ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Psicoterapia online wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Psicoterapia online 


Psicoterapia On-line es la provisión de los servicios profesionales de terapia de salud mental (psicoterapia)a través de Internet. Estos servicios se ofrecen típicamente a través de correo electrónico, chat en tiempo real y videoconferencia.


Algunos pacientes emplean la psicoterapia en línea juntamente con la psicoterapia tradicional cara-a-cara, y un número creciente de pacientes la emplean de forma exclusiva on line (sobre todo en los EE.UU.), sustituyendo de este modo absolutamente a la terapia tradicional a través de visita presencial.


Aunque ciertas formas de terapia telefónica (telepsicoterapia) ha tenido sitio a lo largo de más de treinta y cinco años, la llegada de Internet (con los sistemas en tiempo real de vídeo y chat) y el enorme incremento de la penetración de la banda ancha ha resultado en un enorme impulso cara la psicoterapia en línea. Los pacientes usan la videoconferencia, el chat en tiempo real y el correo electrónico (asíncrono) con los profesionales de la psicoterapia en sitio, o bien añadidos, a los servicios de terapia cara-a-cara.


Las primordiales líneas de investigación en la psicoterapia on line han establecido la eficiencia de la terapia on-line con unos resultados de los tratamientos al menos iguales a los presentados por las sesiones de terapia presenciales tradicionales (cara-a-cara).


La psicoterapia on line tiene beneficios auxiliares a las sesiones presenciales, pues dejan al paciente acudir a las sesiones de forma más frecuente que en las sesiones tradicionales. Se ha comprobado que el número de no-asistencias a las sesiones virtuales son mucho menores que en la sesiones presenciales.


También existen investigaciones que sugieren que la psicoterapia en línea es más eficaz pues el paciente se muestra más receptivo y menos intimidado que en las sesiones presenciales tradicionales. Esto dejaría al paciente ser más franco dejando de esta forma al psicoterapeuta suministrar un mejor tratamiento.


La psicoterapia en línea asimismo da la necesidad no cubierta de psicoterapia en zonas recónditas o bien de bastante difícil acceso, de forma tradicional no cubiertas por los psicoterapeutas tradicionales. Los residentes rurales y deportados es más simple que atiendan a terapia si es en el formato on-line que en su comunidad local.


La psicoterapia en línea asimismo se ha mostrado eficaz con clientes del servicio que puedan tener contrariedades para asistir a citas a lo largo de las horas laborales normales.


Adicionalmente, la investigación asimismo sugiere que la psicoterapia on line puede ser ventajosa para las personas con discapacidades y personas en zonas rurales que de forma tradicional infrautilizan los servicios clínicos.


Algunos miembros de la comunidad científica han argumentado que la psicoterapia on line no va a poder jamás sustituir la terapia cara-a-cara. En la actualidad existen diferentes estudios científicos que prueban que la psicoterapia on-line es eficaz en ciertas situaciones y trastornos. Por otra parte, situaciones severas como la tendencia suicida o bien un episodio de psicosis se ha sugerido que es mejor atenderlos con métodos tradicionales cara-a-cara.


Cohen y Kerr han llevado a cabo estudios sobre la eficacia de la psicoterapia on-line para el tratamiento de los trastorno de ansiedad en estudiantes y han concluido que no existe diferencia en el nivel de cambio entre los 2 métodos como se ha medido con el State-Trait Anxiety Inventory.


Como uno de los principales objetivos de la psicoterapia es calmar la sofocación, la ansiedad o bien las preocupaciones experimentadas por un paciente cuando o bien entra en la terapia, la psicoterapia on line tiene una enorme eficiencia en esa definición.


Las encuestas de satisfacción a pacientes tienden a probar el alto nivel de satisfacción del paciente con la psicoterapia on line, al tiempo que los distribuidores en ocasiones muestran un nivel de satisfacción menor con los métodos a distancia. Este estudio sugiere que los propios profesionales de la psicoterapia son más críticos con las nuevas tecnologías que sus pacientes.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Psicoterapia online wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas