrópica.


Psilocybe semilanceata mide entre dos y cinco cm, tiene un sombrero acampanulado con forma de tetilla, carece de anillo, y su color cambia entre el blanquecino cuando es pequeño al cobrizo cuando es grande. Tiene un sabor amargo y, aunque mientras que medra es blanco perla, una vez se marcha secando toma un color amarillento y más tarde tintes purpúreos, azules o bien verdosos, indicadores de la oxidación de su principio activo la psilocina.


Este hongo medra primordialmente desde los seiscientos m de altitud, preferiblemente en zonas húmedas. Su cultivo a nivel casero es realmente difícil sin tener equipos ni conocimientos de micología. Los usuarios de estos hongos (Hongos psilocibios) prefieren cultivar especies como Psilocybe cubensis (Cucumelos), Psilocybe mexicana, y Panaeolus cyanescens (Copelandia cyanescens), que poseen exactamente el mismo principio activo (psilocibina).


La ingestión de Psilocybe semilanceata, tanto crudos como cocinados, genera efectos en el organismo y la personalidad de una forma oponente a la serotonina, con lo que se puede ver perturbada la percepción del espacio tiempo, los sentimientos, el apetito, el sueño o bien el confort sensitivo. Además de esto puede provocar cuadros de paranoia o bien manía persecutoria temporal que pueden perdurar entre tres y seis horas aproximadamente; de ahí que, se desaconseja su consumo si no es en un entorno controlado.

wikiLas Espores 1000x

Produce una agudización de los sentidos y una estimulación eficaz, provocando extroversión y facilitando la expresión de los sentimientos. Ciertos efectos pueden ir desde determinada hilaridad, desinhibición o bien locuacidad. Como la mayor parte de las drogas psicotrópicas, el efecto va a depender eminentemente del estado anímico de la persona, del entorno, de la dosis, etcétera Asimismo puede cambiar de persona a persona. Los efectos a nivel físico pasan por sensibilidad a la luz, sopor, alegría, tóxica, en ocasiones náuseas y cefalea.

Psilocybe semilanceata

Psilocybe semilanceata se considera el hongo más frecuente que contiene psilocibina. En Europa, P. semilanceata tiene una extensa distribución, y se halla en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, en las Islas del Canal, R. Checa, Dinamarca, Estonia, I. Feroe, Finlandia, Francia, Alemania, Georgia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Lituania, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza y el R. Unido. Por norma general se admite que la especie es nativa de Europa. Watling ha probado que existe poca diferencia entre las muestras recogidas de España y Escocia, tanto en las peculiaridades morfológicas y genético.


El hongo asimismo tiene una extensa distribución en América del Norte. En Canadá se ha logrado de British Columbia, New Brunswick, Terranova, Nueva Escocia, Prince Edward Island y Quebec. En los USA, es más frecuente en el Pacific Northwest, al oeste de la Montañas Cascade, donde fructifica en abudancia en otoño y principios de invierno. Se ha informado que la fructificación asimismo ocurre con baja frecuencia a lo largo de los meses de primavera. P. semilanceata es mucho menos común en América del Sur, donde se ha registrado desde el sur de Brasil, Argentina , Uruguay y Chile. Asimismo es conocido en Australia (donde puede ser una especie introducida) y N. Zelanda, donde medra en pastos de altura. En dos mil, se notificó de Golaghat, en la India.

Albert Hofmann

Le psilocina y la psilocibina tienen una estructura química muy afín al factor cerebral serotonina. Los 2 alcaloides del hongo, como la LSD, bloquean los efectos de la serotonina en ensayos farmacológicos en diferentes órganos. Otras propiedades farmacológicas de la psilocina y la psilocibina son afines a las del LSD. La diferencia primordial consiste en la cantidad activa en ensayos con animales y con humanos. La dosis activa promedio de psilocina y psilocibina en humanos empieza con diez mg; conforme a ello, estas 2 substancias son cien veces menos activas que la LSD, de la que 0,1 mg forma una dosis bastante fuerte. Además de esto, los efectos de los alcaloides de los hongos duran entre cuatro y seis horas únicamente, mucho menos que los efectos de la LSD (ocho a doce horas).


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 151 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Psilocybe semilanceata wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas