ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Psicología individual wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Psicología individual 


La sicología individual es una teoría sicológica concebida por Alfred Adler. En contraste a Freud, Adler pensaba que el hombre tiene posibilidades de mejorarse y de prosperar en la vida, de reducir sus inconvenientes y, con el tiempo, de llegar a un ajuste prácticamente perfecto de su proceso vital.


La sicología individual plantea la vida como una lucha desde el nacer hasta el fallecer, una suerte de viaje en el que cada humano se vale de su procedimiento, en el que cada viajante sabe de los otros, en que cada uno de ellos está impulsado por muchas metas comunes y en el que todos están expuestos por igual a las contrariedades del recorrido.


Describe la conducta humana mediante 7 principios:



  1. Inferioridad
  2. Superioridad en el cerebro
  3. Estilo de vida
  4. Yo creador
  5. Yo consciente
  6. Metas fantasiosas
  7. Interés social


De pacto con este principio, el hombre, cuando tiene conciencia, se siente en el planeta incompleto y también insatisfecho. Merced a este sentimiento, el individuo se ve impulsado a analizarse, encontrando sus males y enfermedades en zonas concretas de su cuerpo (lo que se llama trastornos sicosomáticos de órgano).


El principio de superioridad señala que el humano es más que un animal beligerante, puesto que su busca es la del poder (físico y simbólico) para conseguir subsistir. La más esencial de las fuerzas que mueven la conducta de la persona «es el ahínco por ir de una condición inferior a una superior».


Estilo de vida


Considerado como una suerte de guía con el objetivo de que el hombre consiga superarse, el hombre procuraría 2 cosas: su dirección interior de conducta, impulsada y dictada por él mismo; las fuerzas del entorno que asisten a tomar la dirección que el interno desee tomar.


Para la sicología individual, el humano no es solo un producto del entorno, sino crea una estructura propia sobre las experiencias vividas a lo largo de su vida, las interpreta y busca satisfacer sus deseos de superioridad. Se trataría, puesto que, si bien reactivo y mecánico, de un creativo original, inventivo y que crea algo inexistente: una nueva personalidad.


Metas fantasiosas


El humano es impulsado y atraído por una serie de metas imaginadas, que son las que explican la conducta del mismo. el ser humano


Interés social


El hombre espera que una sociedad más fuerte y perfecta lo va a ayudar a conseguir un sentimiento de superioridad más completo.


Véase también



  • Wolff, Werner (mil novecientos setenta). Introducción a la Sicología. México: Fondo de cultura Económica. ISBN 9681607309


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Psicología individual wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas