ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Nouvelle AI wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Nouvelle AI 


Las diferencias entre nouvelle IA y la inteligencia artificial simbólica son aparentes en robots como Shakey y Freddy. Estos poseen un modelo interno (o bien "representación") de su micro-mundos los que consisten en descripciones simbólicas. Como consecuencia, esta estructura de símbolos debe ser renovada mientras que el robot se mueve o bien el planeta cambia.


El programa de planificación de Shakey valora la estructura del programa y lo trasforma en los pasos precisos para llenar una acción deseada. Este nivel de cálculo requiere un sinnúmero de tiempo, con lo que Shakey normalmente efectúa sus labores muy de manera lenta.


Los estudiosos en el campo de la IA simbólica han estado a lo largo de bastante tiempo asediados por el inconveniente de actualizar, buscar y manipular los mundos simbólicos en sus inteligencias artificiales. Un sistema nouvelle hace referencia de manera continua a sus sensores ya antes que a un modelo interno del planeta. Procesa la información externa que precisa a través de sus sensores. Como Brooks afirmó, “el planeta es su mejor modelo—siempre actualizado y completo hasta el último detalle”.


La idea central de nouvelle IA es la combinación de comportamientos simple para, con el tiempo, formar comportamientos más complejos. Por servirnos de un ejemplo, comportamientos simples pueden incluir elementos como “moverse cara delante” y “evitar obstáculos”. Un robot que emplea nouvelle IA con comportamientos simples como eludir obstáculos y moverse cara un objeto móvil puede llegar a generar un comportamiento más complejo como perseguir un objeto.


El inconveniente de marco


El inconveniente del marco brotó debido al empleo de la lógica de primera importancia (LPO) para expresar hechos sobre un robot en el planeta. Representar el estado de un robot con LPO tradicional requiere el empleo de muchos axiomas(lenguaje simbólico), para implicar las cosas sobre un entorno que no cambia de forma arbitraria.


Nouvelle IA busca evitar el inconveniente del enmarcado eludiendo atestar la IA o bien robot con volúmenes de lenguaje simbólico y en su sitio dejar que los comportamiento más complejos broten de conjuntar elementos de comportamiento simples.


El objetivo de la IA tradicional era crear inteligencias sin cuerpo, los que solo podrían interaccionar con el planeta a través de un teclado, pantalla o bien impresora. No obstante, nouvelle IA procura edificar una inteligencia con un cuerpo ubicada en el planeta real. Brooks citó con aprobación los breves bosquejos que Turing dio en mil novecientos cuarenta y ocho y mil novecientos cincuenta sobre acercamiento a la “situación”. Turing escribió pertrechar una máquina “con los mejores órganos para los sentidos que el dinero puede comprar” y enseñarle “a comprender y charlar inglés” a través de un proceso que podría “seguir el procedimiento de enseñanza que se aplica a un niño”. Este acercamiento contrastaba con otros puesto que estos se enfocaban en actividades abstractas como jugar ajedrez.


Robots Insectoides


Brooks se centró en edificar robots que actuasen como simples insectos mientras que trabajaba en remover ciertas peculiaridades tradicionales de la IA. Creó los robots basados en insectos Allen y Herbert.


Los robots insectoides de Brooks no contenían modelos internos del planeta. Por poner un ejemplo, Herbert descartaba un enorme volumen de la información que recibía por medio de sus sensores y jamás guardaba información durante más de 2 segundos.


Allen, llamada de esta forma por Allen Newell, tenía un anillo de 12 sonares ultrasónicos como sus sensores primordiales y 3 módulos de producción de comportamiento independientes. Estos módulos fueron programados para eludir tanto objetos estacionarios como en movimiento. Con solo este módulo activado, Allen se sostenía en el centro de la habitación hasta el momento en que un objeto se aproximaba, entonces corría apartándose, mientras que evitaba obstáculos en su camino.


Herbert, llamado de esta manera debido a Herbert Simon, empleaba sensores infrarrojos para eludir obstáculos y sistema de láser para recoger información 3D a una distancia aproximada de doce pies. Asimismo tenía ciertos sensores simples y una “mano”. El campo de prueba del robot era el entorno real de las ocupadas oficinas y espacios de trabajo del laboratorio de IA del MIT, donde procuraba y trasportaba latas de refrescos vacías, una actividad supuestamente orientada a una meta que brotaba a resultas de conjuntar quince unidades fáciles de divido.


Otros robots insectoides


Otros robots efectuados por el equipo de Brooks fueron Genghis y Squirt. Genhis tenía 6 piernas y era capaz de pasear sobre terreno salvaje y continuar a un humano. El comportamiento de los módulos de Squirt lo hacía sostenerse en esquinas oscuras hasta el momento en que escuchase un sonido, entonces empezaba a continuar la fuente del sonido


Brooks está conforme que el nivel de nouvelle IA se había acercado a la dificultad de un insecto real, lo que proponía preguntas sobre si el nivel de comportamiento de un insecto era y es un fin razonable para nouvelle IA.


Robots humanoides


El trabajo reciente de Brooks ha tomado una dirección contraria al propuesto por Von Neumann en la cita “teóricos que escogen el sistema inquieto humano como su modelo están, de forma no realista, tomando 'el objeto más difícil bajo el sol’, y que existe poca ventaja en escogerlo en vez de una hormiga, debido a que cualquier sistema inquieto muestra una dificultad excepcional”.


En la década de los noventa, Brooks decidió perseguir la meta de una inteligencia a nivel humano y, así como Lynn Andrea Stein, construyo un robot humanoide llamado Cog. Este tenía una extensa compilación de sensores, una cara y brazos (entre otras muchas peculiaridades), lo que le dejaba interaccionar con el planeta y reunir información y experiencia, para conseguir parecerse a la inteligencia orgánica en la forma descrita arriba por Turing.


El equipo pensaba que Cog sería capaz de aprender y conseguir una relación entre la información procedente de los sensores y sus acciones.En un largo plazo el equipo deseaba que Cog fuera capaz de aprender conocimiento basado en el los pies en el suelo por sí solo.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 158 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Nouvelle AI wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas