ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Psicología de las actitudes wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Psicología de las actitudes 


Escribe Kimball Young:


Algunos autores, no obstante, han utilizado el término actitud para referirse a la totalidad de la vida interior –la masa apereceptiva de ideas, creencias y disposiciones mentales- en contraste con las pautas y hábitos manifiestos. Sobre la base de una significación tan extensa y también imprecisa, tanto profanos como sicólogos siguen estimando que los términos opinión y actitud son sinónimos.


Por nuestra parte, vamos a emplear la palabra en un sentido más riguroso, que señala una tendencia a la acción. Una actitud es fundamentalmente una forma de contestación anticipatoria, el inicio de una acción que no necesariamente se completa. En este sentido, resulta considerablemente más activa y deja pronosticar más de forma fácil las tendencias del comportamiento que una pura opinión o bien idea.


Es preciso indicar 3 rasgos esenciales propios de la actitud. Primeramente, aunque no han de ser confundidas con imágenes o bien ideas verbalizadas (palabras), las actitudes están por norma general asociadas a imágenes, ideas o bien objetos externos de la atención. Seguidamente, las actitudes expresan una dirección. Vale decir, no solo apuntan el inicio de la contestación manifiesta a una situación, sino asimismo imprimen dirección a esa actividad. Se identifican por implicar acercamiento o bien distanciamiento, gusto o bien desazón, reacciones convenientes o bien desfavorables, amores o bien odios, y de qué manera estos están dirigidos a situaciones concretas o bien extendidas. En tercer lugar, las actitudes –al menos las más significativas- están vinculadas con sentimientos y emociones. Asociaciones de agrado o bien desagrado respecto de un objeto o bien situación –miedo, cólera, amor y todas y cada una de las complejas emociones aprendidas- intervienen en las actitudes.


Las actitudes son hábitos internos en su mayoría inconscientes, y también señalan las tendencias reales que la conducta manifiesta mejor que las expresiones verbalizadas que llamamos creencias. Entonces, si se trata de pronosticar el comportamiento de un individuo, es más esencial conocer sus actitudes que conocer sus imágenes mentales, sus ideas o bien sus opiniones”.


Gino Germani escribió:


Varias son las teorías de la personalidad propuesta en la sicología. Debido a la generalidad del término de actitud, se hace evidente la existencia de una teoría tácita de la personalidad. Gino Germani escribió:


Una una parte de los estudios en sicología consiste en determinar alguna contestación, ante determinado estímulo, para revisar alguna hipótesis respecto de determinado comportamiento parcial o bien localizado. En sicología social, al contrario, se considera a la actitud como una contestación de toda nuestra personalidad (cariñosa, intelectual, etcétera). Esta contestación característica de cada individuo responde a ciertas tendencias generales del comportamiento humano, como colaboración y competencia. Jack H. Curtis ha puesto en claro este aspecto de las actitudes con lo que escribió:


La repercusión que recibimos del medio social procede eminentemente del cambio de nuestra actitud causado por la presencia o bien la referencia de otras personas. Nuestro mejoramiento personal, como nuestro agravamiento, pueden proceder del cambio de actitud citado. Tanto los procesos ventajosos para los pueblos, como las grandes catástrofes sociales han, sido promovidos por la actitud de unos pocos líderes que pudieron alterar actitudes a niveles extendidos.


Edward Y también. Jones y Harold B. Gerard escribieron:


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 187 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Psicología de las actitudes wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas