ıllı Portal de Psicología y NeuroCiencias (2018)

Portal wikinfo sobre psicología y neurociencias.

 !Selecciona tu Idioma!

Enciclopedia/Diccionario de Psicología y Neurociencias:

ıllı Nerd wiki: info, libros pdf y vídeos

psicologia y neurociencias

salud  Nerd 


En los últimos años el lenguaje y el léxico indudablemente han evolucionado, a consecuencia del empleo y de la repercusión exponencial que ha tenido Internet, no obstante, el término nerdo no brota de esa temporada ni es concreto de la computación y la informática.


Muy probablemente el referido palabra lunfardo (argot) fue en un inicio empleado por pupilos de liceos y de universidades en EE. UU., que siempre y en todo momento han tenido tendencia a clasificar a sus compañeros en categorías preestablecidas : «deportivo» y «atlético», «gótico», «aterrador», etc.


Nerdo es recogido por el Diccionario de la lengua castellana como derivativo del inglés nerd, aunque en castellano pueden emplearse otros posibles soluciones como «traga o bien comelibros», «estudiante prodigio», «rata de biblioteca», con el toque despectivo que estas denominaciones aportan. El estereotipo o bien aspecto de esta clase de personas, difundido a través del cine y la TV por varias Comedia de situación, como, por poner un ejemplo, Saved by the Bell (Salvados por la campana) o bien Parker Lewis can't lose (Parker Lewis jamás pierde) o bien Happy Days (Días felices), corresponde al de un chaval con lentes, apasionado por el ajedrez, la astronomía, la física, biología o bien la matemática, que es la persona que sabe más en la clase y quien por norma general responde bien las preguntas bastante difíciles, y quien además de esto usa un léxico extendido con términos que sus camaradas jamás emplean y que habitualmente ni tan siquiera entienden. Ciertos mantienen que entre sus gustos musicales, acostumbran a enseñar interés por la música tradicional, el rock progresivo,el glam rock,el technno,el twist, el pop-soft, rock and roll, el pop-synth de los años mil novecientos ochenta o bien el folk, y en muchas ocasiones música que no está exactamente de tendencia.


Contrariamente a los geek (que antes de nada son tecnólogos y constructores-hacedores, y que se apasionan mucho con la programación y con los dispositivos digitales), el nerdo se orienta por lo general a todos y cada uno de los dominios científicos (particularmente a las llamadas ciencias duras, como matemáticas o bien física), lo que lo lleva singularmente a ser más teorético que práctico. Sin embargo las diferencias de orientación anotadas, los puntos en común esenciales entre geeks y nerdos son que a priori tienen confianza en sí y creen poder lograr el éxito en una serie de emprendimientos, al unísono que hacen empleo usual de los medios informáticos, para adquirir nuevos conocimientos, para suprimir dudas, y para comunicarse con sus pares.


Las connotaciones asociadas al término nerdo (y asimismo al término geek), sin embargo, cambian mucho, conforme el entorno de que se trate, conforme la lengua de comunicación aplicada y conforme el país.


Según una definición de Lia Portocarrero Amancio (cf. “Nerds Mandam Bem“, Gaceta Eletrônica Mood), nerd es…


Supuestamente los nerds son conocidos por contestar a un determinado estereotipo, muy difundido en la cultura popular, como en películas y dibujos animados, mas ello por norma general no corresponde en forma precisa con la realidad.


Por ejemplo, los nerdos de la vida corriente no tienen un patrón propio y singular de vestuario, y pueden ser bastante sociables si llegan a sentirse bien y cómodos en un determinado entorno social.


Y pese a que los nerdos son una tribu urbana, puede ser bastante difícil reconocerlos en el día tras día y a primer aspecto, a la inversa de lo que ocurre con otras tribus urbanas. De hecho, los nerdos no tienen un estilo o bien característica determinante que deje reconocerlos con sencillez y en primera instancia, si bien claro está, si se convive o bien interacciona con uno de ellos un tiempo prolongado, o bien si sobre alguno se dispone de información rebosante, diversa y fiable, se acaba por distinguirlo de manera segura. Tampoco es verdad que los nerds agraden de exactamente los mismos géneros de música, y que todos frecuenten exactamente los mismos géneros de lugares. En todo ello indudablemente presentan cierta diversidad, pese a que debe reconocerse que entre ellos muchos agradan de la ficción científica y de las tiras cómicas, y que asimismo en muchas ocasiones, entre ellos muchos prefieren quedarse en el hogar dedicados a las actividades que más les complacen, en vez de salir en conjunto o bien integrarse a diferentes actividades grupales.


Pero es esencial destacar que en alguna medida lo que termina de decirse sobre los nerdos no siempre y en todo momento se corresponde con sus respectivos ideales de vida, en tanto que cierta franja de la población nerdo actúa como actúa prácticamente pues se siente obligada o bien pues no tiene otra alternativa. Habitualmente se podría decir que un joven no nace nerdo, sino por imperativos de la vida se hace o bien se vuelve nerd. Ello en ocasiones pasa con los adolescentes, que por haber tenido una niñez muy controlada por los progenitores o bien familiares próximos, o bien quizás como fruto de una experiencia traumatizante, o bien por alguna otra razón, acaban por no actuar bien o bien encajar bien en otros entornos sociales propios de otras edades, y entonces, como recurso o bien como reacción, acaban por aislarse y por apelar a proyectos y actividades del planeta nerdo. Una persona se vuelve nerdo no únicamente a resultas de una vocación exuberante y supervisora, sino más bien asimismo por contingencias no siempre y en todo momento felices o bien fenomenales que concurren en su vida rutinaria. En nuestros días, desde mil novecientos noventa y uno, los nerdos son nostálgicos o bien coleccionistas, utilizan cosas o bien adquieren objetos que se popularizaron en las décadas de mil novecientos cincuenta-mil novecientos ochenta por norma general de los años (mil novecientos sesenta-mil novecientos noventa y uno), no les agrada la moda o bien le dan la espalda.


Suele confundirse la tendencia nerda con el síndrome de Asperger o bien el autismo, siendo estas últimas condiciones neurodivergentes, y la primera, un modo de vida.Es cierto que en muchos aspectos son prácticamente idénticos, y hay una línea finísima que los separa; aun hay muchos nerds que sufren alguna de estas condiciones, si bien no se les haya diagnosticado. No obstante, tener diagnosticado Asperger o bien autismo no implica ser un nerdo, ni a la inversa.


mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


wiki

  PSICOLOGIA (Wikinfo) 

wiki   BUSCADOR PSICOLOGIA    

 

USUARIOS:

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

psicologia y neurociencias

psicologia y neurociencias

 psicologia y neurociencias

Está aquí: Inicio > [ PSICOLOGIA (WIKINFO) ] > ıllı Nerd wiki: info, libros pdf y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas