ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Perfeccionismo wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Perfeccionismo 


El perfeccionismo puede encaminar cara el buen éxito y suministrar motivación para perseverar frente al desanimo y los obstáculos. Roedell (mil novecientos ochenta y cuatro) mantiene que "en una forma positiva, el perfeccionismo puede administrar la energía motriz que conduce a grandes logros. La atención minuciosa a los detalles precisa para la investigación científica, el compromiso que empuja a los músicos a proseguir trabajando hasta el momento en que la música refleja los sonidos gloriosos que suenan en la imaginación, y la persistencia que sostiene a los grandes artistas ante sus caballetes hasta el momento en que su creación encaja con su concepción, todo resulta del perfeccionismo."


Slaney descubrió que los niveles de procrastinación (posposición de actividades) de los perfeccionistas amoldados eran más bajos que los preponderantes en los no perfeccionistas. Los atletas de élite, científicos y artistas habitualmente muestran signos de perfeccionismo. En la niñez el perfeccionismo se relaciona con la sobredotación.


En su modalidad patológica, el perfeccionismo puede ser realmente perjudicial. Puede manifestarse a través de procrastinación, cuando se emplea para postergar labores ("No puedo comenzar el trabajo hasta el momento en que sepa la forma 'correcta' de hacerlo"), y autodesprecio cuando se emplea para disculpar mal desempeño o bien para intentar entendimiento y refuerzo de otras personas ("No puedo opinar que no sepa lograr mis objetivos.¿de qué forma puedo ser inútil de hacer esto?").


En el campo laboral, de manera frecuente el perfeccionismo deviene en baja productividad, puesto que se pierden tiempo y energía en detalles intrascendentes de las labores o bien actividades cada día. Esto puede conducir a depresión, antipatía de los compañeros y mayor peligro de accidentes. Adderholt-Elliot describe 5 peculiaridades de estudiantes y profesores perfeccionistas que conducen a bajo rendimiento:



  1. Procrastinación.
  2. Miedo al descalabro.
  3. Pensamiento polarizado todo o bien nada (véase distorsiones cognitivas).
  4. Perfeccionismo paralizante.
  5. Adicción al trabajo.

En relaciones personales, por las dos partes, esperanzas irreales pueden inducir a gran insatisfacción. Para procurar lograr sus objetivos, frecuentemente los perfeccionistas sacrifican actividades sociales y familiares.


Los perfeccionistas pueden padecer ansiedad y baja autoestima. El perfeccionismo es un factor de peligro propiciante de desorden obsesivo-apremiante y depresión.


Los terapeutas procuran abordar el pensamiento negativo inherente al perfeccionismo, particularmente el relativo a todo o bien nada, por el que se considera que un resultado es o bien perfecto o bien inútil. Incitan a sus pacientes a fijarse objetivos realistas y a encarar su temor al descalabro.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 134 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Perfeccionismo wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas