ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Preparamiento coercitivo wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Preparamiento coercitivo 


Los programas de preparación correctiva se produjeron en USA en la década de los sesenta. Uno de los primeros ejemplos fue el creado por Wernan Berard, desde mezcla de doctrinas con los más distintos orígenes, como enseñanzas de la New Age, Cienciología, Mind Dynamics, Dale Carnegie, y técnica de la convidación de Marketing multinivel.


Los programas de preparamiento represivo han resultado ser discutidos por distintas razones. Entre aquéllas que podemos contar:


• Su empleo como medio para la preparación de equipos de ventas en donde las personas son explotadas y engañadas sin contar con una relación formal laboral con su empleador.


• Por último y en una estructura ilegal como mecanismo para el reclutamiento, capacitación y autonomía de células operativas delincuentes, a los que entonces se les solicita que cometan crímenes y los invitan a infringir la ley contra la sociedad.


Por otro lado, los métodos usados por estos programas asimismo son objeto de crítica:


•Algunas técnicas usadas tienen como propósito el crear una condición mental y física conveniente a fin de que los participantes puedan efectuar una fuerte introspección sobre su vida : asignación de labores para hacer entre sesión y sesión; cambios de temperatura ambiental (de frío extremo a calor dependiendo la activa que se está efectuando); asientos muy juntos e inclusive incómodos para los participantes; y estado de aislamiento en el conjunto, si bien una sesión pueda tener muchos participantes, estos no pueden comunicarse a lo largo de todo el adiestramiento, incluso en los recreos, o bien tras el adiestramiento, ni expresarse entre ellos.


• Los programas de preparamiento represivo asimismo emplean ciertas técnicas para producir un estado de introspección profunda emocional; con la intención de ser un parte aguas en la vida de los participantes, con la oferta de que puedan alterar sus viejos patrones de vida. Muchas de estas técnicas tienen su origen en estudios pedagógicos y sicológicos si bien sin la adecuada supervisión del profesional calificado. Siendo las más controversiales aquellas que se remontan y fueron utilizadas como métodos interrogatorios o bien aun de tortura, en conflictos armados y países sin la protección de Derechos Humanos.


Los adiestramientos a través de "preparamiento represivo" o bien "preparamiento de vida" dados por distintas empresas, cuentan con 3 niveles primordiales, los que pueden mudar de nombre de una compañía a otra, mas su estructura general es exactamente la misma y las activas o bien ejercicios son muy afines y en ciertos casos iguales.


La filosofía de esta clase de adiestramientos consiste en lo siguiente:



  • Causalidad radical: Todo lo que sucede en la vida de los clientes del servicio, es provocada por ellos mismos (aun violaciones, accidentes, secuestros) , y por ende son responsables. Esto incluye acontecimientos del pasado y la interpretación de estos acontecimientos. En la manera como lo plantea el psicoanálisis, no obstante careciendo del aval del profesional pertinente.
  • No apelar al pensamiento crítico: Se ve a la razón como una resistencia o bien un instrumento para evadir la realidad.
  • No charlar con terceros la experiencia: Baja el precepto de que la gente podría asustarse por el procedimiento de estos adiestramientos.

Nivel 1 - Credibilidad


Este nivel puede llamarse Junior, Regresar a Iniciar o bien Qué Pretendo No Saber. Si bien acostumbra a mudar de nombre de empresa a empresa, las activas y estrategias y procedimiento que se usan pueden ser iguales o bien con ligeras alteraciones.


La metodología busca determinar el nivel de docilidad del partícipe como de una manera básica su nivel de compromiso. Se explican de forma muy general ciertos conceptos sobre el programa si bien el fin es la preparación sensible para su participación en activas que lo confronten con aspectos sensibles no resueltos y que le resultan reveladores si bien mayoritariamente perturbadores.


Nivel dos - Conjunto de Control


Este nivel se puede llamar: "Senior", "Oasis", etcétera Este es el nivel más fuerte de todos, en este nivel es donde el cliente del servicio abandona, o bien queda absolutamente persuadido de las bondades del adiestramiento.


Así mismo se invita a que este conjunto de control tenga objetivos propios, los que son dirigidos por el líder ya antes citado. En este nivel se hace un énfasis fundamental al cumplimiento de los objetivos y la coerción se recibe de los compañeros, del líder de conjunto, del facilitador o bien persona que da los conceptos y del resto de personal tiene contacto con los resultados.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 281 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Preparamiento coercitivo wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas