ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Posición (psicoanálisis) wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Posición (psicoanálisis) 


Posición es un término de la teoría kleiniana que fue creado para substituir la noción de fase o bien estadio. Al tiempo que estas son nociones evolutivas que suponen un principios, un desarrollo y un fin, la situación es un término estructural.


Melanie Klein creó sus conceptos sobre la base de una oposición binaria, como por servirnos de un ejemplo, el objeto bueno y el objeto malo, envidia y gratitud o bien situación esquizo-paranoide frente a situación depresiva.


A diferencia de la fase o bien el estadio, señala que el estado (depresivo, paranoide, esquizoide) aparece en un instante dado de la existencia del sujeto, en un estadio preciso del desarrollo, mas puede repetirse después, de forma estructural, en determinadas etapas de la vida.


A lo largo de su obra, Melanie Klein habla de «posición femenina», «posición masculina», «posición heterosexual», «posición homosexual» o bien de «posición de la libido».


El término expresa la idea de que el pequeño cambia de actitud o bien desplaza su situación en lo que se refiere a la relación de objeto.


En la teoría de Melanie Klein, situación sustituye etapa, fase o bien estadio, como un término considerablemente más activo, espacial y menos temporal.


La situación no se refiere a un estado evolutivo del desarrollo de la libido.Una «posición» no menciona únicamente a una evolución psicosexual, implica toda la vida psíquica de un sujeto y abarca una configuración definida de relaciones objetales, angustias concretas, fantasías inconscientes, papeles del Yo y efectos ciertos como los desarrollos del , el superyo y las relaciones objetales.


El término de situación menciona siempre y en todo momento a una relación objetal pues un objeto se define siempre y en toda circunstancia con relación a los otros. La situación de un objeto está con relación a otros objetos.


No se trata de un término evolutivo o bien cronológico, como en el caso de fase, pues menciona a un espacio virtual al que es posible llegar, del que se puede salir y al que se puede regresar. Una situación puede ser elaborada mas en cualquier instante de la vida se puede regresionar a una de las 2 situaciones descritas por Klein: la situación depresiva y la situación esquizo-paranoide.


La situación se refiere a la lucha permanente del Yo para realizar sus angustias y el enfrentamiento permanente entre el amor y el odio. La vida psíquica alterna entre situación esquizo-paranoide y situación depresiva.


Cada situación está definida por 4 elementos y lo esencial es el género de ansiedad predominante:



  • Ansiedad predominante
  • Relación de objeto
  • Mecanismo de defensa
  • Fantasía incosciente


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Posición (psicoanálisis) wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas