ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Psicoterapia psicodélica wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Psicoterapia psicodélica 


Conocemos diferentes modalidades de aplicación de la psicoterapia asistida con psicodélicos.


Psicodélica. Más propio de los Estados Unidos, este procedimiento consistía en dirigir dosis altas de LSD o bien otros psicodélicos con la meta de inducir profundas experiencias en el usuario. Estas experiencias místicas o bien "experiencias cima", en concepto de Maslow, dejarían al sujeto conseguir una visión renovada de sí, del planeta y de la vida, algo que tendría beneficios terapéuticos en sí. De forma general solo se efectúan de 1 a tres sesiones de este género.


Psicolítica. Este modelo se popularizó más en Europa, y a la inversa que el modelo psicodélico, en un caso así se usan dosis medias-bajas para acompañar y facilitar el proceso psicoterapéutico. Se efectúan un mayor número de sesiones, trabajando por norma general bajo la óptica psicoanalítica.


De forma más minoritaria se aplicó asimismo la terapia hipnodélica, consistente en la combinación de técnicas sugestivas y los estados psicodélicos, y la terapia psicotomimética, la que partía de la suposición de que los estados psicodélicos eran equivalentes a estados psicóticos.


Desde el año dos mil, más o menos, la investigación con psicodélicos se reactivó de forma notable en diferentes países. Ha habido un mayor número de estudios con psilocibina, debido al menor estigma que existe sobre exactamente la misma, insinuando que es susceptible de inducir experiencias místicas, resultar ventajosa para la dolor de cabeza en racimo, para el tratamiento de la ansiedad asociada a estados terminales o bien para el trastorno obsesivo-apremiante.


Se ha investigado asimismo la LSD para el tratamiento de la ansiedad asociada a estados terminales.


Otra substancia estudiada es la MDMA o bien "éxtasis" en el tratamiento del trastorno por agobio artículo-traumático o bien el autismo en adultos.


Los estudios con ayahuasca sugieren su aplicación en trastornos adictivos o bien para el tratamiento de la depresión.


También se han efectuado o bien están en curso estudios con salvinorina, ketamina o bien otros compuestos.


Este género de psicoterapia incluye, por el momento de forma ineludible, cierta polémica, puesto que las substancias que se usan como coadyuvantes son ilegales, y la mayor parte se hallan en la Lista I de la Lesgislación Internacional (esto es, entre aquellas drogas sin posible empleo terapéutico). Una parte de la renuencia a la práctica de esta psicoterapia asimismo se debe a la distorsión de la información promovida desde hace décadas por ciertas instituciones o bien organismos. Así, desde diferentes campos, incluyendo el académico, se perciben estas drogas como considerablemente más perjudiciales de lo que son en realidad: los psicodélicos tradicionales (LSD, psilocibina, mescalina) no cuentan con índices relevantes de toxicidad ni de potencial adictivo, y pueden usarse seguramente y sin reacciones desfavorables en contextos clínicos.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Psicoterapia psicodélica wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas