ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Psicología médica wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Psicología médica 


La sicología médica trabaja desde aspectos tan distintos como la genética y la robótica hasta los conocimientos que están con relación a factores medioambientales y también influidos por aspectos económicos, políticos y asociado-culturales. No es por tanto una sorpresa que esta disciplina, por poner un ejemplo, estudia al individuo a nivel neural, endocrino y también inmunológico por una parte y por otro las relaciones en los niveles personales, familiares y sociales, como asimismo utilice la alta tecnología para hacer sus investigaciones, diagnósticos y tratamientos.


Tal como muchas disciplinas, la sicología médica asimismo usa la información de las ciencias sociales. Dentro de ellas, la antropología, la sicología social y la sociología aportan a la sicología médica valiosos datos sobre el funcionamiento de los conjuntos humanos (la familia, las sociedades, las etnias y sus interactúes con el individuo).


Actualmente, los profesionales de la salud están favorecidos con: (a) los avances del conocimiento poco a poco más meticulosos de la estructura y el funcionamiento de las partes que integran el organismo humano; (b) los métodos para identificar las disfunciones de los órganos y determinar su patología; (c) de sus recursos para prevenir y combatir las enfermedades. Estos avances son tan extensos que deben admitir sus restricciones en su área de servicio y aprovechar de los otros profesionales para formar un equipo que deje comprobar al individuo de forma integral.


Hace más de ciento treinta años Claude Bernard dijo: “no hay enfermedades sino más bien enfermos”, no obstante muchos profesionales de la salud aún no han asimilado esta oración. Más bien prosiguen la vieja división teorética cartesiana donde el cuerpo y la psique son tratados como entidades separadas y equivocadamente lo aplican en su trato diario con los enfermos en vez de estimar a la persona como un todo.


La capacitación del profesional de la salud ha de ser integral. Precisa tanto del conocimientocientífico como el saber encarar, entender y relacionarse con las personas, de como los humanos se relacionan entre sí y también integrarlo conforme a su salud. El profesional de salud precisa estar alarma que de su actitud cara las personas asimismo va a depender la sencillez o bien la complejidad para establecer un diagnóstico preciso y la instauración del tratamiento apropiado de las personas que sirve.


En algún instante sicología médica fue llamada la sicología para los médicos. Morales Meseguer al charlar de la sicología médica, limitada en la práctica médica, provocaba la cuestión si debía hablarse de una disciplina formal o bien sencillamente de un campo aplicativo de conocimientos y aconsejó meditar la doble imagen que lúcida, aborda los inconvenientes sicológicos que se emplea en la práctica médica, que cabe atribuir a un “saber psicológico” que los factores psíquicos participan en la determinación de las enfermedades humanas y desde entonces con su tratamiento.


La sicología médica resulta una compañía atrayente, hay quienes la comprenden como una consecuencia a la existencia de la práctica médica (Alonso Fernández, mil novecientos ochenta y nueve) o bien como la sicología en la educación médica, en la investigación y en la práctica clínica (Kerejarto, mil novecientos setenta y ocho) o bien como la aplicación de los métodos y conceptos sicológicos a los problemas de salud (Rachman, mil novecientos setenta y siete).


El término viejo de esta disciplina es que trata de aplicar los conocimientos y experiencias de la sicología general a los inconvenientes de la medicina, englobando todos y cada uno de los aspectos sicológicos de la actividad profesional del médico, la relación médico-paciente y la actitud del individuo o bien conjunto, en frente de la enfermedad y otros factores como la biografía personal o bien familiar, expectativa de muerte, sanación o bien situaciones y enfrentamientos vitales.Tradicionalmente, la sicología médica tenía como meta el preparar al médico en los conocimientos sicológicos con el objeto de que pueda entender mejor al enfermo. Desde esa perspectiva, la sicología médica tiene 2 funciones: formativa y también informativa. Formativa: cambios en la personalidad, cambios en las motivaciones, cambios en las actitudes. Informativa: en las teorías de la personalidad, la relación médico-paciente, la personalidad de los médicos, diagnósticos personales y comprensivos, procedimientos psicoterapéuticos.


La sicología médica integra los conocimientos de las ciencias médicas y sicológicas que entonces son utilizados por el profesional en beneficio de la persona. Es diferente a la siquiatría que estudia los trastornos mentales y el modo perfecto en que son prevenidos, diagnósticados y tratados.


El diagnóstico emitido por el profesional especialista se fundamenta en el estudio de los signos y síntomas, el rol de los factores biológicos, sicológicos, culturales y sociales que comienzan o bien facilitan, sostienen, alteran y/o suprimen una enfermedad, la relación profesional de la salud-paciente y estos con su medio, el comportamiento del enfermo frente al diagnóstico y el tratamiento, los recursos sicológicos para el tratamiento de la enfermedad.


Actualmente, los sicólogos clínicos (sicólogos clínicos y de la salud, neuropsicólogos clínicos), han ampliado su campo de trabajo como lo hacen otros profesionales de la Salud. De esa forma, hoy en día merced a los estudios artículo-doctorales en el área de Medicina y Farmacología los sicólogos licenciados pueden ampliar su área de acción a fin de proveer un servicio más completo a sus pacientes.


En inglés, "Medical Psychology" (Médico Sicólogo), se refiere al doctor en sicología clínica, neuropsicología o bien con otra especialidad en el área la salud que tiene una maestría blog post doctoral o bien artículo PhD y capacidad de prescribir. Sus estudios auxiliares son en las áreas de medicina y farmacología. Por la parte de sicólogos clínicos en EE. UU. y el Canadá, es el término que emplean estos para distinguirse de aquellos sicólogos que no pueden prescribir. Muchos de los estados, provincias y territorios siguen el proceso legal que deje a los sicólogos médicos prescribir.


Es esencial anotar que Medical Psychology es una sub-especialización en la Sicología Clínica y admitida por el Association of State and Provincial Psychologists Board (ASPPB) como tal.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 180 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Psicología médica wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas