ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Psicología genética wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Psicología genética 


La sicología genética es una teoría sicológica que se encarga de la génesis del conocimiento y del estudio de los procesos que intervienen en tal génesis.No brotó ni debe su desarrollo histórico a problemáticas pedagógicas, como vulgarmente se piensa, pues su objetivo inicial fue el de formar un programa de investigaciones experimentales orientado cara el descubrimiento de las condiciones de constitución y validación del conocimiento, y particularmente, del conocimiento científico. Aunque el origen de la Sicología Genética está ligado a la Epistemología Genética (una epistemología que pretende validar experimentalmente sus postulados, en contraste a las epistemologías filosóficas o bien especulativas fundadas en presupuestos sicológicos no probados experimentalmente), la Sicología Genética forma una disciplina autónoma, con un enorme desarrollo a lo largo de prácticamente todo el siglo veinte, no reducible a la sicología infantil, evolutiva o bien educativa (campos en los que extrañamente la teoría se pronuncia de forma directa).


Se llama sicología genética al estudio del desarrollo de las funciones mentales, en tanto estedesarrollo puede ofrecer una explicación, o bien cuando menos una información complementaria desus mecanismos en el estado acabado En otros términos, lapsicología genética consiste en emplear la sicología del pequeño para hallar las soluciones deproblemas sicológicos generales. (Piaget (1970/1972). Sicología y Epistemología. Buenos Aires: Emecé, p. cuarenta y siete)


(…) La sicología infantil forma una suerte de embriología mental, cuando descripciónde los estadios del desarrollo y sobre todo en tanto estudio del mecanismo mismo de estedesarrollo. La psicogénicos representa, por otro lado, un campo interesante de laembriogénicos (que no se acaba con el nacimiento sino más bien únicamente con la llegada a eseestado de equilibrio que corresponde a la edad adulta); y la intervención de factores sociales nola pertinencia de esta verificación pues la embriogénicos orgánica estambién en parte función del medio. /P>


Constructivismo: El constructivismo se opone al innatismo y asimismo al empirismo tradicionales. Tanto el objeto de conocimiento como el sujeto mismo se edifican simultáneamente en el marco de una serie de relaciones de interacción dialéctica. Las interactúes entre el sujeto cognoscente y los objetos de conocimiento han sido precisadas en múltiples trabajos, si bien puede señalarse el libro "La equilibración de las estructuras cognitivas", de J. Piaget (mil novecientos setenta y cinco), como una de las referencias clave para entender estos procesos edificantes.No solo la llamada "Escuela de Ginebra" ha contribuido al desarrollo de esta teoría sicológica (primordialmente por medio de las investigaciones del Centro Internacional de Epistemología Genética). Un sinnúmero de estudios y también investigaciones sobre el desarrollo de diferentes objetos de conocimiento se efectúan hoy en día, en el mundo entero, siguiendo los presupuestos teóricos de la Sicología Genética.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 175 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Psicología genética wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas