ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı NXIVM wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  NXIVM 


El sistema de capacitación NXIVM se administra por medio de sus Programas de Éxito Ejecutivo.? ?La capacitación se fundamenta en una técnica llamada "investigación racional" que facilita el desarrollo personal y profesional.? ?Durante los seminarios, los estudiantes se refieren a Keith Raniere y a la presidente de NXIVM Nancy Salzman como "Vanguardia" y "Prefecto", respectivamente.?


Desde su fundación en mil novecientos noventa y ocho hasta dos mil diez, más de doce cero personas han asistido a sus clases. ?NXIVM ha sido descrito como un programa de entrenamiento para ejecutivos.


En México, Carlos Emiliano Salinas Occeli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, es una parte del Excecutive Success Program (ESP) que es, por su parte, una parte de NXIVM. Él da conferencias sobre temas de superación.


La relación de Raniere con Salinas Occeli es pública y por lo menos en los círculos políticos y empresariales no es un misterio. Exactamente el mismo hijo del expresidente relaciona su organización Movimiento In Lak’ Ech por la Paz AC con NXIVM y sus postulados.


De pacto con el Times, que cita testimonios, mujeres han sido empleadas y literalmente marcadas en la piel con un hierro caliente. Otros abusos han sido señalados.


Según el documental, desde su fundación, cerca de dieciseis mil personas se han anotado a los cursos ofrecidos en NXIVM. Mujeres de entre treinta y cuarenta años fueron extorsionadas, les solicitaron que entregasen fotografías desnudas o bien material comprometedor como “garantía”, en caso que quisiesen develar la existencia del conjunto.


Algunas de las personas que se han implicado más al NXIVM han renunciado a todo: a sus carreras, familiares y amigos para transformarse en seguidores fieles de Keith Raniere.


La secta que tenía como fin “empoderar a las personas” tenía estrictas reglas. Ciertas de ellas sometían a las personas a dietas o bien les demandaban tener relaciones íntimas con su líder. Esas condicionantes hicieron que sus miembros decidiesen salir de ella.


El marido de Sarah Edmondson, una de las miembros y que asimismo era miembro, tomó la resolución de dejar el conjunto al enterarse que habían marcado a su esposa y a otras mujeres. “Esto es criminal”, pensó Anthony Ames."


Keith Raniere, líder y creador de NXIVM, fue detenido el veinticinco de marzo de dos mil dieciocho, en Puerto Vallarta, Jalisco, México, para entonces ser trasladado a N. York. En E.U. va a deber contestar a una acusación por tráfico sexual interpuesto por fiscales federales de Brooklyn"


Tras la detención de Raniere, el fiscal del distrito este de la ciudad de Nueva York, Richard P. Donoghue, comunicó el veinte de abril de la detención de la actriz estadounidense Allison Mack, quien reclutaba mujeres para un supuesto programa de tutoría femenino y fue cocreadora de un programa llamado The Source, que reclutaba a actores. Conforme el fiscal, Mack pertenecía al círculo próximo de Raniere y las víctimas aparentemente entraban a un programa de empoderamiento de mujeres, mas resultó ser un esquema de estafa piramidal donde las víctimas debían suministrar información "enormemente perjudicial" sobre amistades y familiares, fotografías de las reclutas desnudas y derechos sobre sus posesiones.


También la detención de Raniere provocó la renuncia de Emiliano Salinas Occelli y Alejandro Betancourt Ledesma como directivos de la organización en México, a pesares que tras la detención manifestaron su apoyo al líder de NXIVM.


Entre sus clientes del servicio conocidos están la actriz Linda Evans, el empresario Richard Branson, la familia Cafritz, y la actriz Kristin Kreuk. ?Según la gaceta Forbes, tres mil setecientos personas han tomado parte en su Programa de Éxito Ejecutivo desde dos mil tres, incluyendo Sheila Johnson, co-creador de BET, Antonia Novello, ex- Cirujano General de los E.U., Stephen Cooper, de Enron, y Ana Cristina Fox, hija del expresidente mexicano.


?NXIVM organizo la visita del Dalái lama a Albany, N. York, para dar un alegato público en el mes de abril de dos mil nueve. Exactamente la misma fue anulada por el Dalái lama debido a la "publicidad negativa sobre NXIVM".? ?La charla acabó llevándose a cabo después, el seis de mayo de dos mil nueve, auspiciado por la Fundación Mundial de la Moral.,


?En octubre de dos mil tres, la gaceta Forbes publicó un artículo sobre NXIVM y ciertas personas asociadas.? ?Originalmente la pretensión de Forbes era centrarse en NXIVM, y en la vida de su creador Keith Raniere.? Sin embargo, el artículo centró su atención en la familia Bronfman, con Edgar Bronfman Sr., Sara y Clara Bronfman habiendo tomado parte en los cursos.? ?Edgar, quien recibió ciertos cursos, empezó a cuestionar la participación de sus hijas en NXIVM. Incluso de esta manera, un vocero de Edgar afirmó en dos mil diez "la relación entre Edgar Bronfman y sus hijas Sara y Clara prosigue siendo genial."?


?En dos mil tres, NXIVM demandó al Instituto Ross por infracción de derechos de autor, al haber hecho públicos extractos del contenido de un manual de NXIVM en 3 artículos críticos publicados en el sitio web del Instituto Ross.? ?Rick Ross publicó en su web la evaluación de un siquiatra del manual "secreto" de NXIVM, llamándolo "lavado de cerebro costoso". Ross consiguió el manual por medio de Stephanie Franco, ex- miembro de NXIVM y una de las acusadas en el juicio, quien firmó un pacto de confidencialidad que impide la divulgación de información del manual a terceros.? ?NXIVM presentó demandas en la ciudad de Nueva York y Nueva Suéter, mas las dos fueron más tarde desechadas.?


Los defensores de los cursos de NXIVM afirman que los talleres aguzan la concentración, y han sido descritos como "maestrías prácticas de administración de empresas". El programa Ethos fue objeto de una investigación por Evaluaciones Sicológicas en el año dos mil tres.Se entrevistó a participantes tras haber tomado los cursos, el noventa y dos por ciento afirmó que había aumentado su capacidad sensible, el noventa y siete por ciento afirmó que por lo menos el cincuenta por ciento de la información de Ethos es única, un noventa y seis por ciento aseveró que había aumentado su capacidad intelectual y rendimiento; y el ochenta y ocho por ciento atribuyó un mayor equilibrio a sus vidas merced a Ethos.


Los críticos de NXIVM por su parte citan los pactos de confidencialidad – que los estudiantes deben firmar – la repercusión que Raniere ejercita sobre los estudiantes, y su control sobre el funcionamiento de la organización. Un maestro de UCLA describió NXIVM como "una suerte de reino", y un ex- pupilo aseveró haber debido asistir al centro de salud a raíz del agotamiento físico producido después de pasar diecisiete horas al día en los talleres.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı NXIVM wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas