ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Paskuwatti wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Paskuwatti 


El ritual hitita medio de Paškuwatti se dirige a un hombre que no tiene descendencia o bien que no muestra deseo cara las mujeres. Dura 3 días y precisa de una mujer joven como asistente. Para iniciar el ritual se invoca y se sacrifica a la diosa Uliliyašši. Tras la ablución del perjudicado, este va con Paškuwatti y la joven mujer al campo, donde se edifica un portal de caña y el hombre lo atraviesa. Entonces se le quitan los atributos femeninos y reemplazados por arco y flecha, mientras que Paškuwatti le dice: «Te he tomado la femineidad y te he devuelto la masculinidad. ¡Desecha tu comportamiento femenino, acepta el comportamiento masculino!»


Más tarde se pone en la casa una mesa con ofrendas a Uliliyašši, en la que se sacrifica una oveja a la diosa. Esa nocha, el hombre duerme en una cama delante de la mesa y al día después le cuenta su sueño a la maga, en concreto si la diosa se le ha aparecido en sueños y si se ha recostado con ella o bien no. Si el «tratamiento» tuvo éxito, el hombre dona a la diosa un pithos, una estela ?uwaši o bien una escultura. Si no ha vista a la diosa, se prosigue el ritual.


El ritual mágico central es el hecho de franquear el portal, que debe comenzar la transformación de un estado en otro. El huso y la rueca eran entre los hititas atributos femeninos. De esta forma, por su cobardía, al general hitita Šanta se le reemplazaron en público el garrote y las flechas por huso y pincel de maquillaje. En las unidades militares hititas se mostraban huso y rueca y se partía una flecha para enseñar lo que aguardaba a un soldado en el caso de traición.


Impotencia o bien homosexualidad


El ritual de Paškuwatti se interpretó en un inicio como una liturgia contra la impotencia masculina. Un artículo de Jared. L. Miller, catedrático de Asiriología y también Hititología, contraría esta interpretación. Para Miller, uno de los puntos clave es la exhortación de desamparar su comportamiento femenino y reemplazarlo por un comportamiento masculino. La impotencia no puede considerarse un comportamiento. Además de esto hay una situación en el texto en la que una virgen es mandada al perjudicado y se aproxima a sus muslos: «Pero este mortal es de mierda y meada». Interpretaciones precedentes comprendían que el pene del hombre solo podía mear, mas no eyacular. Mas de esta forma no se aclara la palabra «mierda». Posiblemente acá se de una alusión a la sodomia y, por norma general, un menosprecio cara la homosexualidad masculina. Tampoco el sueño tendría mucho sentido para un hombre heterosexual impotente, en tanto que bien podría tener sueños con mujeres. La interpretación de Miller, normalmente, es admitida por los especialistas y se considera si el ritual de Anniwiyani asimismo podría ser interpretado en este sentido.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 188 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Paskuwatti wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas