ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Poto y Cabengo wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Poto y Cabengo 


Grace y Virginia nacieron en mil novecientos setenta en Columbus, Georgia. Su nacimiento fue normal, y fueron capaces de mantener sus cabezas y hacer contacto visual con sus progenitores en sus primeras horas de vida. Mas las dos padecieron entonces ataques y su padre creyó que un cirujano podría determinar si padecían retraso mental. La mala interpretación del diagnóstico por la parte de los progenitores de las pequeñas hizo que cesasen de ponerles más atención de la precisa.


Ambos progenitores eran trabajadores (si bien después fueron caracterizados por el The San Diego Tribune como personas viviendo de la "beneficencia pública") y pasaban la mayoría del tiempo fuera de casa. Se dejó a las pequeñas al cuidado de su abuela, quien solo charlaba alemán (al paso que los progenitores charlaban inglés) y atendió las necesidades físicas de las pequeñas, mas no jugaba ni interaccionaba con ellas. Las gemelas no tenían contacto con otros pequeños, extrañamente salían a jugar y no fueron a la escuela.


El padre apreció que las pequeñas habían desarrollado un lenguaje de su invención, al paso que empleaban el inglés muy pobremente. De esta forma, creyó que sufrían retraso mental y decidió no mandarlas a la escuela por no consideralo conveniente. Cuando perdió su último empleo, charló de su familia en la oficina de desempleo y fue ahí donde una trabajadora social le sugirió ponerlas en terapia de lenguaje. En Centro de salud Infantil de San Diego, la terapista Alexa Kratze velozmente descubrió que Virginia y Grace, lejos de ser diferidas tenían cuando menos una inteligencia normal y que habían inventado una lenguaje propio complejo.


El lenguaje era hablado muy velozmente y tenía ritmo staccato. Esas peculiaridades fueron transferidas al inglés que las pequeñas charlarían más tarde. Análisis lingüísticos de su "idioma" descubrieron una compleja combinación de inglés y alemán (su madre y abuela fueron alemanas de nacimiento) con ciertos neologismos y múltiples modalidades gramáticas idiosincráticas.


La historia de "las gemelas y su lenguaje" apareció en los jornales en mil novecientos setenta y ocho y fue incluida en una edición de People's Almanac. La explicación de los especialistas de lenguaje y siquiatras es que al no tener contacto con el idioma inglés, las pequeñas optaron por crear el suyo. Kratze apuntó que la carencia de contacto y de interacción con su familia fue quizás mínima, lo que contribuyó a que las gemelas tuviesen poco desarrollo, pese a haber nacido con una inteligencia normal.


Una vez que se estableció su reeducación, el padre supuestamente les prohibió expresarse en su "idioma" personal. Las gemelas fueron puestas en salas separadas en la escuela elemental. No obstante, el abandono de su familia las había perjudicado emotivamente. Un seguimiento descubrió que Virginia trabaja en una ensambladora; Grace lava pisos en un restorán de comida veloz.


La película fue mal citada como "Poto and Cabenga" en la Cambridge Encyclopedia of Language.


"Poto and Cabengo" es asimismo el nombre de una banda de folk rock.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Poto y Cabengo wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas