ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Padre narcisista wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Padre narcisista 


El narcisismo tiende a repetirse inter-generacionalmente, donde los progenitores narcisistas generan hijos narcisistas o bien interdependientes. Al tiempo que los progenitores "suficientemente buenos" son suficientemente seguros de sí para permitir el desarrollo de la autonomía del pequeño, los progenitores patológicamente narcisistas pueden en cambio emplear al pequeño como un medio para su glorificación. Por servirnos de un ejemplo, el padre "non-mirroring", que estaba preocupado por su auto-mejora y también insiste en ser mirado y también imitado, puede llegar a criar a un hijo que empieza a verse a sí mismo como un 'títere' de su padre; y el pequeño aprende desde temprano en la vida a poner las necesidades sensibles de otras personas por delante de las propias.


Para sostener su autoestima y resguardar su vulnerabilidad, los progenitores narcisistas demandan cierto comportamiento de sus hijos, por el hecho de que ven a los hijos como extensiones de sí y precisan de los pequeños a fin de que los representen en el planeta en formas que satisfagan las necesidades sensibles de los progenitores. En consecuencia, los progenitores narcisistas pueden charlar de "cargar la antorcha", "sostener la imagen de la familia", o bien "hacer que mamá o bien papá esté orgullosa/o"; como recriminar a sus hijos la exposición de "debilidad", "ser demasiado trágico , o bien "no cumplir con lo que se espera de ellos". Como resultado, los hijos de los narcisistas aprender a "hacer su parte", y algunas veces se espera que "cumplan con su habilidad singular", singularmente públicamente, o bien para otros. En extensión, los hijos de los narcisistas no acostumbran a tener muchos recuerdos de haberse sentido amados o bien apreciados por ser mismos, sino asocian su experiencia de amor y agradecimiento de conformidad con las demandas de los progenitores narcisistas.


Estos rasgos llevan a los progenitores exageradamente narcisistas a ser realmente intrusivos en ciertos aspectos, y plenamente descuidados en otros. Los pequeños son castigados si no responden apropiadamente a las necesidades de los progenitores. Este castigo puede tomar una pluralidad de formas, incluyendo abuso físico, arranques de ira, intentos de inculcar culpa, abandono sensible, y crítica. Cualquiera que sea la manera que adopte, el propósito del castigo es para hacer cumplir con las necesidades de los progenitores narcisistas. Por servirnos de un ejemplo, un padre narcisista que es letrado demanda a su hijo, que siempre y en toda circunstancia había sido el hijo predilecto, entrar a la profesión legal. Cuando el hijo escoge otra carrera, el padre lo rechaza y desprecia.


Vaknin estimó que "el padre narcisista se refiere a su hijo como una fuente multifacética de suministro narcisista... como una extensión del narcisista". /P>


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 115 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Padre narcisista wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas